capamc Publicado 24 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2016 Recientemente me puse a investigar las distintas combinaciones de frenos que hay en nuestros modelos, con el fin de elegir las piezas adecuadas para mejorar la frenada de mi coche (en este caso el eje trasero). Mis averiguaciones han sido, principalmente, a base de asomarme a distintos coches que he ido viendo, por lo que puede haber variaciones según ediciones especiales, primeras series, unidades importadas, etc etc. De momento quiero aclarar también que no he podido asomarme a ningún cabrio, asique no se si siguen esta "regla" o no. De momento comparto mis averiguaciones con vosotros (quizás para algunos no sea nada nuevo), pero con el tiempo me gustaría completarlo con referencias, imagenes, Pr´s, etc etc. A4 B6: Para el eje delantero hay 3 medidas de discos: 288, 312 y 345 mm. Para el eje traseros hay otras 3 medidas: 245, 255 y 300mm. Todos los coches que llevan 288mm de serie delante, llevan 245 (la mayoría). Todos los coches que llevan 312mm de serie delante, llevan 255 (2.5 Tdi 180, 1.8T 190 y 3.0i V6). Los S4, 4.2 v8 344cv, llevan delante 345mm delante, y detrás 300mm. De 288 a 312 puedes pasar cambiando solo portapinzas y discos (misma pinza y pastilla). De 245 a 255 puedes pasar cambiando solo portapinzas y discos (misma pinza y pastilla). Para montar 345mm delante hay que cambiar todo (manguetas no). Para montar 300mm atrás hace falta cambiar todo, hasta cables del freno de mano (aunque hay gente que dice haberlos apañado). Las pinzas delanteras para 288 y 312 son unas ATE 57*. Las pinzas de los S4 (345) son ATE 60*. Las pinzas traseras para 245 y 255 pueden ser ATE, LUCAS, GIRLING Y TRW, todas equivalente entre sí, y con tamaño 37*. Las pinzas traseras para 300mm, son TRW 43*. *= tamaño, diámetro del pistón. Uno de los grandes fallos, y por lo que ha sido muy criticado el B6, es por frenos "pequeños", que se fatigan bastante rápido por un calentamiento excesivo (esto provoca un consumo excesivo de pastillas, sobre todo en el eje trasero). Con el restyling a B7, Audi escuchó las críticas y rectificó. Copio y pego de la web km77.com, respecto al lanzamiento del B7 y los cambios con el B6: "Los frenos son mayores y están hechos para que se calienten menos. En pruebas con el coche cargado al máximo, después de una serie de frenadas los discos de este A4 quedan a una temperatura entre 100º y 150º inferior a los del antiguo." A4 B7: Los frenos en el B7 quedan así: Los 288 delanteros quedan relegados solo para los motores 1.9 Tdi 115cv, 2.0i 130cv, 2.0 Tdi 140cv y 1.8T de 163cv. Los 312 delanteros quedan exclusivamente para el 2.0 tdi 170cv. Los 320 delanteros quedan para el resto: 2.5 Tdi v6 163cv, 2.7 Tdi v6 180 y 190cv, 2.0 Tfsi 200, 3.0 Tdi v6 204cv, 2.0 Tfsi 220, 3.0 Tdi v6 233cv y 3.2 Fsi 256cv. Los 345 delanteros quedan para el S4, 4.2 v8 344cv. Los 365 delanteros (con pinzas de 8 pistones) quedan para el Rs4, 4.2 fsi 420cv. De 288 a 312 puedes pasar cambiando solo portapinzas y discos (mismas pinzas y pastillas, como en el B6, ambos son ATE 57). De 288 ó 312 a 320 ó 345 en el eje delantero hay que cambiar todo (manguetas no). Los frenos delanteros de 320 mm con pinza Ate 60 son hermanos pequeños de los frenos del S4, pues cambiando portapinzas puedes pasar a 345mm. Para montar los frenos del RS4 igualmente hay que cambiarlo todo, tanto delante como detrás. Respecto al eje trasero, desaparecen los 245 y 255, y aparecen los frenos traseros de 288mm, universales para toda la gama, excepto el S4, que sigue con los 300mm, y el Rs4 que estrena unos 324. Los frenos traseros de 288 y 300mm comparten pinzas y pastillas, por lo que cambiando portapinzas se puede pasar de unos a otros (ambos llevan pinzas TRW 43). Los frenos son algo vital en la seguridad activa del coche. Cualquier cambio debe ir acompañado de sus latiguillos apropiados, así como de un montaje prefesional, y de una legalización/ homologación de cara a las autoridades que competa. Cualquier cambio que lleveis será bajo vuestra responsabilidad, yo solo he intentado crear una "guía de consulta" orientativa. Continuará.... Responder
tonytown Publicado 24 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2016 Gracias por el aporte ,muy interesante a la vez que importante!!!!!! Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk Responder
Carlisu84 Publicado 24 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2016 Buen trabajo Capamc te aseguro que a mucha gente le será de gran utilidad. un saludo. Responder
marc_ho Publicado 25 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2016 Buen aporte, gracias... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Responder
Jaume1.8T Publicado 25 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2016 Pues yo tengo un B7 1.8T y llevo 312 delante así que algún fallo hay Responder
Peixet Publicado 31 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2016 Me temo que hay otro error en los frenos traseros del B7 ya que yo llevaba en un 2.0 TDi 170 cv discos de 255 mm, y me suena que los de 2.0 TDI de 140 cv llevan 245 mm. Responder
Peixet Publicado 31 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2016 Por cierto capamc, muy buen trabajo!! Responder
Peixet Publicado 31 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2016 Por si alguien necesita todas las referencias y precios (a fecha de 2015) de los frenos del S4, los dejo aquí: Estos son los delanteros: Responder
Peixet Publicado 31 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2016 Y estos los traseros: Responder
Carlisu84 Publicado 31 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2016 si quereis podemos ir modificando los posibles errores que halla para ASi dejarlo claro para un futuro. Podriamos hacer lo siguiente, (poner lo que trajo de serie); Modelo de coche: B6 o B7 Motorización y caballos: Tamaño Discos Delanteros en mm: Tamaño Discos Traseros en mm: Responder
Carlisu84 Publicado 31 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2016 Empiezo Modelo de coche: B7 Motorización y caballos: 2.0TDI 140cv Tamaño Discos Delanteros en mm: 288mm Tamaño Discos Traseros en mm: 245mm Responder
Peixet Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Modelo de coche: B7 Motorización y caballos: 2.0 TDI 16V 170 CV Discos delanteros: 312X25 mm / Ref. discos: 8E0.615.301 R / Ref. pastillas.: 8E0.698.151 K Discos traseros: 255X12 mm / Ref. discos: 8E0.615.601 Q / Ref. pastillas.: 8E0.698.451 L Responder
Peixet Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Modelo de coche: S4 (B6 y B7) Motorización y caballos: 4.2 344 CV Discos delanteros: 345X30 mm / Ref. discos: 8E0.615.301 T / Ref. pastillas.: 8E0.698.151 C Discos traseros: 300X22 mm (son ventilados) / Ref. discos: 8E0.615.601 R / Ref. pastillas.: 4B3.698.451 A Responder
elgrajo Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Interesante post, mi aporte: Modelo de coche: A4 B7 Motorización y caballos: 3.2FSI 255 CV Discos delanteros: 320X30 mm (PR 1LA) / Ref. discos: 8E0 615 301 AD / Ref. pastillas.: 8E0.698.151 C Discos traseros: 288X12 mm (PR 1KW ) / Ref. discos: 8E0.615.601 M / Ref. pastillas.: 8E0.698.451 J Responder
COLLECTED Publicado 19 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2016 Solo decir que en el caso de los B7 3.0TDI, las pinzas son ligeramente diferentes (Terminación A en vez de B/C). Lo que ocurre con las terminadas en A, es que hay que limar las puntas internas de la pinza porque sino, rozan con el disco. Es poco 1 o 2mm, pero hay que hacerlo, para que lo sepáis. Eso sí, se nota pasar a 435mm en la frenada un montón, yo diría que la mejora es en dos frentes, uno es mayor potencia de frenada, como un 25 - 30% adicional, y otra es la resistencia al fading. En mi caso, no he logrado notar ningún fading :-) Saludos Responder
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