Marcs3life Publicado 18 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2016 Buenas! Tengo un problemilla con el famoso haldex de un s3 8l del 2002 que adquirí hace poquito (1 mes y medio). Al contrario de muchos post que he leido, mi haldex no se activa, la mayoria sufrian clavandose el eje trasero. Me subieron el coche en un elevador y con la primera puesta solo hay tracción en el eje delantero, la cardan gira y midieron la tensión que llega a la electrovalvula del haldex 13,6 v, estos cables estan tapados con un capuchon de plastico y van desde la electrovalvula hasta un conector rapido situado en la parte superior del haldex. Se le hizo el cambio de aceite y filtro...y sigue sin activar-se. La pregunta seria si alguien sabe la forma de comprobar aplicando tension directa a la electrovalvula o cuando deveria o no ese conector tener tension para cebar el solenoide de la electrovalvula! Quiero descartar el tema de la centralita o fallo mecanico! Estoy un poco desesperado porque es un digusto que a ver lo caro que me puede salir ademas de sentirme en parte estafado. Gracias de antemano a todos! Responder
miki_cba Publicado 18 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2016 con el vag-com fijate si figura algun error en la centralita del haldex Responder
Alonzo M. Publicado 22 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2016 El haldex no funciona si las dos ruedas delanteras están en el aire. Responder
Marcs3life Publicado 27 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2016 Claro q si! Bueno yo todos los que he visto en elevador se mueven las 4! Es más los discos del haldex ya llevan una pequeña precarga (friccion), con esa minima diferencia entre eje del y tras ya deberia estar girando la traccion quattro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Alonzo M. Publicado 28 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2016 (editado) Habrá un pequeño frenado porque se requiere que al menos a una llanta se ejerce una resistencia al rodaje para que el diferencial y el embrague del haldex funcione, por eso cuando una llanta queda en el aire el sistema frena una o varias llantas para que haya tracción en la requerida, pero en general cuando el coche queda al aire solo se mueven las delanteras a no se que le pongas la mano a alguna de esas llantas, además no comente bien y me refería a las 4 llantas en el aire y no solo dos. Cuando se trata del Torsen si e visto que se mueven las cuatro llantas. Tal vez alguien nos pueda aclarar mejor. Editado 28 de Marzo del 2016 por Alonzo M. Responder
Marcs3life Publicado 30 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2016 No es cuando se ejerce una resistencia a una llanta cuando se acciona el haldex, sino cuando se denota una diferencia de velocidad entre el eje delantero i trasasero, ho hay ningun freno actuando, que el par de una rueda se derive a otra cuando esta tiene mesnos resistencia es una caracteristica de los diferenciales no? Xo en ningun caso el haldex frena nada solamente permite q la traccion dada por la cardan se transmita al diferencial trasero, aparte de eso con el suelo helado las delanteras perdian traccion y las traseras ni se inmutaban como si nada, cosa q no deberia Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Alonzo M. Publicado 31 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2016 (editado) Mejor dicho, además el ESP, Sistema anti deslizamiento (Solo en ejes delantero) y el ABS ayuda a controlar la tracción que manipula la caja de cambio y el haldex, esto cuando existen esas diferencias de tracción que indica el compañero. Ya que la tracción quattro con haldex trabaja normalmente en 90-10, 90% tracción delantera y 10% la trasera, esto hasta que la ECU requiera distribuir la tracción según la conveniencia del coche. Editado 31 de Marzo del 2016 por Alonzo M. Responder
Singa Publicado 4 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2016 Hola buenas, En mi A3 en el elevador me giran las 4 ruedas de forma permanente sin tocarlas, nose si esta clavado o no. pero lo mire un dia y las 4 giraban igual Salu2 Responder
Marcs3life Publicado 5 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2016 Al hacer giros cerrados notas ruidos en la trasera ?? Como si una de las dos ruedas rebotara? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Singa Publicado 5 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2016 No, no noto nada raro Responder
Marcs3life Publicado 5 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2016 Va como tiene que ir... Jajaja es el 5 que veo asi... O fallaran todos?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Alonzo M. Publicado 5 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2016 En ocasiones cuando al girar se siente como trabada la llanta hay dos observaciones, la primera se nota la tracción trabajando y la llanta girando de una forma mas normal al trabajo de 4 llantas sobre la vía, pero hay ocasiones en que las 4 llantas trabajan como algo trabadas, en ese caso se ha llagado que cuando el aceite y el filtro están por cambiar es cuando se siente esa rigidez en la llanta y pudiendo dañar el embrague del Haldex, cuando se hace el cambio ya trabaja mas libremente la tracción, ese detalle lo e visto en varios coches y en el mío. Saludos. Responder
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