MIGUELSPORT Publicado 28 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2016 Hola compañeros, He instalado el cuadro con Fis gracias a los tutoriales que hay en bricos, pero tengo unas dudas, seguro que hay gurus que me las podreis resolver, os adelanto las gracias por vuestras respuestas Me salia fallo en nivel de limpiaparabrisas y esta solucionado hasta que encuentre el deposito con sensor Me sale fallo en luces, que he leido que tengo que poner elconector rojo un pin a masa y lo tendre solucionado Mi problema es la istalacion de la maneta, que no se cual pin es para cada funcion, mi maneta es la izquierda de la foto Tneis alguna idea de como hacer funcionar el reloj de la izuierda que marca la temperatura del aceite? mi carter no tiene el sensor y de momento no lo cambiare, alguna manera de hacerlo marcar? Yo mismo le he soldado el nuevo Fis, que lo compre por ebay y le he cambiado todos los leds en blanco, para mi gusto que esta genial ahora, mas actual y no todo rojo Os pondre fotos de el interior y de todos los cambios que le he hecho al coche Mil gracias a todos!!!! Responder
jesus20329 Publicado 28 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2016 Miguel todo lo que preguntas esta en el brico, a ver los pins de la maneta, de memoria no me acuerdo , los que te interesan son del 1 al 4 y son masa, reset, y para cambiar la pantalla hacia arriba y hacia abajo, el pin de masa lo llevas a un punto negativo (masa), los otros 3 al conector rojo de 20 pins del cuadro, lo del reloj depende del cuadro que hayas puesto, si has cambiado los Led entiendo que no es can bus y no necesitas poner un cárter con sensor, solo tienes que poner un sensor que va en el enfriador de aceite, vale menos de 10 euros, pero insiste leete el turorial/brico, hay uno supercompleto y trata todos los cuadros y dudas Responder
MIGUELSPORT Publicado 28 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2016 Miguel todo lo que preguntas esta en el brico, a ver los pins de la maneta, de memoria no me acuerdo , los que te interesan son del 1 al 4 y son masa, reset, y para cambiar la pantalla hacia arriba y hacia abajo, el pin de masa lo llevas a un punto negativo (masa), los otros 3 al conector rojo de 20 pins del cuadro, lo del reloj depende del cuadro que hayas puesto, si has cambiado los Led entiendo que no es can bus y no necesitas poner un cárter con sensor, solo tienes que poner un sensor que va en el enfriador de aceite, vale menos de 10 euros, pero insiste leete el turorial/brico, hay uno supercompleto y trata todos los cuadros y dudas Jesus, mil gracias, he mirado y repasado los tutoriales y no encuentro la solucion a mis preguntas, pero gracias por tu aportacion de los pines Mi cuadro no es Cambus, el sensor que me comentas que va en el enfriador, no se donde va, si puedes decirmelo te lo agradezco, aunque volvere a mirar los bricos, Mil gracias Jesus!!! Responder
jesus20329 Publicado 28 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2016 Lo he comprobado y lo que buscas esta en mi brico, se llama " instalar cuadro restiling can bus en pre restiling " en la primera página hay un enlace que te lleva al turorial completo de todos los cuadros, en el primer cuadro que hablo ya tienes lo que buscas, no tendrás problema. Responder
MIGUELSPORT Publicado 28 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2016 Lo he comprobado y lo que buscas esta en mi brico, se llama " instalar cuadro restiling can bus en pre restiling " en la primera página hay un enlace que te lleva al turorial completo de todos los cuadros, en el primer cuadro que hablo ya tienes lo que buscas, no tendrás problema. Responder
MIGUELSPORT Publicado 28 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2016 Acabo de mirar en el enlace de tu brico, esta todo perfecto Antes habia mirado todo los post pero no entre en el enlace Mil gracias Jesus!!! Responder
Athabasco Publicado 28 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2016 Hay una cosa que no me cuadra, si el cuadro es el de la foto la maneta no puede ser de la de la izquierda tendria que ser la de la derecha. Otra cosa, yo tambien le cambie el cuadro y me encontre que el sensor de la temp. del aceite ya me venia lo unico que tube que cablearlo del conector que está en la caja de aguas como el del consumo. Lo del limpia creo que se puede anular por el coding del cuadro. S2 Responder
zeimon Publicado 28 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2016 Hay una cosa que no me cuadra, si el cuadro es el de la foto la maneta no puede ser de la de la izquierda tendria que ser la de la derecha. Otra cosa, yo tambien le cambie el cuadro y me encontre que el sensor de la temp. del aceite ya me venia lo unico que tube que cablearlo del conector que está en la caja de aguas como el del consumo. Lo del limpia creo que se puede anular por el coding del cuadro. S2 +1 Yo cuando vi tus fotos pensé lo mismo. Si de origen llevas el cuadro con reloj analógico pero con números se montó desde mediados del 97 hasta el restyling final que se montaron los canbus. Y la maneta que dices tener es la pre hasta mediados del 97 Responder
MIGUELSPORT Publicado 29 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2016 Hay una cosa que no me cuadra, si el cuadro es el de la foto la maneta no puede ser de la de la izquierda tendria que ser la de la derecha. Otra cosa, yo tambien le cambie el cuadro y me encontre que el sensor de la temp. del aceite ya me venia lo unico que tube que cablearlo del conector que está en la caja de aguas como el del consumo. Lo del limpia creo que se puede anular por el coding del cuadro. S2 +1 Yo cuando vi tus fotos pensé lo mismo. Si de origen llevas el cuadro con reloj analógico pero con números se montó desde mediados del 97 hasta el restyling final que se montaron los canbus. Y la maneta que dices tener es la pre hasta mediados del 97 Gracias a todos Os explico,hace unos tres años me intentaron instalar un IMO III y me buscaron esa maneta, pues la mía solo tenia limpia,no se consiguió montarlo y hace poco encontré este Inmo II,también encontré el Tempomat y lo tengo con la maneta derecha de la foto,pero la instalada tengo la de la izquierda,seria muy complicado instalar la de la derecha??,que me aconsejáis? ? Responder
zeimon Publicado 29 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2016 Hay una cosa que no me cuadra, si el cuadro es el de la foto la maneta no puede ser de la de la izquierda tendria que ser la de la derecha. Otra cosa, yo tambien le cambie el cuadro y me encontre que el sensor de la temp. del aceite ya me venia lo unico que tube que cablearlo del conector que está en la caja de aguas como el del consumo. Lo del limpia creo que se puede anular por el coding del cuadro. S2 +1 Yo cuando vi tus fotos pensé lo mismo. Si de origen llevas el cuadro con reloj analógico pero con números se montó desde mediados del 97 hasta el restyling final que se montaron los canbus. Y la maneta que dices tener es la pre hasta mediados del 97 Gracias a todos Os explico,hace unos tres años me intentaron instalar un IMO III y me buscaron esa maneta, pues la mía solo tenia limpia,no se consiguió montarlo y hace poco encontré este Inmo II,también encontré el Tempomat y lo tengo con la maneta derecha de la foto,pero la instalada tengo la de la izquierda,seria muy complicado instalar la de la derecha??,que me aconsejáis? ? Pero de que año y mes es tu coche? Y que problemas tuviste al instalar el inmo 3? Te pregunto porque si llevas la maneta de pines redondos es que tienes un pre anterior al 97 y de caña estrecha. Y este lleva el inmo fuera del cuadro (inmo 1) con conectores azul y amarillo de 26 pines. A partir del inmo 2 son de 32 pines los conectores y caña ancha o nueva. Me suena que a parte de adaptar el cableado la maneta no ajusta bien a los plásticos y alguno tuvo que recortar Responder
Athabasco Publicado 29 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2016 No Miguel, lo que dice que tiene montada la maneta de la derecha que pertenece a un cuadro con inmo II (el de inmo III al ser can bus no pudieron) que es el de la foto y por lo visto tambien tiene, si no mal he entendido un juego completo de manetas de inmo I, osea cuadro del pre con conectores de 26 pins que tiene tempomat y pregunta si se puede motar. Miguel el principal problema es de los conectores de las manetas que son diferentes, y tambien perderias lo de los intervalos del limpia que en esa maneta no estan. Jesus, que hizo un brico de ello, llegó a poner una maneta de cada (tampoco cuadran entre ellas) pero en su caso fue al reves, su coche es de los primeros y lleva manetas de la izquierda y adaptó para poner un cuadro como el que has puesto, la maneta del limpia de la derecha. Habria que mirar de la maneta del tempomat como son los conectores, por que si son los mismos si que tendrias mucho ganado, entonces solo seria mirar de enganchar entre si las dos manetas. S2 PD. Acabo de mirar el brico de Jesus y veo que la maneta que usó de los limpias era de un A3... Mira de poner una foto por la parte de los conectores de la maneta que lleva el tempomat, que yo tengo una de mi coche a ver si son iguales... Responder
Athabasco Publicado 29 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2016 He encontrado esto de un foro rumano, aqui se ven las diferencias de las manetas. Creo que lo que ha hecho es, que por lo que veo el mecanismo es el mismo, cambiar la maneta que lleva los botones del tempomat por la que no lleva. Responder
MIGUELSPORT Publicado 30 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2016 Gracias por vuestras respuestas Mi coche es de 12/98 TDI 1.9 AFN .de fabrica tenia una maneta sin pulsador de fis y con el interruptor arriba del limpia para los intervalos, para mi es de caña ancha el volante Le cambiaron la maneta cuando empezaron a instalar el inmo III, pero no se instalo y se quedo la maneta,sin el interruptor arriba El cuadro instalado es Inmo II, esta todo cazado km y el inmo esta dentro del cuadro Cuando desmonte las manetas pondre fotos, Mirare de instalar la maneta con interruptor, o sea la de la derecha de la foto, que es la que consegui cuando en un desguace compre el tempomat y me lo traje completo Gracias Zeimon y Athabasco por vuestras contestaciones y aclaraciones, sin duda que me serviran para terminar de instalarlo Jesus, estuve en Audi para comprar el sensor del enfriador del aceite y son la leche, me dice lleva tres y me tienes que dar la ref, le enseñe la foto que tienes en el brico y me dice que no puede saber cual es, que el coche es antiguo y no tiene mas informacion, gili..... Mirare lo que comento Athasco, pues he visto que tengo un sensor,en el enfriador, ire a la caja de aguas y me lo llevare al pin correspondiente, si sabes la ref del que tu dices, te agradeceria me la digas por si al final lo tengo que instalar Responder
Athabasco Publicado 31 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2016 Si es de esa fecha es como el mio y casi seguro que ya tengas el sensor de temp. Puesto es uno que lleva un conector faston en horizontal y va primero a un conector que creo que hay debajo de la tapa del deposito del liquido dirección yo aún lo tengo pinchado ahí, si mañana me acuerdo te lo miro y te digo el color del cable para ver si lo encuentras después en la caja de aguas. S2 Responder
McLarenF1 Publicado 31 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2016 Buenas, soy joaquin quien le monto a miguel el tempomat y codifico el cuadro, lo del conector central si tengo claro gracias a los esquemas cuales son mos pines donde conectar mas pulsaciones del ordenador de a bordo lo que no me queda claro es cada pin de la maneta del ordenador cual es el de avance retroceso reset y masa para conectarlos al cuadro, lo del avisador del limpia se soluciono a travez del softcoding del cuadro solo falta el avisador de luces que tengo que tirar a masa el cableado para que deje de avisar Responder
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