lara Publicado 27 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2005 Hola amigos, alguien me podria decir porque humean tanto nuestros tdi cuando apretamos el acelerador. Os comento por el día no veo nada de humo por mas que le piso no se lo veo, pero por la noche, el otro día cuando pude adelantar a un coche subiendo un puerto iba otro detras mio y cuando acelere en 3 claro fuerte porque el de atras me metia los faros note una humareda que yo que se lo que parecia eso, luego 4 y ya menos, todo esto acelerando bien y lo curioso como os he contado antes de dia no lo notas. alguien me podria decir si de verdad es que echan mucho humo. gracias. Responder
ydres Publicado 27 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2005 EL que los diesel humean, creo que por el momento, es una de las pocas verdades absolutas, en cuanto a si por la noche humea más que por el dia, la única explicacion es por la luz, si, la luz ambiente, por el dia esta todo iluminado y no se ve el humo, pero por la noche, a oscuras, y con la incidencia de la luz de los faros del coche que llevamos atras, se ve muchiiisimo mas, o si no prueba a encender un cigarrillo en una habitacion a oscuras, y enciende una linterna,y luego haces lo mismo con esa habitacion y con la luz del sol. PD.- No se si a lo que te referias era a esto, si por el contrario tu duda es el por qué humean mas que los de gasolina, me atreveria a decirte que es por el gasoleo, menos "puro", que la gasolina, de ahí el que los diesel sean de combustión, y los de gasolina de explosión. Todo ello sin tener en cuenta que el vehiculo esté o no bien reglado y puesto a punto. he dicho, y si he dicho mal, que me corrijan.Please. Responder
bob Publicado 27 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2005 Si desconectas la valvula EGR veras disminuido tu problema, prueba ha desconectarla y luego nos cuentas, un saludo. Responder
lcano Publicado 27 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2005 Alguno saltará a mi cuello, pero es mi opinión. :clap1: La válvula EGR está para disminuir las emisiones de gases y cumplir unas normativas anticontaminación (si estoy equivocado, corregidme, por favor). Partiendo de esta base, ¿realmente merece la pena desconectarla y contaminar más por obtener escasos caballos más y que no se vea algo de humo? No soy de greenpeace, ni nada por el estilo..., pero un poquito que apoyemos cada uno, no viene mal que bastante contaminamos con coches, calefacciones, etc... Pasad un buen dia (Me preparo para el chaparrón de criticas :clap1:) Responder
S3Quattro Publicado 27 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2005 Tranquilo ICANO. Si hay guerra estare de tu parte. Responder
bob Publicado 27 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2005 Buenas ICARO lo que le quiero decir a nuestro compañero LARA, es que cuando humean los coches que llevan EGR, en el taller solemos desconectar o taponar la EGR para disminuir el zorreron de humo negro que sale al acelerar, solo es un consejo para solucionar su problema, que para eso estamos aqui para hechar una mano. Pero si tu ICARO sabes otro truco para solucionar el problema de nuestro compañero LARA, pues comunicalo. Y tranquilo ICARO y S3Quattro que por mi parte no habra guerra, un saludo. Responder
lara Publicado 28 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2005 Bueno, el humo que echa no es negro, el coche creo que esta correctamente a punto, porque no le noto ningun sintoma raro. La pregunta era que si es normal que los tdi echen al acelerarlos y como dige solo se ve reflejado en los faros del coche que va detrás claro de noche en el momento que le das el aceleron luego disminuye y al final cuando coges la velocidad que quieres no lo notas. Otros coches que se lo he notado por ejemplo ford focus, modeo, vas por autovia y cuando dan el pisoton o se incorporan al carril se lo notas. Para no entrar en dilemas de contaminacion, por que lo que no se pretende es contaminar, lo del humo sera por la combustión o porque cuando aceleras entra mas gasoil de la cuenta. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.