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Hola chicos

La verdad es que no estoy muy activo en el foro, pero os quería comentar lo que me paso, hace unos días baje al garaje y me encontré con el coche forzado, a simple vista parecía que me había olvidado de cerrar el coche (extremadamente raro en mi) y que se había quedado sin batería.. no le di importancia, al fin y al cabo son cosas que pasan, pero al intentar cerrar las puertas de modo manual vi que no estaba el bombin de la puerta del conductor (aquí ya me enfade mas) pese a estar abierto, no se lo pudieron llevar y no faltaba nada, salvo el mencionado bombin, pero estaba totalmente bloqueado/muerto, al de la grúa le costo un mundo sacarlo, me hizo gracia el termino que empleo para referirse al coche cuando tuvo que llamar a la grúa de refuerzo, lo llamo "garrapata" :) eso por un lado, por otro estoy mosca con el taller (oficial) me dan 1 mes para la reparación del bombin :shok::shok: y lo que me suena a cuento chino, el típico " hay que pedir la pieza a Alemania" alguien que haya pasado por lo mismo me podría comentar si esto es normal?? o pregunto directamente a la casa?

 

saludos

 


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Siento lo que te ha pasado, pero mucho ojo porque me da que no es que no se lo pudieran llevar, sinó que pretendían volver...

 

Creo que es habitual que se lleven un bombin para hacerse una llave con el mismo dibujo, luego solo tienen que anular el inmobilizador (anulándolo por la toma diagnosis o cambiando la centralita o el cuadro, depende del modelo).

 

Te recomiendo que te cambien todas las cerraduras o que tomes otro tipo de medidas porque yo no estaria para nada tranquilo.

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Vix, muchas gracias, ese pensamiento también lo he tenido yo, aunque por otro lado también pienso... tanta medidas electrónicas y ¿les va a parar una misera y simple llave? ¿que les impide cambiar todas esas piezas que has mencionado con el coche ya abierto como me lo encontré? que por otro lado parece cosa de niños desconectar el inmobilizador, cambiar un cuadro ó la centralita, parece que sea todo tipo plug&play tipo cartucho de juegos de la nintendo

 

de todas formas, muchas gracias otra vez por el aviso y la recomendación, lo tendré en cuenta

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Me imagino que cuanto menos tiempo se pasen en el coche mejor, supongo que el bombin lo sacan rápido y se van a hacer el trabajo a otra parte. Hace poco robaron un Polo, salió de casa y el coche no tenia cuadro, volvió a irse a llamar a la grua y al volver no estaba el coche...

 

No sé en los audis actuales si realmente es tan sencillo, pero ésta gente son auténticos especialistas, lástima que no usen esos conocimientos y habilidades para hacer el bien...

 

Si el coche estaba como sin bateria, no te extrañe que hayan desconectado algo para asegurarse que no te lo ibas a llevar en un buen rato y así darles tiempo para actuar. No sé, yo es que suelo pensar mal siempre con estos temas y encima si no se han llevado nada ¿para qué se toman la molestia de llevarse el bombin?.

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Coincido con Vix.

 

En tu caso le pondría un cortacorrientes bien escondido. Dejaría la toma obd en su sitio pero inactiva y la toma buena en otro sitio y por último una alarma con localizador.

 

Aquí en el foro tenemos una empresa colaboradora a la cual le puedes comprar e instalar un localizador con la opción de parar el motor desde el móvil.

 

Saludos

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Coincido con Vix.

 

En tu caso le pondría un cortacorrientes bien escondido. Dejaría la toma obd en su sitio pero inactiva y la toma buena en otro sitio y por último una alarma con localizador.

 

Aquí en el foro tenemos una empresa colaboradora a la cual le puedes comprar e instalar un localizador con la opción de parar el motor desde el móvil.

 

Saludos

 

a la toma de OBD que dejes le metia 24v o 30v, haber si del petardazo aparte de estropear la maquina les quema las manos del que lo hace.

 

 

MigMag siento mucho lo ocurrido haz caso a lo dicho por los compis un roba corriente y localizador gps y espero que cojas pronto al sinvergüenza que ha hecho eso.

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Muchas gracias a todos

VIX algo debieron trastear, la luz interior estaba apagada y revisaron el maletero, el coche no respondía ni a la llave original, el vano motor no lo tocaron, también pensé que se querrían llevar el catalizador y el forzar la puerta seria para quitar el freno de mano para poder desplazar el coche y trabajar con comodidad, tiempo tuvieron mas que de sobra, créeme

 

zeimon,carlisu84 jod** me dais miedo :) , parece que me hayáis leído la mente, todo lo que habéis dicho se me ha pasado por la cabeza y eso también me hace recapacitar, si hemos tenido la misma idea.. los ladrones también pueden haber pensado en ello ó al menos tenerlo en cuenta, lo del localizador con gps pensé que seria la mejor opción, pero inhibirlo tanto al gps como a una alarma por gsm es ""relativamente fácil"" y doy por echo que no son unos "manguis" cualquiera, irán con medios, el apagar el motor de manera remota es tentador, pero si tienen una leche ó peor aun dañan a un tercero, me busco un lió, Carlisu84, si le meto voltaje al obd ten por seguro que no le meto 24-30v le meto voltios y amperios para quemarles hasta las pestañas del culo, pero eso es como el que ato el coche a una columna del garaje para evitar que se lo robaran y un día se olvido.. si me cargo una maquina de diagnosis de la casa en una revisión, me crujen a mi por estos sinvergüenzas

 

Lo que también es de traca es que el seguro solo cubre lo que esta roto, te paras a explicarles que puede pasar para intentar poner medidas y les da igual, solo pagan la factura de reparación que cubre la póliza y punto, en fin.. al final lo mejor un seguro a todo riesgo con la máxima cobertura y que hagan lo que quieran

 

Algo haré, la alarma de la casa la descarto porque se la deben conocer al dedillo, zeimon, de todas formas pasame ó publica el contacto de esta empresa que mencionas

 

muchas gracias a todos!!

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El nuevo localizador ya viene preparado por si usan inhibidor, pero está claro que si quieren con tiempo se lo llevan, es cuestión de ponerle pegas.

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Yo uso un aparatito que ademas de tener el tipico localizador GPS e historial de rastreo, va conectado desde la centralita del coche al OBD, de esta manera, ni siquiera al taller oficial le es posible acceder a NADA del coche. Debo darles permiso yo desde una app desde mi movil. Como extras, este aparatito tiene sensores de movimiento, los cuales, en cuanto hay algún movimiento sospechoso en el coche, un golpe, si lo remolcan o cada vez que que el coche arranca, me llega una notificación push (en el acto) al movil.

 

Si, ya se que si llevan inhibidores y todo esto, yo no me entero, pero la magia de este aparatito es lo que he comentado antes, al estar conectado fisicamente a la electronica del coche, les va a costar mucho mas llevarselo clonando la llave, por ejemplo, ya que la centralita no se lo va a permitir porque este aparatito lo bloquea todo. Es como si me llevase el volante y la cerradura a casa :laugh::laugh::laugh:

 

No pongo la marca ni nada porque creo que no me dejarán los administradores (es un producto español). Pero si quereis alguna info, por privado os informo.

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Yo uso un aparatito que ademas de tener el tipico localizador GPS e historial de rastreo, va conectado desde la centralita del coche al OBD, de esta manera, ni siquiera al taller oficial le es posible acceder a NADA del coche. Debo darles permiso yo desde una app desde mi movil. Como extras, este aparatito tiene sensores de movimiento, los cuales, en cuanto hay algún movimiento sospechoso en el coche, un golpe, si lo remolcan o cada vez que que el coche arranca, me llega una notificación push (en el acto) al movil.

 

Si, ya se que si llevan inhibidores y todo esto, yo no me entero, pero la magia de este aparatito es lo que he comentado antes, al estar conectado fisicamente a la electronica del coche, les va a costar mucho mas llevarselo clonando la llave, por ejemplo, ya que la centralita no se lo va a permitir porque este aparatito lo bloquea todo. Es como si me llevase el volante y la cerradura a casa :laugh::laugh::laugh:

 

No pongo la marca ni nada porque creo que no me dejarán los administradores (es un producto español). Pero si quereis alguna info, por privado os informo.

 

 

Yo llevo otra como esa sólo que en vez de cortar la toma OBD corta el motor completamente. Por mucho que entren a la centralita a través del OBD, el motor no va a arrancar. Mas seguro que intervenir en los datos de la centralita del coche

 

Somos bastantes en el foro los que llevamos este localizador anti-inhibidor montado (aunque te lo intenten arrancar con el obd o con un inhibidor no van a poder) y estamos encantados. Aplicación para el móvil, posicionamiento GPS, sensor de movimiento, puedes escuchar lo que pasa dentro del coche...

 

Y encima no tiene cuota anual ni de mantenimiento ni nada no como otras marcas que tienes que estar pagando todos los años.

 

Mira mi factura de este mes del localizador

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