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En la gráfica que has puesto la línea tiene que quedar en el medio lo más cercana a la línea azul para que quede bien ajustada su no me equivoco

 

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Gracias jcmansillas por tus indicaciones, la llaves para aflojar el vicoso son del 32, cuando te refieres a dar un golpe seco es conveniente sujetar la parte interna con otra llave??, con el tensor efectivamente consiste de ir probando hasta conseguir dejarlo bien, el timing si le tengo algo adelantado.

 

Veo que eres de Argamasilla, conozco a una persona de ahí que es vecino y fuimos compañeros de curro durante 35 años.

Editado por JIGonzalez
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Gracias jcmansillas por tus indicaciones, la llaves para aflojar el vicoso son del 32, cuando te refieres a dar un golpe seco es conveniente sujetar la parte interna con otra llave??, con el tensor efectivamente consiste de ir probando hasta conseguir dejarlo bien, el timing si le tengo algo adelantado.

 

Veo que eres de Argamasilla, conozco a una persona de ahí que es vecino y fuimos compañeros de curro durante 35 años.

 

Me dices dar el golpe en la parte izquierda de la llave, creo que tu coche se afloja en sentido horario, el mío se afloja en sentido anti horario por lo que tendría que dar el golpe en la derecha eso es mirando el coche desde el frente.

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Gracias jcmansillas por tus indicaciones, la llaves para aflojar el vicoso son del 32, cuando te refieres a dar un golpe seco es conveniente sujetar la parte interna con otra llave??, con el tensor efectivamente consiste de ir probando hasta conseguir dejarlo bien, el timing si le tengo algo adelantado.

 

Veo que eres de Argamasilla, conozco a una persona de ahí que es vecino y fuimos compañeros de curro durante 35 años.

 

Me dices dar el golpe en la parte izquierda de la llave, creo que tu coche se afloja en sentido horario, el mío se afloja en sentido anti horario por lo que tendría que dar el golpe en la derecha eso es mirando el coche desde el frente.

Se afloja en sentido contrario a las agujas del reloj.

 

Un saludo

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Si efectivamente se afloja en sentidi anti horario por eso de dar el golpe en la parte izquierda, y no tienes que sujetar la contratuerca ni nada cojes la llave plana la pones en la tuerca del viscoso en vertical y golpeas en la otra boca de la llave en la parte izquierda lógicamente sujetas fuertemente la llave y verás como afloja bien. Si vivo en argamasilla desde hace 20 años aun que soy de puertollano

 

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En los bricos que he podido ver nadie comenta el cambio de los rodillos y tensores y como yo tuve una mala experiencia con el taller que me hicieron la ultima distribución pues me pasaron de rosca el tornillo del rodillo tensor y hubo que cambiar la placa que lo soporta, mirando por diferentes sitios he recopilado el par de apriete de todos los tonillos y tuercas que intervienen en el cambio:


Rodillo tensor a 42 Nm Rodillo inversor 45 Nm


Leva actuador 42 Nm Tensor hidráulico (3) 10 Nm


Pretensar correa 15 Nm Tuerca de tensor correa bomba inyección 36Nm


Tuercas de los arboles de levas de 75-80 Nm


Tornillos de la bomba de agua (9) 10 Nm


Tornillos del piñón de la bomba sobre piñón árbol de levas (3) 22 Nm


Estos son en mi opinión los aprietes más críticos, ¿son correctos ?


En cuanto a la tuerca del viscoso esta bastante deteriorada por que la aflojaron con cortafríos y la llave fija no ajusta bien, tengo una llave inglesa que la puedo ajustar mejor a la tuerca y además tiene mas superficie de apoyo con la tuerca, lo que no se si aguantara un buen “porrazo”


​Como podéis ver todo esto es preparación.

Editado por JIGonzalez
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Yo para tuercas tontas estoy usando a veces las grifas de fontanería. que cuanta más fuerza haces, más se ajusta.

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Bueno aquí ando liado y como me temía no hay forma humana de afloja el viscoso, he probado de varias maneras, golpeando como me dice jcmansillas, le he dado con un cortafríos golpes. he calentado con un soplete, alargando con tubos las llaves pero no consigo aflójalo. he quitado los tornillos de la cazueleja que hace de polea y haber si consigo quitar la pieza completa.

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Una duda que tengo con el bloqueo de la bomba de inyección.

Según todos los manuales la bomba se bloquea con un pasador de 6 mm, en mi bomba me encuentro que el taladro para el bloqueo en la polea es de unos 8 mm, y el del cuerpo de la bomba es de 6 mm. por lo tanto con un pasador de 8mm no se bloquea porque no entra en el cuerpo de la bomba y con un pasador de 6 mm si se bloquea pero evidentemente con juego que en el exterior de la polea es de casi 10 mm.

En la foto se puede apreciar que este taladro es de un diámetro igual al de los tornillos.

Da la sensación que el pasador debiera ser se 8mm y en el extremo de 6 mm.

Alguien se ha encontrado con esta situación ???.

post-33138-0-63896000-1473057065_thumb.jpg

Editado por JIGonzalez

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