Wotan Publicado 4 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2016 Yo me iría a un gates o dayco, skf es buena marca pero sea casualidad o no, ya he visto 3 rodillos de kits de distribución petar con menos de 6 meses. De hecho, cuando necesito rodamientos y voy a comprar, todos los que sean RS o con tapa de goma, siempre los pido skf por su calidad, ni FAG ni ISB, siempre me acaban fugando,pero cuando le cojes manía a algo.... Responder
JIGonzalez Publicado 10 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2016 (editado) Pues es raro ya que SKF referente a rodamientos es de lo mejor y en correas me parece que se las suministra otro fabricante que bien pudiera ser GATES. Editado 10 de Abril del 2016 por JIGonzalez Responder
JIGonzalez Publicado 26 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2016 Bien sigo con la idea de hacer la distribución yo mismo, lo que pasa que estoy pendiente de que me realicen una intervención quirúrgica asi que sospecho que hasta el verano no podre realizarla. Responder
a34323 Publicado 26 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2016 No olvides comprarte una dinamométrica para ajustar los pares de apriete. Es muy importante que todo vaya a su torque correcto.Las tienes de marca BGS por 35e. Son las que uso yo en una tienda online que se llama www.herrapro.com Responder
OscaRR Publicado 28 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2016 Gates es buena marca. La bomba y termostato lo compraría original Responder
JIGonzalez Publicado 5 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2016 De acuerdo, en cuanto a la dinamométrica como la mia va de 28- 210 Nm ando buscando una que cubra el rango bajo pej. de 6-60 Nm. OscaRR en cuanto a la bomba y termostato te refieres a comprarlo en la casa??. Responder
jafv Publicado 5 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2016 Yo el termostato si lo compraría en la casa. Y la bomba, la que mejor referencias te den, pero ya no en la casa. Responder
JIGonzalez Publicado 21 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2016 Saludos foreros, después de reparar el cuerpo como comentaba, aquí estamos de nuevo, dispuesto a repara el coche. Al final me decidí por el kit de SKF VKMC 01952-1 según mis cálculos es para mi coche motor AFB de 2.5 TDI, le tengo pedido a OSCARO y espero recibirle esta próxima semana. Como pienso realizarlo con toda la tranquilidad del mundo, mi plan es poner el frontal en posición de “servicio” y desmontar las correas y rodillos auxiliares, les reviso como están y pido los elementos que considere necesarios de sustituir, dependiendo de cómo vea la viabilidad de actuar sobre la distribución y cambio de bomba lo más probable es que desmonte los radiadores. Mi preocupación es que me pueda encontrar con algún “gazapo”, digo esto porque el último cambio que me hicieron no me cargué el motor gracias a que como yo estoy a menudo revisando la zona del motor, pude detectar a tiempo que la correa dentada de 30 mm se había desgastado y ya solo media 13 mm o sea que le quedaba nada para partirse, esto ocurrió porque el tornillo del rodillo tensor se les había pasado de rosca e hicieron una chapuza que al poco tiempo (2000 Kms) se inclino escupiendo la correa hacia afuera y rozando con el protector que la fue comiendo, bueno esto es una larga historia que ocurrió hace 7 años y como desde entonces no he tenido problemas espero que ahora no me los encuentre. He tomado los valores de diagnosis con el VAG-COM para tenerlos como referencia y como los que importan en este caso son los relacionados con el TIMMING los reflejo aquí para que me deis vuestra opinión y cual serian los valores mas apropiados para este coche. En el Bloque 0 campo 2 = 74 oscilando entre 73 y 75. En el bloque 4 tengo RPM= 789, Spec start BTDC= 1,2, Actual start BTDC= 0,0 y %=100,2 El Bloque 4 en basic setting RPM =835, Late, BTDC= 0,0 y %=100,2 RPM= 835, Early, BTDC= 15,6 y %=7,9 Y esta es la grafica Timmig pdf Espero que no resulte demasiado “rollo” TIMMING.pdf Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2016 Tu motor no lo controlo pero supongo que es el de 150cv. Mira, aqui tienes unos precios orientativos: Bomba de agua + kit correa distribución (BOSCH) 224,95 € http://www.recambioscoche.es/bosch-1191549.html Juego de correas trapeciales poli V (CONTITECH) 321,95 € http://www.recambioscoche.es/contitech-1210157.htmlSolamente en esas dos cosas ya se te van unos 540 euros. A eso sumale otras correas que en esa web estan agotadas, el liquido refrigerante nuevo, el termostato y la mano de obra. Personalmente coincido con los compañeros, si te cobran 550-600 euros es que algo falla en ese presupuesto. s2. Responder
JIGonzalez Publicado 21 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2016 Tu motor no lo controlo pero supongo que es el de 150cv. Mira, aqui tienes unos precios orientativos: Bomba de agua + kit correa distribución (BOSCH) 224,95 € http://www.recambioscoche.es/bosch-1191549.html Juego de correas trapeciales poli V (CONTITECH) 321,95 € http://www.recambioscoche.es/contitech-1210157.htmlSolamente en esas dos cosas ya se te van unos 540 euros. A eso sumale otras correas que en esa web estan agotadas, el liquido refrigerante nuevo, el termostato y la mano de obra. Personalmente coincido con los compañeros, si te cobran 550-600 euros es que algo falla en ese presupuesto. s2. Rómulo TDI te debes de estar refiriendo a otro post puesto que yo no he dado presupuesto dado que pienso hacer el cambio yo mismo. El kit de SKF completo (correas 2, rodillos 3, tensor hidráulico, y palanca + bomba de agua) 260 €. Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2016 Es cierto, me lie con el presupuesto que le dieron a A6lsps Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2016 Tu motor no lo controlo pero supongo que es el de 150cv. Mira, aqui tienes unos precios orientativos: Bomba de agua + kit correa distribución (BOSCH) 224,95 € http://www.recambioscoche.es/bosch-1191549.html Juego de correas trapeciales poli V (CONTITECH) 321,95 € http://www.recambioscoche.es/contitech-1210157.html Solamente en esas dos cosas ya se te van unos 540 euros. A eso sumale otras correas que en esa web estan agotadas, el liquido refrigerante nuevo, el termostato y la mano de obra. Personalmente coincido con los compañeros, si te cobran 550-600 euros es que algo falla en ese presupuesto. s2. Rómulo TDI te debes de estar refiriendo a otro post puesto que yo no he dado presupuesto dado que pienso hacer el cambio yo mismo. El kit de SKF completo (correas 2, rodillos 3, tensor hidráulico, y palanca + bomba de agua) 260 €. En que web está ese kit a ese precio?? Responder
JIGonzalez Publicado 27 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2016 Preparandome para iniciar la faena, he inspecionado por encima quitando algunas cubiertas y tapas y veo: Las tuercas del ventilador viscoso están muy "machacadas" y dado la dificultad que han tenido en algunos casos para soltarlas mucho me temo que tendré problemas para soltarlas así que si alguien que las haya sufrido me puede dar algún consejo se lo agradeceré, También he visto que el tensor de la bomba de inyección esta sobrepasado el índice que debe estar enfrentado con el fijo para dar una correcta tensión a la correa. Responder
a34323 Publicado 27 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2016 El tema del tensor es algo que no termino de controlar. Cuando lo montamos en mi coche, no conseguíamos que llegase a su zona como dice el manual. Y lo montamos como mejor pudimos y así sigue mi coche sin dar el mínimo problema Responder
jcmansilla Publicado 27 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2016 Hola jigonzalez para aflojar la tierca del viscoso prueba con una llave fija abierta creo recordar que es de 28 y golpea en la parte superior izquierda golpes secos ya que algunos mecánicos la suelen apretar así y con el paso del tiempo también quedan muy apretadas, yo para aflojarla lo hice así y con un golpe seco bien dado se afloja. Otro punto para el tensor de la bomba prueba a tensar pasandote un poquito y al girar el motor desde el cigueñal verás que queda en su sitio por que si al tensar lo dejas en su sitio al girar verás que se queda un poco por desviado de la marca Todo esto lo comento por que hace poco tube la desgracia de la avería de la bomba inyectora la cual desmonte y monte varias veces Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk Responder
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