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Duda: Kick-down en manual


FrA1l3

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xistu, tu hablas del comportamiento de un 2.0tfsi dsg de hace 10 años? lo digo porque si no me equivoco esos son de convertidor de par....y los modernos de doble embrague en seco. lo digo porque las reacciones no seran las mismas sin hablar de los cambios en el software....

el dsg, no es convertidor de par. Direct Shift Gearbox, es doble embrague, y el golf fue el primero en usarlo si no recuerdo mal... famoso el anuncio del niño que se ponía rojo.

 

efectivamente me la envaino, las dsg siempre han sido de doble embrague pero hay una diferencia entre versiones de la dsg y es una muy grande: las anteriores y que supongo sera la tuya son de 6 velocidades y doble embrague pero bañado en aceite (que en realidad son multidiscos tipo moto) y las modernas como la mia que es de 7 velocidades y doble embrague en seco como cualquier coche manual.

corrígeme si me equivoco pero esta diferencia supongo que se traducira en mucha mas precision y velocidad, ademas 10 años que dices tiene tu caja son muchos en electronica e informatica y la gestion de una caja por su centralita puede ser muy diferente hace 10 años que ahora...

Tenkor los S3 utilizan la de 6 velocidades.

Es porque las de 7 no aguantaban el par.

Creo que en el restyling ya es de 7, pero también bañada en aceite.

No puedo decir si es mejor o peor.

si la de 7 en seco es solo para motores con par por debajo de 250Nm.
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Ambos están suficientemente probados para que duren toda la vida del vehículo y cumplan su función sin diferencias palpables... salvo que los secos, huelen a quemadillo si los abrasas en una subida :laugh:

Si han puesto en baño de aceite a los motores potentes, será porque el aceite hace su función refrigerante, pudiendo soportar trabajos mas fuertes con embragues mas pequeños sin quemarse. En realidad, no es algo que nos deba de preocupar... no hay diferencias en cuanto a funcionabilidad, si no te lo dicen, no eres capaz de distinguirlos mientras conduces, y de fiabilidad, evidentemente tampoco... mi DSG era de los pioneros y tiene 255.000 km y solo se le ha cambiado el aceite un par de veces... ahora, con 12 años de desarrollo, la fiabilidad será máxima tanto en seco como en baño de aceite.

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por relaciona un poco el hilo con lo que comentáis del stronic/DSG. La verdad es que llevando el modo dynamic, es decir, sin cambiar el modo nunca, el acelerador no responde siempre igual, no sé si os habéis fijado, al menos en manual. A ver si me explico bien.

 

Requisitos:

- Modo dynamic siempre

- Coche con aceite a 90-100º, es decir, a temperatura óptima

- Marcha intermedia, 3ª

- Velocidad media, 60 km/h

- 1800-2000 rpm

 

Situación 1:

Aceleras despacio sin darle pisotón, el coche sube y responde bien y pide cambio de 3ª a 4ª a 2200rpm, (como suele ser habitual en el 1.8tfsi)

 

Situación 2:

Aceleras con pisotón o le das con alegría, sube, responde mejor y pide cambio de 3ª a 4ª a 4000rpm

 

¿Alguno lo ha notado? He intentado ser lo más preciso posible, aunque no sé explicarlo.

 

Resumen: si vas tranquilo, el acelerador responde tranquilo. Si vas alegre, estira mucho más las marchas.

Lo he comprobado y me pasa como a ti, creo que es tanto la velocidad al acelerar como la posición del acelerador. Creo que mide las 2. Si aceleras fuerte pasa de mandarte poner de 3 a 5 a quedarse en 3. Y yendo a 120 en 3 sin casi acelerar me pedía 5 pero al acelerar

 

por relaciona un poco el hilo con lo que comentáis del stronic/DSG. La verdad es que llevando el modo dynamic, es decir, sin cambiar el modo nunca, el acelerador no responde siempre igual, no sé si os habéis fijado, al menos en manual. A ver si me explico bien.

 

Requisitos:

- Modo dynamic siempre

- Coche con aceite a 90-100º, es decir, a temperatura óptima

- Marcha intermedia, 3ª

- Velocidad media, 60 km/h

- 1800-2000 rpm

 

Situación 1:

Aceleras despacio sin darle pisotón, el coche sube y responde bien y pide cambio de 3ª a 4ª a 2200rpm, (como suele ser habitual en el 1.8tfsi)

 

Situación 2:

Aceleras con pisotón o le das con alegría, sube, responde mejor y pide cambio de 3ª a 4ª a 4000rpm

 

¿Alguno lo ha notado? He intentado ser lo más preciso posible, aunque no sé explicarlo.

 

Resumen: si vas tranquilo, el acelerador responde tranquilo. Si vas alegre, estira mucho más las marchas.

No sé si te he entendido del todo, pero por lo menos en mi viejo dsg, según hundas el pedal, cambia mas tarde. Si voy con el pedal a fondo, me cambia a 7000, si lo llevo por la mitad, igual cambia a 3000, a 3/4 ponle 5000 (por decir algo).

En mi caso, manda cuanto hundes el pedal (mucho o poco), no "como" lo hundes (rapido o lento).

Saludos!

 

 

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Pues creo que tenéis los 2 razón. He estado probando estos días y cuanto más rápido le pisas deja de pedirte el cambio y lo mismo ocurre cuando dejas de acelerar. Pero tp es que solo detenga de lo que tienes hundido el pedal ya que estaba en 3 a 120 y al acelerar un poco ya no me pedía la 5 porque notaba las revoluciones es un poco las 2 cosas.

 

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Ambos están suficientemente probados para que duren toda la vida del vehículo y cumplan su función sin diferencias palpables... salvo que los secos, huelen a quemadillo si los abrasas en una subida :laugh:

Si han puesto en baño de aceite a los motores potentes, será porque el aceite hace su función refrigerante, pudiendo soportar trabajos mas fuertes con embragues mas pequeños sin quemarse. En realidad, no es algo que nos deba de preocupar... no hay diferencias en cuanto a funcionabilidad, si no te lo dicen, no eres capaz de distinguirlos mientras conduces, y de fiabilidad, evidentemente tampoco... mi DSG era de los pioneros y tiene 255.000 km y solo se le ha cambiado el aceite un par de veces... ahora, con 12 años de desarrollo, la fiabilidad será máxima tanto en seco como en baño de aceite.

 

 

Pues te ha salido cojonudo el DSG por que cada 60.000 km hay que cambiar el aceite a las cajas de discos bañados en aceite. Son muy sensibles a la degradación del aceite ya que sus casi o sin casi 7 litros de aceite no solo sirven para lubricar toda la caja y los discos, si no que es también el fluido hidráulico que da la presión para que toda la mecatrónica maneje los embragues.

También es muy sensible al llenado, necesitando un escrupuloso nivel, teniendo que mirarlo en varias ocasiones y con una determinada temperatura en el fluido

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Ambos están suficientemente probados para que duren toda la vida del vehículo y cumplan su función sin diferencias palpables... salvo que los secos, huelen a quemadillo si los abrasas en una subida :laugh:

Si han puesto en baño de aceite a los motores potentes, será porque el aceite hace su función refrigerante, pudiendo soportar trabajos mas fuertes con embragues mas pequeños sin quemarse. En realidad, no es algo que nos deba de preocupar... no hay diferencias en cuanto a funcionabilidad, si no te lo dicen, no eres capaz de distinguirlos mientras conduces, y de fiabilidad, evidentemente tampoco... mi DSG era de los pioneros y tiene 255.000 km y solo se le ha cambiado el aceite un par de veces... ahora, con 12 años de desarrollo, la fiabilidad será máxima tanto en seco como en baño de aceite.

 

Pues te ha salido cojonudo el DSG por que cada 60.000 km hay que cambiar el aceite a las cajas de discos bañados en aceite. Son muy sensibles a la degradación del aceite ya que sus casi o sin casi 7 litros de aceite no solo sirven para lubricar toda la caja y los discos, si no que es también el fluido hidráulico que da la presión para que toda la mecatrónica maneje los embragues.

También es muy sensible al llenado, necesitando un escrupuloso nivel, teniendo que mirarlo en varias ocasiones y con una determinada temperatura en el fluido

Seguro que cada 60.000? Pues no sé, pero me suena que lo he cambiado 2 o 3 veces como mucho [emoji85]

Y hace tiempo que no pisa el taller de la casa... igual los mios ya son embragues secos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

 

 

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Ambos están suficientemente probados para que duren toda la vida del vehículo y cumplan su función sin diferencias palpables... salvo que los secos, huelen a quemadillo si los abrasas en una subida :laugh:

Si han puesto en baño de aceite a los motores potentes, será porque el aceite hace su función refrigerante, pudiendo soportar trabajos mas fuertes con embragues mas pequeños sin quemarse. En realidad, no es algo que nos deba de preocupar... no hay diferencias en cuanto a funcionabilidad, si no te lo dicen, no eres capaz de distinguirlos mientras conduces, y de fiabilidad, evidentemente tampoco... mi DSG era de los pioneros y tiene 255.000 km y solo se le ha cambiado el aceite un par de veces... ahora, con 12 años de desarrollo, la fiabilidad será máxima tanto en seco como en baño de aceite.

 

Pues te ha salido cojonudo el DSG por que cada 60.000 km hay que cambiar el aceite a las cajas de discos bañados en aceite. Son muy sensibles a la degradación del aceite ya que sus casi o sin casi 7 litros de aceite no solo sirven para lubricar toda la caja y los discos, si no que es también el fluido hidráulico que da la presión para que toda la mecatrónica maneje los embragues.

También es muy sensible al llenado, necesitando un escrupuloso nivel, teniendo que mirarlo en varias ocasiones y con una determinada temperatura en el fluido

Seguro que cada 60.000? Pues no sé, pero me suena que lo he cambiado 2 o 3 veces como mucho [emoji85]

Y hace tiempo que no pisa el taller de la casa... igual los mios ya son embragues secos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

 

 

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Tan seguro como que soy hombre.

 

Tu caja, si es de las pioneras, es de discos bañados en aceite. Así eran los primeros DSG , (Noticia del año 2008).

Editado por TRUZZZ
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Ambos están suficientemente probados para que duren toda la vida del vehículo y cumplan su función sin diferencias palpables... salvo que los secos, huelen a quemadillo si los abrasas en una subida :laugh:

Si han puesto en baño de aceite a los motores potentes, será porque el aceite hace su función refrigerante, pudiendo soportar trabajos mas fuertes con embragues mas pequeños sin quemarse. En realidad, no es algo que nos deba de preocupar... no hay diferencias en cuanto a funcionabilidad, si no te lo dicen, no eres capaz de distinguirlos mientras conduces, y de fiabilidad, evidentemente tampoco... mi DSG era de los pioneros y tiene 255.000 km y solo se le ha cambiado el aceite un par de veces... ahora, con 12 años de desarrollo, la fiabilidad será máxima tanto en seco como en baño de aceite.

 

Pues te ha salido cojonudo el DSG por que cada 60.000 km hay que cambiar el aceite a las cajas de discos bañados en aceite. Son muy sensibles a la degradación del aceite ya que sus casi o sin casi 7 litros de aceite no solo sirven para lubricar toda la caja y los discos, si no que es también el fluido hidráulico que da la presión para que toda la mecatrónica maneje los embragues.

También es muy sensible al llenado, necesitando un escrupuloso nivel, teniendo que mirarlo en varias ocasiones y con una determinada temperatura en el fluido

Seguro que cada 60.000? Pues no sé, pero me suena que lo he cambiado 2 o 3 veces como mucho [emoji85]

Y hace tiempo que no pisa el taller de la casa... igual los mios ya son embragues secos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

 

 

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Tu caja, si es de las pioneras, es de discos bañados en aceite. Así eran los primeros DSG , (Noticia del año 2008).

Pues supongo que me cambiarían el aceite cuando lo necesitaba sin que me diese cuenta (yo pagaba y listo [emoji16])... sino, podeis darle una patada al libro de mantenimiento [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

 

 

 

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Si han puesto en baño de aceite a los motores potentes, será porque el aceite hace su función refrigerante, pudiendo soportar trabajos mas fuertes con embragues mas pequeños sin quemarse. En realidad, no es algo que nos deba de preocupar... no hay diferencias en cuanto a funcionabilidad, si no te lo dicen, no eres capaz de distinguirlos mientras conduces, y de fiabilidad, evidentemente tampoco... mi DSG era de los pioneros y tiene 255.000 km y solo se le ha cambiado el aceite un par de veces... ahora, con 12 años de desarrollo, la fiabilidad será máxima tanto en seco como en baño de aceite.

 

Pues te ha salido cojonudo el DSG por que cada 60.000 km hay que cambiar el aceite a las cajas de discos bañados en aceite. Son muy sensibles a la degradación del aceite ya que sus casi o sin casi 7 litros de aceite no solo sirven para lubricar toda la caja y los discos, si no que es también el fluido hidráulico que da la presión para que toda la mecatrónica maneje los embragues.

También es muy sensible al llenado, necesitando un escrupuloso nivel, teniendo que mirarlo en varias ocasiones y con una determinada temperatura en el fluido

Seguro que cada 60.000? Pues no sé, pero me suena que lo he cambiado 2 o 3 veces como mucho [emoji85]

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Pues supongo que me cambiarían el aceite cuando lo necesitaba sin que me diese cuenta (yo pagaba y listo [emoji16])... sino, podeis darle una patada al libro de mantenimiento [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

 

 

 

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Te aseguro que si te cambian el aceite del DSG te enteras por activa y por pasiva.

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También es muy sensible al llenado, necesitando un escrupuloso nivel, teniendo que mirarlo en varias ocasiones y con una determinada temperatura en el fluido

Seguro que cada 60.000? Pues no sé, pero me suena que lo he cambiado 2 o 3 veces como mucho [emoji85]

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Tu caja, si es de las pioneras, es de discos bañados en aceite. Así eran los primeros DSG , (Noticia del año 2008).

Pues supongo que me cambiarían el aceite cuando lo necesitaba sin que me diese cuenta (yo pagaba y listo [emoji16])... sino, podeis darle una patada al libro de mantenimiento [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

 

 

 

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Te aseguro que si te cambian el aceite del DSG te enteras por activa y por pasiva.

Yo no veo la factura... se la envían por correo a mi secretaria y la verdad es que la revisa ella y la paga. Seguro que cuando la llevaba a la casa me lo cambiaban, pero ya hace muuuuchos km que lo llevo a un taller y no sé si lo han cambiado... no me suena, la verdad. Bueno... ya solo tiene que sobrevivir 2 meses mas [emoji39]

 

 

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Pues te ha salido cojonudo el DSG por que cada 60.000 km hay que cambiar el aceite a las cajas de discos bañados en aceite. Son muy sensibles a la degradación del aceite ya que sus casi o sin casi 7 litros de aceite no solo sirven para lubricar toda la caja y los discos, si no que es también el fluido hidráulico que da la presión para que toda la mecatrónica maneje los embragues.

También es muy sensible al llenado, necesitando un escrupuloso nivel, teniendo que mirarlo en varias ocasiones y con una determinada temperatura en el fluido

Seguro que cada 60.000? Pues no sé, pero me suena que lo he cambiado 2 o 3 veces como mucho [emoji85]

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Yo no veo la factura... se la envían por correo a mi secretaria y la verdad es que la revisa ella y la paga. Seguro que cuando la llevaba a la casa me lo cambiaban, pero ya hace muuuuchos km que lo llevo a un taller y no sé si lo han cambiado... no me suena, la verdad. Bueno... ya solo tiene que sobrevivir 2 meses mas [emoji39]

 

 

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Bueno, no te preocupes en el próximo que te compres ya te avisará via MMI el cambio de aceite STronic. Para que no te despistes

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Si han puesto en baño de aceite a los motores potentes, será porque el aceite hace su función refrigerante, pudiendo soportar trabajos mas fuertes con embragues mas pequeños sin quemarse. En realidad, no es algo que nos deba de preocupar... no hay diferencias en cuanto a funcionabilidad, si no te lo dicen, no eres capaz de distinguirlos mientras conduces, y de fiabilidad, evidentemente tampoco... mi DSG era de los pioneros y tiene 255.000 km y solo se le ha cambiado el aceite un par de veces... ahora, con 12 años de desarrollo, la fiabilidad será máxima tanto en seco como en baño de aceite.

 

Pues te ha salido cojonudo el DSG por que cada 60.000 km hay que cambiar el aceite a las cajas de discos bañados en aceite. Son muy sensibles a la degradación del aceite ya que sus casi o sin casi 7 litros de aceite no solo sirven para lubricar toda la caja y los discos, si no que es también el fluido hidráulico que da la presión para que toda la mecatrónica maneje los embragues.

También es muy sensible al llenado, necesitando un escrupuloso nivel, teniendo que mirarlo en varias ocasiones y con una determinada temperatura en el fluido

Seguro que cada 60.000? Pues no sé, pero me suena que lo he cambiado 2 o 3 veces como mucho [emoji85]

Y hace tiempo que no pisa el taller de la casa... igual los mios ya son embragues secos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

 

 

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Tu caja, si es de las pioneras, es de discos bañados en aceite. Así eran los primeros DSG , (Noticia del año 2008).

Pues supongo que me cambiarían el aceite cuando lo necesitaba sin que me diese cuenta (yo pagaba y listo [emoji16])... sino, podeis darle una patada al libro de mantenimiento [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

 

 

 

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Te aseguro que si te cambian el aceite del DSG te enteras por activa y por pasiva.

Yo no veo la factura... se la envían por correo a mi secretaria y la verdad es que la revisa ella y la paga. Seguro que cuando la llevaba a la casa me lo cambiaban, pero ya hace muuuuchos km que lo llevo a un taller y no sé si lo han cambiado... no me suena, la verdad. Bueno... ya solo tiene que sobrevivir 2 meses mas [emoji39]

 

 

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jod**r, si que tienes pasta, con secretaria y todo. De mayor quiero ser como tu.....

 

Por favor, no se si es mucho pedir pero un poquito menos de prepotencia. vale?

Editado por Full_24
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Si han puesto en baño de aceite a los motores potentes, será porque el aceite hace su función refrigerante, pudiendo soportar trabajos mas fuertes con embragues mas pequeños sin quemarse. En realidad, no es algo que nos deba de preocupar... no hay diferencias en cuanto a funcionabilidad, si no te lo dicen, no eres capaz de distinguirlos mientras conduces, y de fiabilidad, evidentemente tampoco... mi DSG era de los pioneros y tiene 255.000 km y solo se le ha cambiado el aceite un par de veces... ahora, con 12 años de desarrollo, la fiabilidad será máxima tanto en seco como en baño de aceite.

 

Pues te ha salido cojonudo el DSG por que cada 60.000 km hay que cambiar el aceite a las cajas de discos bañados en aceite. Son muy sensibles a la degradación del aceite ya que sus casi o sin casi 7 litros de aceite no solo sirven para lubricar toda la caja y los discos, si no que es también el fluido hidráulico que da la presión para que toda la mecatrónica maneje los embragues.

También es muy sensible al llenado, necesitando un escrupuloso nivel, teniendo que mirarlo en varias ocasiones y con una determinada temperatura en el fluido

Seguro que cada 60.000? Pues no sé, pero me suena que lo he cambiado 2 o 3 veces como mucho [emoji85]

Y hace tiempo que no pisa el taller de la casa... igual los mios ya son embragues secos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

 

 

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Tu caja, si es de las pioneras, es de discos bañados en aceite. Así eran los primeros DSG , (Noticia del año 2008).

Pues supongo que me cambiarían el aceite cuando lo necesitaba sin que me diese cuenta (yo pagaba y listo [emoji16])... sino, podeis darle una patada al libro de mantenimiento [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

 

 

 

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Te aseguro que si te cambian el aceite del DSG te enteras por activa y por pasiva.

Yo no veo la factura... se la envían por correo a mi secretaria y la verdad es que la revisa ella y la paga. Seguro que cuando la llevaba a la casa me lo cambiaban, pero ya hace muuuuchos km que lo llevo a un taller y no sé si lo han cambiado... no me suena, la verdad. Bueno... ya solo tiene que sobrevivir 2 meses mas [emoji39]

 

 

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jod**r, si que tienes pasta, con secretaria y todo. De mayor quiero ser como tu.....

 

Por favor, no se si es mucho pedir pero un poquito menos de prepotencia. vale?

 

Prepotencia? por tener una secretaria? Vamos, por dios... cualquier pequeña empresita de menos de 5 empleados tiene secretaria... hasta una simple papelería!!! venga hombre, aparca tu agresividad y relax... que solo tengo un A3 y con mucho esfuerzo!!!

Editado por Xistu
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Entonces la secretaría no revisaba muy bien la factura porque si no avisaba al jefe de lo que tenía que pagar....

O igual me lo dijo y no me acuerdo... si hubiese pagado en metálico, igual me acordaría, pero esto no es lo que importa... el tema es que en mi golf con 255.000km y 10 años ( en negrita para el que me llama prepotente lo vea, manda narices que hablando de mi coche de 255.000 km y 10 años, se quede con "mi secretaria" ), no recuerdo hacerles muchos cambios de aceite en el dsg...

Editado por Xistu
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Entonces la secretaría no revisaba muy bien la factura porque si no avisaba al jefe de lo que tenía que pagar....

O igual me lo dijo y no me acuerdo... si hubiese pagado en metálico, igual me acordaría, pero esto no es lo que importa... el tema es que en mi golf con 255.000km y 10 años ( en negrita para el que me llama prepotente, manda narices que hablando de mi coche de 255.000 km y 10 años, se quede con que tengo secretaria ), no recuerdo hacerles muchos cambios de aceite en el dsg...

 

 

Pues...minimo 4, ya que se han de hacer cada 60.000km y habia que llevarlo a rajatabla, ya que esas cajas eran muuuy delicadas en ese aspecto. Lo se porque tuve uno y tambien sabia si me lo habian hecho porque la factura era para echarse a temblar...

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