JIGonzalez Publicado 25 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2016 Saludos a todos Planteándome hacer la distribución a mi coche A6 2,5l Motor AFB del 1999, en un principio tenía dudas, pues aunque por kilómetros solo tengo 55000 desde el último cambio bien es cierto que de esto hace ya 8 años como últimamente le hago pocos kilómetros me he puesto a echar un vistazo a la distribución porque si lo veía bien posiblemente aguantase más tiempo sin cambiarla. en esta revisión me encuentro que la correa larga de 207 dientes aunque aparentemente se la ve bien, por la parte lisa está marcada perpendicular mente a intervalos de unos 3 centímetros con unas marcas más brillantes, en mi opinión como si un rodillo no girase bien, también veo que la bomba de agua pierde unas gotitas de liquido. Con todo esto creo que empiezan a disipárseme las dudas de si hacer o no la distribución, he pedido presupuesto en varios talleres y la broma esta en torno a los 1000€ por lo que me he planteado hacer el cambio yo mismo que por unos 400€ (Kit distribución completo + bomba de agua + correas auxiliares) sería lo que me costase. En caso de decidirme hacerla yo (sitio y tiempo tengo) mi otra duda es si hacerla por el método “tipex” o correctamente con lo cual necesitaría alguna herramienta especial que aunque alguna me las puedo fabricar yo mismo si necesitaría le de bloquear el cigüeñal y una dinamo métrica pequeña (de 10 a 50 Nm) por que la que yo tengo va de 28 a 210 Nm. Perdón por el tocho pero si me podéis aportar algún consejo o lo agradecería. Responder
a34323 Publicado 25 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2016 Bgs vende las herramientas de calado. Bloquea árboles y cigueñal. También la bomba. Y luego usa tipex Responder
Oscarjimenez Publicado 26 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2016 Yo conté el número de dientes y tipex Responder
JIGonzalez Publicado 27 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2016 Si, el método tipex es el que normalmente se hace incluso en talleres que no sean oficial de la marca, dado que en las dos veces que anteriormente me hicieron la distribución debieron utilizar el tipex y el motor suena un poco a "tractor", y como la mayoría de útiles a utilizar me les puedo fabricar (solo necesitara el del bloqueo del cigueñal) quizás me anime a hacer el ajuste correcto. En la revisión que le hice he visto dos cosas, una que el tensor de la bomba de inyección no están enfrentadas las marcas para la correcta tensión sino que esta sobrepasada, y la otra es la tueca del viscoso que esta bastante machacada así que no se si tendría problemas para quitarle. Responder
elalcoyano Publicado 29 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2016 Si t decides a liarte... no olvides a cambiar el termostato. Recomendable 100% en estos motores por el bajo coste del mismo y las horas q lleva cambiarlo si t decidiese más tarde Responder
JIGonzalez Publicado 30 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2016 Si tengo previsto cambiarletambien, mi intención es cambiar en la distribución las correas, rodillos y tensores osea comprare un Kit que incluye todo esto mas la bomba de agua y en cuanto a las correas auxiliares le cambio las dos y reviso rodillos y tensores por si fuese necesario cambiar alguno, en cuanto a la herramienta creo que solo me falta una dinamometrica de rango bajo la que yo tengo va de 28 a 210 Nm.. Responder
juanitoa6 Publicado 30 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2016 termostado por 6-10€ lo tienes. No lo dudes. saludos Responder
A6lsps Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Y las herramientas esas no son caras? Aqui lo más barato que encontre es sobre 550-600€ en un taller. Cambio completo de la distribucion, con bomba de agua y termostato. En la Bosch 700€, no habra por ahi más barato? De uno al otro la mano de obra es la misma y mismo precio, pero en las piezas iba diferente, solo la bomba de agua en la Bosch con 25% descuento quedaba sobre 120€ ya con iva, y en el otro 60€, con descuento del 30% Y Iva. Responder
jafv Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Yo la hice ha hace tres años y me gasté casi 700€ en todas las piezas (incluyendo anticongelante) y 280 en m.o. Si te lo hacen en un taller por 550-600€ es que no te están poniendo todas las piezas que se recomienda cambiar. Pero no es mal punto de partida. Responder
A6lsps Publicado 2 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2016 Jafv pone kit completo de distribucion Bomba de agua y termostato y el anticongelante. Si busco yo las piezas me sale alrededor de 350-400€ La m.o. 4h a 35€+ iva, en la cual hacen un descuento tambien. En la bosch el kit completo de distribucion es de 435€ + iva, del cual aplicaban un descuento del 25% En el de la bosch solo no pusieron el termostato, pero eso es barato, por lo que de 703€ ponle 750€ incluida mano de obra. No se a qué precios comparais, pero yo pedi presupuesto al kit completo, bomba de agua y termostato. Más caros siempre hay, pero yo fui preguntando hasta encontrar precio más economico y tener referencias del taller. Saludos! Responder
a34323 Publicado 2 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2016 Yo me gaste 650 solo en piezas. Así que barato te lo hacen pero sin cambiar todo Responder
A6lsps Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2016 (editado) a34323 podrias detallarme entonces las piezas, fuera bomba de agua, termostato y anticongelante, qué piezas llevó tu kit? porque a lo mejor incluis ya piezas que yo no. Si buscando nosotros sale el kit completo el que lleva 2 correas, el amortiguador de tensado, rodillos, etc y sale sobre dependiendo de la marca 220 - 280 Más bomba de agua y termostato. Si en las piezas no abusan no le veo el factor que me diga que es poco. Ahora que querais ya cambiar más piezas como otras correas, etc, pues ya va subiendo claro. Pero aclaradmelo asi ya tendré más atención, si es que realmente no incluieron todas las piezas. Editado 3 de Abril del 2016 por A6lsps Responder
Wotan Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2016 En este motor mas vale no escatimar en calidad, un termostato de 5 o 6 euros como dicen puede que vaya bien, pero oh amigo, si da la casualidad que dura 3 telediarios por ahorrarte 20 - 30 euros del original, el faenon para desmontar luego y volver a montar como poco son 300€ si es que lo llevas a un taller. En mi opinión puedes ahorrar en unos discos de freno, pastillas etc, pero esa parte del motor que queda tan inaccesible no es demasiada buena idea... en breve tengo que hacer distribución al mio, completa, es decir correas + arboles de levas + balancines + taqués..... tengo el kit de arboles que compré completo en ebay por 470€ puesto en casa, que según lei las opiniones salen bien aun que es conocido que en X km volverán a marcarse por el engrase pobre que lleva en la culata. Para correas tengo pensado o Gates o Dayco, Skf le cojí tirria por ver petar 3 coches distintos un simple rodillo tensor con la consecuente rotura de balancines, un volvo con motor audi 5 cilindros lo salvó que el que petara fuera el tensor de la correa de la bomba y solo salió de puntoSaludos Responder
A6lsps Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2016 Yo creo que a mi está bien, ya sabeis que de taller a taller el precio de piezas va cambiando, consonante las marcas con las que trabajen. Y despues si incluyen o no descuento. Pero si de 650€ le calculo yo el descuento me sale a 455€ + la mano de obra va más o menos al precio que me dijeron. De un taller al otro la diferencia de precio iba en las piezas, y en el descuento que cada uno hacia. Ahora la marca de cada pieza no os la se decir. El termostato ronda los 20-30€. Y eso me toca cambiar si o si. Wotan yo nunca vi hasta ahora un termostato tan barato, pero exceptuando si lo compras tu o vas a la casa, creo que no suelen usar recambios originales, sino recambios de otras marcas compatibles con los originales, entre esto por supuesto los hay más caros que otros . Aunque seguramente si uno pide que quiere los recambios de la marca los puedan conseguir. Saludos. Responder
JIGonzalez Publicado 4 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2016 En principio había pensado en SKF exactamente el hit vkmc 01952-1, pero veo que que no hay buena opinión de SKF. En buestra opinión cual me podéis aconsejar Responder
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