Jump to content

Frenada de emergencia


vela009

Publicaciones recomendadas

Pues hoy iba conduciendo alegremente cuando he frenado concienzudamente para reducir de 80-90 a 5 km/h, y para mi sorpresa, saltaron los cuatro intermitentes y el acelerador quedo bloqueado durante unos 10 segundos.

Primero pense que se habria roto algo al frenar brusco... Pero luego cai en que se trataba de la frenada de emergencia.

Lo curioso es que no es la vez que he frenado mas en seco. Otras veces he pisado mucho mas fuerte e incluso a velocidades superiores y deteniendo el coche por completo y nunca me habia pasado.

He intentado replicarlo sin exito, incluso con el copiloto comiendose el tablier (culpa mia por no avisarle que iba a frenar fuerte...).

 

A alguien mas le ha sucedido esto o sabe las circunstancias en que se activa? Abro tema por simple curiosidad... Jamas me habia pasado en ningun coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo hace nada metí una buena clavada y no me pasó nada de eso... Mi reducción sería de 110-0 aprox el tema es que yo no pisé a fondo como tal en el primer momento fui pisando aunque muy rápido de forma progresiva pero la frenada fue de campeonato con embrague y freno, chirrió de ruedas, abs, vamos había toda una familia de jabalís ocupando toda la calzada. Pero nada de intermitentes, o al menos ni me di cuenta con la tensión del momento. Pero sí lo normal es que se active eso que decís

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La frenada de emergencia el coche este o los modernos la detectan con la velocidad en que pisas el freno no en la fuerza! Por mucho que lo intentes no te saldrá.

Ah entonces explica mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La centralita detecta que la velocidad de frenada es muy rápida y la fuerza es poca, en frenada de emergencia no frenamos fuerte aunque no lo parezca y entonces activa el BAS que es el coche el que frena fuerte por nosotros, cuando la centralita detecta mucha fuerza ve que lo tenemos controlado y no nos ayuda con el BAS.

 

BAS es un sistema de Mercedes, no se como lo llamará Audi pero en todos los coches actua junto con el ABS y ESP.

 

Eso se lo esplico a las clases teoricas a los que se sacan el carnet, por cualquier duda de autoescuela decidmelo!

Editado por A4130CV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La centralita detecta que la velocidad de frenada es muy rápida y la fuerza es poca, en frenada de emergencia no frenamos fuerte aunque no lo parezca y entonces activa el BAS que es el coche el que frena fuerte por nosotros, cuando la centralita detecta mucha fuerza ve que lo tenemos controlado y no nos ayuda con el BAS.

 

BAS es un sistema de Mercedes, no se como lo llamará Audi pero en todos los coches actua junto con el ABS y ESP.

 

Eso se lo esplico a las clases teoricas a los que se sacan el carnet, por cualquier duda de autoescuela decidmelo!

Interesante eso del BAS

Te tomo la palabra en eso último, sería bueno que pusieras un post en destacados de COMO SE CIRCULA EN UNA ROTONDA... Yo creo que es bastante sencillo si todos lo hacemos bien pero clama al cielo lo que hace alguna gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La centralita detecta que la velocidad de frenada es muy rápida y la fuerza es poca, en frenada de emergencia no frenamos fuerte aunque no lo parezca y entonces activa el BAS que es el coche el que frena fuerte por nosotros, cuando la centralita detecta mucha fuerza ve que lo tenemos controlado y no nos ayuda con el BAS.

BAS es un sistema de Mercedes, no se como lo llamará Audi pero en todos los coches actua junto con el ABS y ESP.

Eso se lo esplico a las clases teoricas a los que se sacan el carnet, por cualquier duda de autoescuela decidmelo!

 

Interesante eso del BAS

Te tomo la palabra en eso último, sería bueno que pusieras un post en destacados de COMO SE CIRCULA EN UNA ROTONDA... Yo creo que es bastante sencillo si todos lo hacemos bien pero clama al cielo lo que hace alguna gente

en palencia en las rotondas tiene preferencia el coche mas grande. esa es la ley que hay. asi que toooooodos los dias hay algun toque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asistencia en frenadas de emergencia E.B.A.

 

 

 

EL SISTEMA DE ASISTENCIA A LA FRENADA DE EMERGENCIA.

1. Designación del sistema

Sistema de asistencia a la frenada de emergencia.

Las siglas pueden variar en función del fabricante: BAS (brake assist system), BA (brake assist), EBA (electronic brake assist), DBC (dynamic brake control), AFU (assistance au freinage d'urgence), SAFE (sistema de ayuda a la frenada de emergencia), MBA (mechanical brake assist), HBA (hydraulic brake assist).

 

2. Finalidad del sistema

Detecta situaciones de frenada de emergencia, y asegura que en ellas la fuerza de frenado, y con ella la deceleración del vehículo, sea máxima.

 

3. Cosas a recordar

• El sistema de asistencia a la frenada de emergencia puede disminuir el riesgo o la gravedad de un accidente en determinadas circunstancias. Su efectividad es máxima cuando el conductor se comporta de la misma forma que lo haría si no dispusiera del sistema. Respete siempre las normas de circulación.

• Consulte siempre el manual de su vehículo.

• Como ya se ha comentado, en los vehículos actuales, equipados con el sistema antibloqueo (ABS), el conductor, ante una situación de emergencia, siempre debe ejercer la máxima fuerza posible sobre el pedal de freno, aprovechando todo el recorrido del mismo.

• En la actualidad, el sistema de asistencia a la frenada de emergencia es equipamiento obligatorio en todos los turismos nuevos vendidos en Europa.

FUENTE: http://www.dgt.es/es/sistemas-seguridad-vehiculos/sistema-de-asistencia-a-la-frenada-de-emergencia/

---------------------------------------------------

Fundamento físico del sistema de asistencia a la frenada de emergencia.

Los estudios científicos sobre el comportamiento del conductor en situaciones de emergencia, realizados tanto en simuladores de conducción como a través de la investigación de accidentes reales, han puesto de manifiesto que, enfrentados a una frenada de emergencia, muchos conductores no ejercen la máxima fuerza posible sobre el pedal de freno, desaprovechando la capacidad del vehículo y alargando innecesariamente la distancia de frenado.

Las causas pueden ser varias: inexperiencia, pánico o ideas erróneas sobre el funcionamiento del sistema de frenado de un vehículo (como el retorno en el pedal en vehículos equipados con ABS).

El aumento de la distancia de frenado disminuye las probabilidades de evitar el accidente y agrava las consecuencias si éste se produce, ya que el impacto tiene lugar a mayor velocidad.

FUENTE: http://www.dgt.es/es/sistemas-seguridad-vehiculos/sistema-de-asistencia-a-la-frenada-de-emergencia/fundamento-fisico-del-sistema-de-asistencia-a-la-frenada-de-emergencia.shtml

-------------------------------------------------

Funcionamiento del sistema de asistencia a la frenada de emergencia.

El sistema de asistencia a la frenada de emergencia se basa sobre el siguiente principio básico: aplicar la máxima presión en el circuito de frenos mientras exista una situación de emergencia, de forma que la distancia de frenado sea la mínima posible. Para ello, el sistema debe ser capaz de identificar, a partir de las acciones del conductor, los momentos inicial y final de la frenada de emergencia.

El sistema consta de los siguientes elementos básicos:

• Un sensor de medición de la velocidad de giro del pedal de freno.

• Un sensor de medición de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno.

• Una unidad de control.

• Una unidad electro-mecánica de actuación sobre la presión en el circuito de freno.

El sistema identifica el inicio de una frenada de emergencia cuando, bien la velocidad de giro del pedal, bien la fuerza ejercida sobre el mismo, bien ambos parámetros, superan un determinado umbral. En ese momento, se produce un rápido aumento en la fuerza de frenado, subiendo la presión hasta que se llega al nivel máximo.

Cuando la presión de frenado llega hasta el umbral de bloqueo en las ruedas, el sistema antibloqueo (ABS) entra en funcionamiento para evitar la pérdida de control direccional asociada al bloqueo. El sistema deja de actuar cuando el conductor reduce la presión sobre el pedal de freno por debajo de un nivel específico.

El sistema de asistencia a la frenada de emergencia siempre actúa en conjunción con el sistema antibloqueo de frenos y el control electrónico de estabilidad.

Algunos sistemas encienden automáticamente los intermitentes de emergencia para avisar al resto de conductores de que se está produciendo una frenada de emergencia.

FUENTE: http://www.dgt.es/es/sistemas-seguridad-vehiculos/sistema-de-asistencia-a-la-frenada-de-emergencia/funcionamiento-del-sistema-de-asistencia-a-la-frenada-de-emergencia.shtml

-

Sistema de asistencia de frenado de emergencia MAN (EBA)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

«Audi pre sense»

Es un dispositivo de asistencia previa a la colisión que está disponible en diferentes versiones..

 

 

1910.295531.png

 

 

 

El «Audi pre sense Basic», cuando detecta que el coche está llevando una marcha inestable, tensa los cinturas delanteros, cierra las ventanillas y el techo solar y conecta las luces de emergencia.

 

 

 

En combinación con el «ACC Stop&Go» se puede optar por el «Audi pre sense front», cuyo objetivo es evitar las colisiones por alcance, o al menos reducir sus consecuencias. Si el conductor no frena suficientemente en una situación crítica, el sistema aumenta por sí solo la presión de frenado.

 

Realiza una frenada parcial y tensa los cinturones, pero si el conductor no reacciona, el sistema realiza otra frenada de emergencia.

 

En el caso del «Audi pre sense Plus», cuando el accidente es ya inevitable, el coche frena a fondo por sí solo. Es capaz de reducir la velocidad hasta en 40 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.