Jump to content

Mi climatizador tarda muchísimo en enfriar el aire (a veces)


barni07

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Os cuento mi caso, y a ver si me podéis echar una mano porque estoy bastante cabreado con esto.

 

Mi coche es un Q3 Design Edition, comprado en Enero-2016. Tiene un año. Unos 23.000 km, aprox. Desde los primeros meses, el climatizador tiene un comportamiento extraño. Cuando arranco el coche y le pido al climatizador que enfríe, la mayoría de veces empieza a salir aire frío casi de inmediato (a los cinco segundos, quizá), lo cual es correcto. Pero hay otras veces en las que tarda muchísimo en empezar a enfriar. ¿Cuanto es muchísimo? Pues es variable, pero podrían ser unos 20 minutos.

 

Os doy más datos. El viernes pasado me ocurrió: tuve el coche aparcado en la calle hasta mediodía y cuando me monté hacía un calor tremendo (más de 20 grados; vivo en el sur). Puse el aire, y empezó a salir frío cuando llevaba recorridos unos 20 kilómetros. ¡Me moría de calor ahí dentro! Al día siguiente, en condiciones muy similares (coche aparcado al sol toda la mañana, me monto a mediodía a una temperatura similar a la del día anterior), arranqué el coche y empezó a salir aire frío de inmediato. Es muy importante que tengáis en cuenta esto: dos días seguidos, en las mismas condiciones de temperatura, mismas horas el coche al sol. Un día un comportamiento anómalo, al día siguiente correcto.

 

Cuando veo que no sale, lo que hago es ponerlo al mínimo de temperatura (pone LO en la pantallita). Y a veces pruebo también a cambiar la salida del aire: por delante, automático, por todas, etc. Pero nada. Lo único que da resultado es esperar a que quiera empezar a enfriar. Cuando de repente sale frío, ya no se va. Sale frío todo el tiempo a partir de ese momento.

 

Lo he llevado al Servicio Oficial de Audi, y lo que me dicen me desconcierta: que para poder ver algo, tengo que llegar allí con el problema. Es decir, que llegue allí con el coche soltando aire caliente. Pero esto es imposible, porque a los 15 o 20 minutos ya saldría frío, y cuando ellos se quieran poner a verlo, ya es demasiado tarde. Lo conectaron al ordenador y dicen que no hay averías ni problemas, ni nada.

 

¿Se os ocurre algo? ¿Pensáis que debería reclamar a atención al cliente? ¿Qué haríais?

 

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.