Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos dias.

Antes presentarme ya que estoy mas por la zona del A6.

Soy rocas74 y tengo un Audi A6 3.0 Tdi Avant Triptronic Quattro

 

Estoy pensando comprar un A1 de segunda mano para mi mujer.

Preferia gasolina y 5 puertas.

Pero la verdad es que me estoy liando con los motores y las potencias.

Podiais ayudarme.

¿Cual me aconsejais?

 

Por cierto, no solo es para mi mujer, a mi me gusta y tengo ganas de tener un gasolina divertido.

 

O me recomendais diesel???

 

Gracias de antemano


Publicado

Hola compi,

 

pues buena elección comprarlo de gasolina,

Yo tengo un 1.2 y la verdad es que para la potencia que tiene es bastante divertido, eso si, si te gusta apretarle de verdad vete a por el 1.4TFSI de 122cv. Y que conste que con el de 86cv va más que bien, pero le falta un pelo de chispa, sobre todo por unos desarrollos de cambio (manual tengo) exageradamente largos, que hacen de la 5ª una marcha inútil salvo para autopista abierta y velocidad sostenida.

 

Luego en viaje largo el comportamiento intachable, pudiendo mantener cruceros de 160km/h sin problemas (en Alemania eh! ;-))

 

Y ahora el punto más débil (o engañoso) del motor 1.2.... el consumo. Tiene homologados menos de 5l y la verdad es que anda más cerca de los 7 (50% ciudad 50% autopista). Es cierto que en autopista, se puede llegar a consumir muy poco, siendo muy muy cuidadoso con el acelerador, pero resulta estresante, digamos que para ir a una velocidad puedes llevar el pedal en varias posiciones. Al final gasta más de lo que esperaba, veníamos de un 206 con 14 años y la verdad es que esperabamos mucho más en este punto.

 

En cuanto a los motores nuevos 1.0, no sabría decirte.

 

Como resumen, si quieres muy buena chispa 1.4TFSI. El 1.2 va muy bien para el día a día con fuerza suficiente en bajas, pero en cuanto te guste apretarle al pié derecho se va a ir de consumos.

 

Saludos

Miguel

 

P.D.: No me he olvidado del DIESEL, yo lo probé (90cv creo que era) y me pareció tremendamente aburrido, poco empuje y más ruidoso. Eso si, mantenía muy bien cruceros altos en autopista, pero no compensó por el uso que le íbamos a dar y los kilómetros que haríamos con el coche.

Publicado (editado)

Yo tengo un adrenalin 1.0 Tfsi como segundo coche y es bastante divertido de conducir. Para tener 95 cvs y ser tricilíndrico tiene mucha salida aunque a partir de 5000 rpm se nota os el bajón de potencia. Normal. Es un motor que me parece acertado el cuanto a prestaciones y consumo (5lts extraurbano y sobre 8 en consumo urbano exclusivo con muchas paradas y retenciones ).

 

Todo depende del uso que le vas a dar. Como he comentado nosotros lo tenemos como segundo coche (lo conduce mi mujer ppalmente) para hacer trayectos cortos, ciudad, etc y los 95 cvs dan de sobras para eso y para divertirte un poco con él por vías extraurbanas.

 

Pasa por un concesionario y pruébalo (es lo que hice yo) y saldrás de dudas.

Editado por Edge
Publicado

El 1.2 TFSI va muy fino y anda más de lo que realmente esperas, sobre todo en carretera, no se achica tanto en subidas como lo que cabría esperar.

De consumos si no se abusa del pedal y se hace una conducción suave y tranquila a velocidades legales, en carretera supera los 700 km con un depósito, en conducción mixta suele hacer unos 640 km /deposito.

Para un mejor rodar en carretera el 1.4 TFSI de 122 (125 ahora).

Para mí el diésel, frente al actual tricilindrico o el 1.2 TFSI no merece la pena, más rudos, más mantenimientos, pero bueno todo va en gustos.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Para pocos kilometros mejor gasolina. El 1.2 Tfsi va muy bien, pero como dicen depende de lo que te pese el pie los consumos se disparan un poco (7 / 7,5 )

Los nuenos 1.0 tres cilindros supongo que gastaran algo menos y en teoria tiene mas potencia.

Publicado

Pues el 1.0 es tirando a gaston si pretendes divertirte lo mas minimo. Va muy bien y si vigilas gasta tirando a poco (A mi unos 6 L en un ciclo mas bien urbano), pero si quieres ver los 95 CV promedios de 8/9L son extremadamente faciles de ver.

Dónde proporcionalmente gasta muy poco es en ciclos urbanos, pero a lo que lo metes en carretera y le exiges, pues como que no.

 

Eso sí, aunque le falte algo de chispa, en su terreno (ciudad y carreteras reviradas) divertido de conducir lo es.

 

Yo lo combino con un A4 Tdi y intento aprovechar las virtudes de cada uno. Dónde uno consume poco el otro se dispara y viceversa.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.