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1.-AVERIA: Ralentí irregular. El motor se para. Excesivo régimen de revoluciones.

 

Causas y correcciones:

 

a).- Verificar entradas de aire anómalo a la admisión, lo que conlleva a regular el ralent¡ inicial de forma errónea y sucede que en ciertas condiciones, al regular el ralentí muy bajo puede pararse el motor al ralentí.

b ).- Válvula estabilizadora de ralent¡ con funcionamiento incorrecto. Comprobar si se abre la válvula de forma rápida y total sin engancharse o quedar atascada al aplicarle 12 V. PRECAUCIÓN: Sin aplicar tensión de 12 V a la válvula no mover el émbolo giratorio de la misma; se deteriora.

c).- La Resistencia de la bobina de las válvulas estabilizadoras suelen tener valores de unos 30 Ohmios, lo que equivale a decir, que aplicando una tensión de 12 V se generan unos 400 mA (miliAmperios) = 0,4 Amperios que se percibirán si tocamos la válvula con la mano como un cosquilleo o vibración permanente. Simplemente se constata la Ley de Ohm: I = V/R, es decir: 12/30 = 0,4 Amperios = 400 mA

d).- Sin tensión de 12 V, la válvula estabilizadora, debe tener abierta solamente la rendija de marcha por emergencia.

e).- Al desconectar la batería, sustitución de la Unidad de Mando, ó fallo de tensión, pueden producirse variaciones del ralentí.

f).- Si se montó un aparato de Radio conexionando el volumen a la función de velocidad en el Cuadro de Instrumentos, al parar en un semáforo, la señal de velocidad es incomprensible y el motor se para.

 

1.- AVERIA: Baches de enriquecimiento en frío y merma de potencia

 

Causas y correcciones:

 

a).- Depósitos o residuos carbonosos producidos por las gasolinas sobre las partes bajas de los vástagos de las Válvulas de Admisión, lo que impide que entre suficiente cantidad de aire a los cilindros.

b ).- Bujías de Grado Térmico incorrecto para la Cilindrada y Potencia.

c).- Suciedad en el hilo de platino (elemento térmico) del medidor de masa de aire.

d).- Se reguló ralentí con el interruptor de mariposa abierto falseándose a la Unidad de Mando la señal de continuidad en estado de ralentí.

e).- En algunos casos la sonda Lambda está encharcada por demasiado nivel de aceite en el cárter.

 

NORMAS GENERALES a tener en cuenta para el GRUPO 1

Las averías analizadas sobre INYECCION ELECTRONICA se refieren a los sistemas: DIGIFANT, DIGIJET, MONO-JETRONIC, MONO-MOTRONIC, MOTRONIC y MPI o Multipoint Injection. El Esquema-Resumen expuesto a continuación es válido para todos los sistemas descritos aunque pueden variar los valores de Resistencia o Tensión de los Sensores y Componentes según cada sistema. Pero el funcionamiento en sí, es siempre el mismo, con las variantes que se especifiquen. Por ejemplo: un MOTRONIC colocado a un AUDI, VW, etc. funcionan de la misma manera. Podrán variar los valores de los Sensores ó Componentes de las MAGNITUDES DE CORRECCION ó MAGNITUDES ADICIONALES, pero la forma y modo de funcionamiento será siempre la misma. Se podrá intervenir cualquier Sensor ó Componente con un simple Multímetro, toda vez que estos Esquemas Prácticos son siempre los mismos y son la abreviatura simplificada de un circuito representativo de un elemento (lado derecho), que en todos los casos son similares. Solo hay que tener la precaución al puentear unas patillas ó pins de la Centralita, en caso de no hacerlo con un Multímetro, el PONER una RESISTENCIA entre dicha patilla y MASA para no FUNDIR el CIRCUITO de la Centralita ó Unidad de Mando.


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