ACB Publicado 31 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2016 (editado) A ver si alguno me puede iluminar un poco, pues empiezo a estar desquiziado con este tema. El coche me pierde aceite (creo que es por la tapa de balancines), aunque no estoy muy seguro porque el colector de asmisión me impide verlo con claridad. El caso es que hace unas semanas le cambié la junta (aparentemente estaba perfecta) y las gomitas que lleva en la parte superior para sujetar la tapa de balancines a la culata (estas si que estaban deterioradas y perdia algo de aceite por ellas). Desde entonces ha dejado de perder por las gomitas de la parte superior, pero intuyo que sigue perdiendo por la junta de balancines. Por cierto, la tapa está apretada al par de apriete que dice el ELSAWIN. A la vista de esto, y tras leer sobre el tema, pensé que podria estar mal la valvula de presión de aceite o el separador de aceite y decidí poner una valvula nueva y limpiar el separador de aceite por si estuviera atascado, con ultrasonidos, pero no ha habido suerte, sigue perdiendo. Algo que había pasado desapercibido, era el tapón de aceite, pues estaba muy duro y me costaba abrirlo cuando tenía que añadir aceite. Hoy se me ha ocurrido levantar la valvula de presion de aceite para "despresurizar" la parte superior de la culata, y voila....., el tapón que antes no había podido abrir, se ha abierto como debe, sin esfuerzo alguno. Ahora no tengo duda de que acumula la presión de los gases, pero no logro entender el motivo. ¿No debería aliviar la presión por la valvula de gases?. ¿Qué puede estar fallando?. Lo único que me queda claro es que el exceso de presión debe de hacer que escape el aceite por la junta de la tapa de balancines. ¿Alguna idea? Editado 31 de Marzo del 2016 por ACB Responder
chuanxo Publicado 31 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2016 (editado) Hola, no me hagas mucho caso, dado que no soy un experto, pero te explico lo que yo pienso. Estos coches acostumbran a perder aceite por la junta de la tapa de balancines, debido a la junta rectangular y a las juntas anulares del espacio de las bujías (creo), pero además pierden por dos pequeñas juntas alojadas dentro de la caja de balancines, en el espacio de la cadena de los arboles de levas y su tensor. Hay un brico muy bueno en la sección de bricos que lo explica. La presión... no sé, me parece extraño. Los motores acusan perdida de presión y por ello de potencia, si fallan o se desgastan del bloque, aros de piston o eso... Las guías de las válvulas podrían dañarse y permitir el traspaso de parte de la fuerza de la combustión, en ese caso creo que sale humo y el aceite se quema, y baja el nivel. El sistema de lubricación creo que funciona con las bielas salpicando el contenido del carter sobre el recorrido de los pistones en la camisa, a la vez que es dirigido por la bomba de aceite hacia otros conductos, normalmente hacia el sistema del arbol de levas, y hacia los cojinetes de bancada, los de las bielas. No se si me equivoco... si es así algún compañero me podrá corregir y de paso me iluminará a mi tambien. Pero no entiendo como podría pesurizarse... Yo creo que más bien es que te queda por reponer las juntas de la cadena de levas y su tensor. Aparte, es conocido que a veces los retenes del eje de los engranajes externos de la distribución, el que sale de la caja de balancines y el del cigüeñal, se deterioran y por ahí ensucian... pero solo eso, ensucian. Esto es lo que se me ocurre así, a bote pronto. A la espera de que algún compañero con más conocimiento técnico lo corrobore. Respecto a lo del tapón del carter. Ni idea. Parece cosa extraña. Nunca oí, ni vi nada parecido. Saludos, ánimo y suerte. Editado 31 de Marzo del 2016 por chuanxo Responder
GoNzCiD Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Si tienes un exceso de presion de gases pues igual tienes mal la valvula que has quitado o la PVC... Lo que te comentan de las juntas efectivamente es así. A parte de la propia junta de la tapa, el tensor del arbol de levas lleva dos que son las que más tiran, junto con los tapones y los retenes. salu2 Responder
ACB Publicado 1 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Gracias a los dos pero creo que os estais refiriendo a los modelos de gasolina. El mio es un TDI, con motor AVG. El arbol de levas no va por cadena sino por correa y el tensor va alojado en el bloque motor, por el exterior. Cuando le cambié los taques, aproveché para cambiarle el reten del arbol de levas por aquello de que estaba desmontado el arbol y no había sido cambiado nunca, no porque estuviera mal. En un principio pensé que pudiera venir del reten, pero tras comprobarlo, ví que estaba perfecto, de modo que esa parte la descarto. También cambié la junta del colector de admisión pensando que podría venir de allí, pero me da la sensación que tampoco, de modo que lo descarto también. Me temo que por la junta del colector de escape no es posible, pues imagino que el aceite sería quemado antes de llegar al colector. Conoceis de algun caso en el que la fuga de aceite provenga de la junta de la culata y la perdida se produzca hacia el exterior. Cualquier opinión es bienvenida y pudiera ser de ayuda. Responder
guerrillero1975 Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 No sé si el tuyo lleva, pero en el 2.5 tdi hay un filtro de regulación de gases que se tupe y hay que cambiar cada 80.000km máximo porque sino crea sobrepresión en el cárter y hace fugar aceite por varios sitios Salva Responder
ACB Publicado 1 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Supongo que te refieres al 1c de la grafica. Si es así, ese lo he limpiado con ultrasonidos y ha quedado perfecto. La valvula reguladora de presion número 6, la puse nueva, aunque más tarde desmonté la vieja y comprobé que estaba perfecta. Responder
guerrillero1975 Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 No, no es el mismo! Supongo que cambiara del v6 a este porque no se parece. El mío es este Salva Responder
ACB Publicado 1 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Creo que el 1.9 de 110 cv no lo lleva, por lo menos yo no le visto nunca. No obstante, parece que va aloado en el soporte del filtro de aceite, junto al enfriador. Es así?. Responder
guerrillero1975 Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Así es! Salva Responder
ACB Publicado 1 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Le echaré un vistazo, pero estoy casi seguro que lo unico que lleva es lo que aparece en la grafica. El sopoete de nuestro filtro solo lleva el enfriador, pero gracias por tu ayuda. Has visto alguna vez algún coche que pierda aceite por la junta de la culata (hacia el,exterior) ?. Ya no se por donde tirar. Responder
chuanxo Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2016 ¿Es posible que los tornillos de tu tapa de balancines lleven un reten circular de goma individual?... Responder
ACB Publicado 4 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2016 Si que los lleva, pero por allí no pierde nada. Los puse nuevos y lo he comprobado hasta la saciedad. Creo que pierde por la junta de la culata (la que hay entre culata y bloque, no la que hay entre culata y tapa de culata o de balancines). Tengo que hacer alguna comprobación más, peo me parece que en el momento que apago el motor, "escupe" una pequeña cantidad de aceite por la junta de culata. Voy a intentar grabarlo para poder velo a camara lenta. Aún así, no entiendo el motivo. Me parceía más lógico que lo hiciera cuando el coche esta en marcha y ha cogido temperatura y mayor presión debido a los gases, peo en fin...., si alguno tiene respuesta a esto, sería muy interesante. Responder
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