Jump to content

500.000 Multitronic


Xingular

Publicaciones recomendadas


Yo tengo una duda con el cambio multitronic, ¿es fiable a largo plazo?, es que como parece que los ingenieros de AUDI en su afan por ser lideres en tegnología, dejan la fiabilidad en un segundo plano, como los alemanes cambian cada dos años de coche :drool: :cry1: .

¿Que opinais?

fiable? es un buen tema a discutir, hay bastantes unidades que estan dando problemas de "tirones", se suele resolver actualizando el software, pero muchas veces lleva a la total sustitución de la caja. Luego está la otra gran mitad, que va perfecta... esto es como los motores del M3. Un gran cambio... pero en absoluto una joyita.

 

SalU-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me gusta mas el multitronic que el tiptronic,

 

la diferencia principal es que el tiptronic es un cambio automatico al uso, con convertidor de par y que lo que añade es una funcion de accionamiento secuencial, mientras que el multitronic es un cambio por variador continuo. Yo tendo tiptronic y he llevado multitronic, y lo primero que note fue una mayor suavidad en los cambios, sobre todo en la accionamiento manual, dandole cera para entendernos :) Lo segundo que me llamo la atencion es que el multi, cuando estas parado con el freno pisado "desconecta" el cambio, es decir no empuja, eliminando asi vibraciones molestas que pueden darse en el tiptronic motivado por la pequeña caida de revoluviones al estar el motor empujando y tu frenandolo ;) B) ¿me he explicado bien?? :D

 

ahora que yo no me cogia ni uno ni otro, sino el DSG, que es un cambio mas manual, pero robotizado. Se sirve de un doble embrague para realizar los cambios con una rapidez acojo...nante y es suavisimo en modo manual. sin embargo el que he llevado (golf) no me parecia suave reduciendo en automatico. ¿Fiabilidad del DSG? ;) :clap1: :clap1: NiPajoleraIdea, pero yo me he comprado un golf SIN dsg...... no me apetece ser el primero en contar mis malas experiencias con dsg...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me gusta mas el multitronic que el tiptronic,

 

la diferencia principal es que el tiptronic es un cambio automatico al uso, con convertidor de par y que lo que añade es una funcion de accionamiento secuencial, mientras que el multitronic es un cambio por variador continuo. Yo tendo tiptronic y he llevado multitronic, y lo primero que note fue una mayor suavidad en los cambios, sobre todo en la accionamiento manual, dandole cera para entendernos :clap1: Lo segundo que me llamo la atencion es que el multi, cuando estas parado con el freno pisado "desconecta" el cambio, es decir no empuja, eliminando asi vibraciones molestas que pueden darse en el tiptronic motivado por la pequeña caida de revoluviones al estar el motor empujando y tu frenandolo :( :clap1: ¿me he explicado bien?? :D

 

ahora que yo no me cogia ni uno ni otro, sino el DSG, que es un cambio mas manual, pero robotizado. Se sirve de un doble embrague para realizar los cambios con una rapidez acojo...nante y es suavisimo en modo manual. sin embargo el que he llevado (golf) no me parecia suave reduciendo en automatico. ¿Fiabilidad del DSG? :clap1: :clap1: :p NiPajoleraIdea, pero yo me he comprado un golf SIN dsg...... no me apetece ser el primero en contar mis malas experiencias con dsg...

 

saludos

ya hay bastantes uniddades con DSG desde que salió en el R32

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: Como ya he leido en otro post, referente a un A3 de un forero con una minusvalía, con el cambio DGS averiado, lo mejor es que en caso de cualquier problema que ocurra uno se queda sin el coche por lo menos dos meses o más. :clap1: :p

Y AUDICLASS solo te proporciona un coche de sustitución por cuatro días máximo.

Yo lo tengo claro las pruebas y la última tegnología las dejo para las zapatillas de deporte, que son más baratas de tirar y cambiar por otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya hay bastantes uniddades con DSG desde que salió en el R32

El Golf R32 tiene DSG???????? :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

Pero si ese cambio lo estrenó el TT 3.2 V6 :clap1: , y solo está disponible en ese TT y en el A3 :clap1:

aquí lo tienes. Y creo que lo estrenó el R32 no el TT

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:blink: :blink: pues yo tambien hubiera jurado que fue el tt el que estreno el dsg, al menos en españa y comercialmente hablando.

 

 

ya hay bastantes uniddades con DSG desde que salió en el R32

:blink: si yo no digo lo contrario. Solo intentaba contar mi humilde experiencia con este cambio que aunque saliera en 2003 en el r32 y sus afortunados poseedores esten hasta la punta del cambio, para mi es una novedad ya que ha sido muy recientemente cuando lo he probado. ( :p )

 

Lo que queria decir con lo de que "no me apetece ser el primero en contar experiencias..." (que veo que es por ahi por donde vas :D ) era que con mi suerte seguro que era el primer caso de rotura de DSG, y que por eso no me lo he pillado, para no tentar la suerte mas que nada <_<

 

Por cierto, solo apuntar que mi utilización del tiptronic ha sido excesivamente cuidadosa, casi enfermiza diria, y decir que no ha sido el primer cambio automatico en mi casa (el primero fue un granada 2.8 del año 82, de padre claro esta jeje) comp para pecar de inexperto (y meter marcha atras sin estar parado, por ejemplo <_< :lol2: ) El modo secuencial lo he utilizado ni la milesima parte que un cnocido taxista que tiene mi mismo coche, pero con 450.000 kmts, y sin mas problemas que el famosisimo caudalimetro, y sin embargo el mio que estaba mimado se jodio. Que ya se que es mala suerte, pero no deja de ser una jodienda

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.