Jump to content

Bombín portón trasero


Slotito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Estoy intentando sacar el bombín del portón trasero y me encuentro atascado, a ver si me podéis echar una mano. Tengo fuera el plástico protector y dos tuercas laterales, pero no sé qué hacer como siguiente paso. Creo que es liberar la maneta de todo el mecanismo, pero no lo acabo de ver.

Vaya...no puedo subir foto.

He liberado también la varilla de conexión con el cierre.

¿Qué paso es el siguiente?

Gracias a todos.

 

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, la cerradura esta acoplada a la puerta por medio de dos tuercas, quitas las dos y ya el sale por si sola, después de ahí manipular la cerradura es difícil porque ella esta remachada y cuando comienza a fastidiar es mejor cambiarlo. Si puedes intenta subir alguna foto.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos. PapiA3, ahora miro el brico, pero debe ser el que tengo.

El problema es que tras quitar las dos tuercas, no sale, con lo que debe haber algo encajado. Voy a mirarlo bien. Intento subir fotos.

 

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PapiA3. Lo conocía. El problema es que en el pre-styling, toda la apertura que va en un lateral, va encima del bombín, formando un conjunto.

 

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Mira, aqui te pongo un enlace de ebay con una cerradura igual que las nuestras, asi ves si te falta algo, aunque creo que no que quitando los dos tornillos deberia salir

http://www.ebay.es/itm/Audi-A3-Bj-98-Heckklappenschloss-ZV-Stellmotor-8D9827565C-D-4B0827565F-G-/291510842679?hash=item43df667537:g:To4AAOSwgQ9VnUjV

 

y aqui un post que abri hace tiempo con fotos de mi cerradura, asi no tienes que estar subiendo fotos si no tienes tiempo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/328378-problema-cerradura-maletero/

 

yo creo que estara trabada por algun lado el plastico, porque viendo es anuncio de ebay no veo trabas ni nada, solo los dos agujeros de los tornillos a los extremos

ya comentas algo a ver que tal te ha ido, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento con un poco más de detalle. La cerradura queda liberada si sueltas las manetas exteriores. Éstas se sujetan por una especie de pestañas interiores, con lo que si las presionas un poco, quedan liberadas y consigues sacar la cerradura. Una vez fuera, el bombín sale tirando de él hacia tí, ya que no lleva ningún tipo especial de retenedor, salvo que va pegado.

 

Gracias a todos por la ayuda, ya que tras desmontar varias cosas de más, pude volver a montarlo todo en su sitio. Ahora tengo el bombín fuera y, como tapa, puse una moneda de 20 céntimos pegada con silicona, para poder volver a poner el bombín en sitio tras ajustar la llave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento con un poco más de detalle. La cerradura queda liberada si sueltas las manetas exteriores. Éstas se sujetan por una especie de pestañas interiores, con lo que si las presionas un poco, quedan liberadas y consigues sacar la cerradura. Una vez fuera, el bombín sale tirando de él hacia tí, ya que no lleva ningún tipo especial de retenedor, salvo que va pegado.

 

Gracias a todos por la ayuda, ya que tras desmontar varias cosas de más, pude volver a montarlo todo en su sitio. Ahora tengo el bombín fuera y, como tapa, puse una moneda de 20 céntimos pegada con silicona, para poder volver a poner el bombín en sitio tras ajustar la llave.

Gracias por compartirlo, yo en un tiempo tengo pensado ponerle una camara de marcha atras, y me tocara sacar la cerradura, ya por lo menos se que hay que destrabar las manetas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, por cierto, aprovecha que no tienes las molduras del portón trasero y en la cerradura quita un pequeño empaque o plástico rojo que cubre el botón del interruptor que enciende las luces del la cajuela del coche, ese plástico con el tiempo se endurece y hace que el botón no salga y no se encienda la luz del maletero, por eso nace ese problema y termina mas de uno comprando cerradura, ya lo e hecho a tres coche de la familia que usan la misma cerradura y con eso lo e solucionado.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la foto el cerradura y el interruptor no son de A3 pero si se parecen, solo que en el A3 el empaque que cubre el botón que en este caso es blanco, en tu coche es rojo, lo puedes ver mirando hacia el interior de la cerradura y con unas pinzas o tijeras pequeñas lo puede cortar quitándolo alrededor del botón, después le das unas aplicadas de limpia contacto para quitar impurezas.

post-109507-0-70997400-1459262422_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.