FrA1l3 Publicado 31 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2016 Buenas, He estado buscando por los términos pero no hay ningún tema que se asemeje a mi duda (de novato), he visto muchos mensajes respecto al kick-down con Stronic, pero no me sirven. La duda me viene con la página 104 del manual del usuario: Como véis, se supone que el Kick-down se utiliza para hacer una salida más rápida de lo normal, hasta ahí bien, lo que no entiendo es porqué pone que el el drive select debe ir en modo "eficiency" si se supone que es el modo más ahorrador. ¿¿No debería ser con el modo "dynamic"?? Y relacionado con esto, ayer jugué con el punto este del acelerador en marcha, pisando más allá de la retención y no he notado diferencia apreciable entre pisar a fondo y pisar más allá de ese punto yendo en dynamic. ¿A alguien más le pasa? O es que sólo cambiando a otros modos de conducción se notan las diferencias. Siempre lo he llevado en dynamic, que se supone es el modo deportivo, pero tras estas pruebas y viendo el manual, me estoy planteando poner otros modos ... saludos! Responder
seru Publicado 31 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2016 Yo creo que con el dynamic, el kick-down no tiene efecto alguno. Ya que los diferentes modos del ads solo actúa sobre la sensibilidad del acelerador, y la dureza de la dirección asistida en caso del dinamic. Al estar en dynamic, ya esta lo mas sensible posible, con lo que no tiene efecto, en cambio, en los otros modos, el acelerador es menos sensible. Responder
CokiA3 Publicado 31 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2016 (editado) Igual es por eso, que sólo este en el modo 'relax' porque reduzca la respuesta del acelerador, si necesitas apretar en un momento justo, si pisas a fondo responde como un modo normal. Editado 31 de Marzo del 2016 por CokiA3 Responder
Torvic Publicado 31 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2016 Buenas, He estado buscando por los términos pero no hay ningún tema que se asemeje a mi duda (de novato), he visto muchos mensajes respecto al kick-down con Stronic, pero no me sirven. La duda me viene con la página 104 del manual del usuario: Como véis, se supone que el Kick-down se utiliza para hacer una salida más rápida de lo normal, hasta ahí bien, lo que no entiendo es porqué pone que el el drive select debe ir en modo "eficiency" si se supone que es el modo más ahorrador. ¿¿No debería ser con el modo "dynamic"?? Y relacionado con esto, ayer jugué con el punto este del acelerador en marcha, pisando más allá de la retención y no he notado diferencia apreciable entre pisar a fondo y pisar más allá de ese punto yendo en dynamic. ¿A alguien más le pasa? O es que sólo cambiando a otros modos de conducción se notan las diferencias. Siempre lo he llevado en dynamic, que se supone es el modo deportivo, pero tras estas pruebas y viendo el manual, me estoy planteando poner otros modos ... saludos! supongo que si vas en efficience, vas en modo flanders y ante algún imprevisto accionas el acelerador de forma RAPIDA y brusca, supongo que tiene en cuenta "la velocidad de acción" y actua. Creo haber leido compañeros que han hecho pruebas y no lo han notado. Yo creo que el coche debe tener en cuenta la rapidez con la que accionas el pedal y asi actua.. No lo se pero tiene toda la pinta.. que me corrija alguien si no estoy en lo cierto.. un saludo Responder
FrA1l3 Publicado 31 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2016 Vale, es que me dió por probar ayer, hoy probaré cambiando los modos a ver si se nota algo o variando la rapidez con la que pisas el pedal... Responder
FrA1l3 Publicado 31 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2016 Pues nada, después de haber probado el "click" en todos los modos, probar ir acelerando y darle pisotón, darle pisotón entero he quedado como estaba. No noto nada diferente, salvo que en economy o confort el coche es más perezoso, lo suficiente para que al hacer un adelantamiento en una nacional pueda complicarse un poco. Si alguien sabe sacarle partido que nos cuente el secreto. Lo que me hacia faltado es hacer la salida desde parado, pero ya imagino el resultado... Responder
Mike_R Publicado 31 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2016 Se supone que si vas en modo efficiency y pisas a kick-Down "cambias" momentaneamente el modo a Dynamic. Esto se hace porque puedes necesitar un extra de potencia urgentemente, y todos sabemos que en efficiency no es el mejor modo. Y ponerse a darle al drive Select como que tampoco. Lo unico que hace es poner la electronica a "tope" de rendimiento. En los automaticos como ya sabreis además permite bajar algunas marchas de golpe. Responder
zackA3 Publicado 31 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2016 Nose yo no tengo drive select pero si que note el kickdown al pisar a fondo el pedal, y en parado con el ESC en OFF me patinaron las ruedas y me llego a entrar y todo asi que toda la potencia la metio, tu al estar en dinamic no notas la diferencia. Responder
TRUZZZ Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Pues nada, después de haber probado el "click" en todos los modos, probar ir acelerando y darle pisotón, darle pisotón entero he quedado como estaba. No noto nada diferente, salvo que en economy o confort el coche es más perezoso, lo suficiente para que al hacer un adelantamiento en una nacional pueda complicarse un poco. Si alguien sabe sacarle partido que nos cuente el secreto. Lo que me hacia faltado es hacer la salida desde parado, pero ya imagino el resultado... Ya comenté en otro post que el kick down es solo para cambios automáticos. Permite ante una solicitación de potencia que el cambio baje hasta la marcha más corta posible. En coches manuales puede ser para activar un overboost. Pero en los nuestros, en los manuales, creo que su función sirve para liberar el límite de velocidad marcado con el programador de velocidad. Se utiliza en un adelantamiento. Pisando más allá del clic permite superar la velocidad programada hasta que finaliza el adelantamiento. Esto nos lo pueden confirmar quienes tengan tempomat Responder
CokiA3 Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Pues nada, después de haber probado el "click" en todos los modos, probar ir acelerando y darle pisotón, darle pisotón entero he quedado como estaba. No noto nada diferente, salvo que en economy o confort el coche es más perezoso, lo suficiente para que al hacer un adelantamiento en una nacional pueda complicarse un poco. Si alguien sabe sacarle partido que nos cuente el secreto. Lo que me hacia faltado es hacer la salida desde parado, pero ya imagino el resultado... Ya comenté en otro post que el kick down es solo para cambios automáticos. Permite ante una solicitación de potencia que el cambio baje hasta la marcha más corta posible. En coches manuales puede ser para activar un overboost. Pero en los nuestros, en los manuales, creo que su función sirve para liberar el límite de velocidad marcado con el programador de velocidad. Se utiliza en un adelantamiento. Pisando más allá del clic permite superar la velocidad programada hasta que finaliza el adelantamiento. Esto nos lo pueden confirmar quienes tengan tempomat Pues en la descripción lo pone bien claro y lo primero "Válido para vehículos: con cambio manual y modo efficiency" Responder
FrA1l3 Publicado 1 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Ya comenté en otro post que el kick down es solo para cambios automáticos. Permite ante una solicitación de potencia que el cambio baje hasta la marcha más corta posible. En coches manuales puede ser para activar un overboost. Pero en los nuestros, en los manuales, creo que su función sirve para liberar el límite de velocidad marcado con el programador de velocidad. Se utiliza en un adelantamiento. Pisando más allá del clic permite superar la velocidad programada hasta que finaliza el adelantamiento. Esto nos lo pueden confirmar quienes tengan tempomat Pues en la descripción lo pone bien claro y lo primero "Válido para vehículos: con cambio manual y modo efficiency" Vi el otro post, pero es lo que dice CokiA3, en el manual pone cambio manual, por eso abrí el hilo, porque todos los hilos anteriores que hablan de kickdown son para automáticos. Yo llevo tempormat y no he notado la diferencia, tampoco. Hoy voy al conce a la revisión de niveles, ya preguntaré a ver si saben decirme algo... Responder
Gretaymoli Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Al pisar el acelerador más allá del clic (lo podéis oir si con el coche parado apretáis el acelerador con la mano a tope), se activa la máxima potencia del coche para lo que puedas necesitar. Lógicamente si vas en un modo dinamic la respuesta ya va a ser rápida desde antes de llegar al tope del acelerador, por lo que no se nota demasiado, pero si vas en eficiency el clic lo que hace es "olvidar que vas en ese modo" y darte el empujón. Evidentemente no está diseñado para una salida de tipo rally desde un semáforo (aunque también alguno puede usarla) sino para una situación de necesidad (adelantamiento y similar) disponer de una reserva de energía que puede ayudarnos mucho. Nota: Obviamente, si vas en 6ª, cuesta arriba a 70 km/h y pisas a tope, el coche no va a responder como lo haría si vas a una marcha acorde con tu velocidad real. No pidamos milagros. Responder
zackA3 Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Yo lo probe pues en parado y en segunda en marchas mas largas no, y con el tempomat si haceleras tambien se desactiva y te deja subir la velocidad aun sin pisarlo al fondo, en el manual tambien te lo pone que se puede desactivar acelerando y no solo frenando. Responder
Gretaymoli Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Yo lo probe pues en parado y en segunda en marchas mas largas no, y con el tempomat si haceleras tambien se desactiva y te deja subir la velocidad aun sin pisarlo al fondo, en el manual tambien te lo pone que se puede desactivar acelerando y no solo frenando. Hablamos del kick down que se activa mediante un pulsador al fondo del acelerador. El tempomat claro que te deja acelerar, y frenar. Responder
jmsev Publicado 13 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2016 Yo la verdad que lo he probado en los diferentes modos de conducción y no he notado nada diferente. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.