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Entonces la secretaría no revisaba muy bien la factura porque si no avisaba al jefe de lo que tenía que pagar....

O igual me lo dijo y no me acuerdo... si hubiese pagado en metálico, igual me acordaría, pero esto no es lo que importa... el tema es que en mi golf con 255.000km y 10 años ( en negrita para el que me llama prepotente, manda narices que hablando de mi coche de 255.000 km y 10 años, se quede con que tengo secretaria ), no recuerdo hacerles muchos cambios de aceite en el dsg...

 

 

Pues...minimo 4, ya que se han de hacer cada 60.000km y habia que llevarlo a rajatabla, ya que esas cajas eran muuuy delicadas en ese aspecto. Lo se porque tuve uno y tambien sabia si me lo habian hecho porque la factura era para echarse a temblar...

 

Hombre, igual tiene margen... vamos a suponer que le he hecho las 3 primeras, nos plantamos con 180.000 (de eso puede hacer unos 3 años) y le tocaba la 4ª a los 240.000... me he pasado de 15.000km, el aceite tendrá 75.000km vs 60.000km que le toca.. está claro que no se va a romper por eso, no creo que se deteriore de golpe... sea como sea, ya va a tener que aguantar 2 meses mas!!!

Editado por Xistu

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Ojo, también hay que tener en cuenta que apenas piso la ciudad (y Palma de Mallorca es como un barrio de Madrid) y los 60.000 km que aconseja la casa, estarán pensados para el peor escenario posible. Hacer 75.000 km en carreteras y autopista (en 6ª la mayoría) es menos dañino que 40.000 km por ciudad.

Editado por Xistu
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Entonces la secretaría no revisaba muy bien la factura porque si no avisaba al jefe de lo que tenía que pagar....

O igual me lo dijo y no me acuerdo... si hubiese pagado en metálico, igual me acordaría, pero esto no es lo que importa... el tema es que en mi golf con 255.000km y 10 años ( en negrita para el que me llama prepotente, manda narices que hablando de mi coche de 255.000 km y 10 años, se quede con que tengo secretaria ), no recuerdo hacerles muchos cambios de aceite en el dsg...

 

 

Pues...minimo 4, ya que se han de hacer cada 60.000km y habia que llevarlo a rajatabla, ya que esas cajas eran muuuy delicadas en ese aspecto. Lo se porque tuve uno y tambien sabia si me lo habian hecho porque la factura era para echarse a temblar...

 

Hombre, igual tiene margen... vamos a suponer que le he hecho las 3 primeras, nos plantamos con 180.000 (de eso puede hacer unos 3 años) y le tocaba la 4ª a los 240.000... me he pasado de 15.000km, el aceite tendrá 75.000km vs 60.000km que le toca.. está claro que no se va a romper por eso, no creo que se deteriore de golpe.

 

 

Yo te hablo con conocimiento de causa por haber tenido uno, y tambien por haber leido muuucho sobre el tema en el foro del ClubVWGolf y porque tengo amigos con GTI y R con DSG. No apuran para nada los cambios de aceite de las cajas, ya que pecaban mucho de ahí y repararla dolia bastante al bolsillo. Está claro que todos no van a romper, pero yo no me arriesgaría; 75.000km me parece estirar mucho una caja DSG de esa epoca ;)

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Entonces la secretaría no revisaba muy bien la factura porque si no avisaba al jefe de lo que tenía que pagar....

O igual me lo dijo y no me acuerdo... si hubiese pagado en metálico, igual me acordaría, pero esto no es lo que importa... el tema es que en mi golf con 255.000km y 10 años ( en negrita para el que me llama prepotente, manda narices que hablando de mi coche de 255.000 km y 10 años, se quede con que tengo secretaria ), no recuerdo hacerles muchos cambios de aceite en el dsg...

 

 

Pues...minimo 4, ya que se han de hacer cada 60.000km y habia que llevarlo a rajatabla, ya que esas cajas eran muuuy delicadas en ese aspecto. Lo se porque tuve uno y tambien sabia si me lo habian hecho porque la factura era para echarse a temblar...

 

Hombre, igual tiene margen... vamos a suponer que le he hecho las 3 primeras, nos plantamos con 180.000 (de eso puede hacer unos 3 años) y le tocaba la 4ª a los 240.000... me he pasado de 15.000km, el aceite tendrá 75.000km vs 60.000km que le toca.. está claro que no se va a romper por eso, no creo que se deteriore de golpe.

 

 

Yo te hablo con conocimiento de causa por haber tenido uno, y tambien por haber leido muuucho sobre el tema en el foro del ClubVWGolf y porque tengo amigos con GTI y R con DSG. No apuran para nada los cambios de aceite de las cajas, ya que pecaban mucho de ahí y repararla dolia bastante al bolsillo. Está claro que todos no van a romper, pero yo no me arriesgaría; 75.000km me parece estirar mucho una caja DSG de esa epoca ;)

 

Ya no me queda mas remedio que arriesgar 2 meses mas... casi vale mas el cambio de aceite que lo que me han tasado el coche :(

Pero lo dicho... de llevar 75.000km, los he hecho en carretera y autopista, si lo miras en horas, segurísimo que le he hecho muchas menos que tus amigos y sin apenas cambiar de marchas, casi todo en 5ª y 6ª.

Editado por Xistu
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Procura no hacer el mismo mantenimiento con el nuevo, por que supongo que hayas equipado STronic en tu próxima adquisición. Ya no se hacen las cosas como las de antes. Ahora es todo mucho más preciso y por ende más sensible.

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Procura no hacer el mismo mantenimiento con el nuevo, por que supongo que hayas equipado STronic en tu próxima adquisición. Ya no se hacen las cosas como las de antes. Ahora es todo mucho más preciso y por ende más sensible.

No llevaré Stronic, desgraciadamente será manual... el 2.0 tfsi solo viene manual, o bien Stronic+Quattro y se me disparaba el presupuesto... si empiezo con el "por un poquito mas" acabo con el S3 y ese si que se me escapa del presupuesto.

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Procura no hacer el mismo mantenimiento con el nuevo, por que supongo que hayas equipado STronic en tu próxima adquisición. Ya no se hacen las cosas como las de antes. Ahora es todo mucho más preciso y por ende más sensible.

No llevaré Stronic, desgraciadamente será manual... el 2.0 tfsi solo viene manual, o bien Stronic+Quattro y se me disparaba el presupuesto... si empiezo con el "por un poquito mas" acabo con el S3 y ese si que se me escapa del presupuesto.

 

 

 

Pues me vas a permitir que te diga que vas a cometer el mayor error de tu vida. Pasar de un manual a STronic es fácil. Pero al contrario es dar un paso atrás. Es como comprar un coche anticuado.

Lo vas a echar de menos. Haberte comprado un 1.8 TFSI, que aún los hay. Total son 10 cv de diferencia, y supongo que no hagas tandas ni vayas a cuchillo por la carretera, con lo cual ni lo notarás. Además el 1.8 TFSI dicen que anda arrojando unos 193 cv y probablemente el 2.0 con normas anticontaminación y milongas te quede muy a la par.

 

Pues sinceramente tengo que darte el pésame. A mi juicio es un error. Pero es tu decisión por supuesto. Respetable.

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Procura no hacer el mismo mantenimiento con el nuevo, por que supongo que hayas equipado STronic en tu próxima adquisición. Ya no se hacen las cosas como las de antes. Ahora es todo mucho más preciso y por ende más sensible.

No llevaré Stronic, desgraciadamente será manual... el 2.0 tfsi solo viene manual, o bien Stronic+Quattro y se me disparaba el presupuesto... si empiezo con el "por un poquito mas" acabo con el S3 y ese si que se me escapa del presupuesto.

 

 

 

Pues me vas a permitir que te diga que vas a cometer el mayor error de tu vida. Pasar de un manual a STronic es fácil. Pero al contrario es dar un paso atrás. Es como comprar un coche anticuado.

Lo vas a echar de menos. Haberte comprado un 1.8 TFSI, que aún los hay. Total son 10 cv de diferencia, y supongo que no hagas tandas ni vayas a cuchillo por la carretera, con lo cual ni lo notarás. Además el 1.8 TFSI dicen que anda arrojando unos 193 cv y probablemente el 2.0 con normas anticontaminación y milongas te quede muy a la par.

 

Pues sinceramente tengo que darte el pésame. A mi juicio es un error. Pero es tu decisión por supuesto. Respetable.

 

 

 

yo no creo que vuelva a manual estoy encantado con el cambio stronic comodidad y rapidez lo tiene todo.

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Procura no hacer el mismo mantenimiento con el nuevo, por que supongo que hayas equipado STronic en tu próxima adquisición. Ya no se hacen las cosas como las de antes. Ahora es todo mucho más preciso y por ende más sensible.

No llevaré Stronic, desgraciadamente será manual... el 2.0 tfsi solo viene manual, o bien Stronic+Quattro y se me disparaba el presupuesto... si empiezo con el "por un poquito mas" acabo con el S3 y ese si que se me escapa del presupuesto.

 

 

 

Pues me vas a permitir que te diga que vas a cometer el mayor error de tu vida. Pasar de un manual a STronic es fácil. Pero al contrario es dar un paso atrás. Es como comprar un coche anticuado.

Lo vas a echar de menos. Haberte comprado un 1.8 TFSI, que aún los hay. Total son 10 cv de diferencia, y supongo que no hagas tandas ni vayas a cuchillo por la carretera, con lo cual ni lo notarás. Además el 1.8 TFSI dicen que anda arrojando unos 193 cv y probablemente el 2.0 con normas anticontaminación y milongas te quede muy a la par.

 

Pues sinceramente tengo que darte el pésame. A mi juicio es un error. Pero es tu decisión por supuesto. Respetable.

 

Lo sé, acepto el pésame... pero no me quedaba mas opción (no sabía la del 1.8 tfsi)... la otra opción era un TDI 150, o el 1.4 tfsi... y prefería manual y 190cv a stronic y 150. Espero no arrepentirme :(

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Procura no hacer el mismo mantenimiento con el nuevo, por que supongo que hayas equipado STronic en tu próxima adquisición. Ya no se hacen las cosas como las de antes. Ahora es todo mucho más preciso y por ende más sensible.

No llevaré Stronic, desgraciadamente será manual... el 2.0 tfsi solo viene manual, o bien Stronic+Quattro y se me disparaba el presupuesto... si empiezo con el "por un poquito mas" acabo con el S3 y ese si que se me escapa del presupuesto.

 

 

 

Pues me vas a permitir que te diga que vas a cometer el mayor error de tu vida. Pasar de un manual a STronic es fácil. Pero al contrario es dar un paso atrás. Es como comprar un coche anticuado.

Lo vas a echar de menos. Haberte comprado un 1.8 TFSI, que aún los hay. Total son 10 cv de diferencia, y supongo que no hagas tandas ni vayas a cuchillo por la carretera, con lo cual ni lo notarás. Además el 1.8 TFSI dicen que anda arrojando unos 193 cv y probablemente el 2.0 con normas anticontaminación y milongas te quede muy a la par.

 

Pues sinceramente tengo que darte el pésame. A mi juicio es un error. Pero es tu decisión por supuesto. Respetable.

 

 

 

yo no creo que vuelva a manual estoy encantado con el cambio stronic comodidad y rapidez lo tiene todo.

 

A ver si encontrais una mod para pasar el manual a stronic... lo habeis probado con el vagcom? :p

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Procura no hacer el mismo mantenimiento con el nuevo, por que supongo que hayas equipado STronic en tu próxima adquisición. Ya no se hacen las cosas como las de antes. Ahora es todo mucho más preciso y por ende más sensible.

No llevaré Stronic, desgraciadamente será manual... el 2.0 tfsi solo viene manual, o bien Stronic+Quattro y se me disparaba el presupuesto... si empiezo con el "por un poquito mas" acabo con el S3 y ese si que se me escapa del presupuesto.

 

 

 

Pues me vas a permitir que te diga que vas a cometer el mayor error de tu vida. Pasar de un manual a STronic es fácil. Pero al contrario es dar un paso atrás. Es como comprar un coche anticuado.

Lo vas a echar de menos. Haberte comprado un 1.8 TFSI, que aún los hay. Total son 10 cv de diferencia, y supongo que no hagas tandas ni vayas a cuchillo por la carretera, con lo cual ni lo notarás. Además el 1.8 TFSI dicen que anda arrojando unos 193 cv y probablemente el 2.0 con normas anticontaminación y milongas te quede muy a la par.

 

Pues sinceramente tengo que darte el pésame. A mi juicio es un error. Pero es tu decisión por supuesto. Respetable.

 

 

 

yo no creo que vuelva a manual estoy encantado con el cambio stronic comodidad y rapidez lo tiene todo.

 

A ver si encontrais una mod para pasar el manual a stronic... lo habeis probado con el vagcom? :p

 

 

al revés es mas fácil y no hace falta vag ni nada. Creo que hay equipamiento imprescindible y hay veces que es mejor gastar un poco mas y quedar a gusto comprando lo que quieres.

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Procura no hacer el mismo mantenimiento con el nuevo, por que supongo que hayas equipado STronic en tu próxima adquisición. Ya no se hacen las cosas como las de antes. Ahora es todo mucho más preciso y por ende más sensible.

No llevaré Stronic, desgraciadamente será manual... el 2.0 tfsi solo viene manual, o bien Stronic+Quattro y se me disparaba el presupuesto... si empiezo con el "por un poquito mas" acabo con el S3 y ese si que se me escapa del presupuesto.

 

 

 

Pues me vas a permitir que te diga que vas a cometer el mayor error de tu vida. Pasar de un manual a STronic es fácil. Pero al contrario es dar un paso atrás. Es como comprar un coche anticuado.

Lo vas a echar de menos. Haberte comprado un 1.8 TFSI, que aún los hay. Total son 10 cv de diferencia, y supongo que no hagas tandas ni vayas a cuchillo por la carretera, con lo cual ni lo notarás. Además el 1.8 TFSI dicen que anda arrojando unos 193 cv y probablemente el 2.0 con normas anticontaminación y milongas te quede muy a la par.

 

Pues sinceramente tengo que darte el pésame. A mi juicio es un error. Pero es tu decisión por supuesto. Respetable.

 

 

 

yo no creo que vuelva a manual estoy encantado con el cambio stronic comodidad y rapidez lo tiene todo.

 

A ver si encontrais una mod para pasar el manual a stronic... lo habeis probado con el vagcom? :p

 

 

al revés es mas fácil y no hace falta vag ni nada. Creo que hay equipamiento imprescindible y hay veces que es mejor gastar un poco mas y quedar a gusto comprando lo que quieres.

 

Ya... si hubiese sido solo el stronic, lo habría puesto, pero stronic+quattro, son casi 5000€, y un quattro en una isla que apenas llueve, no le sacaría ningún provecho. Quizás si hubiese caído con la opción del 1.8, lo habría elegido... pero no se me ocurrió. En fin, seré el primero en pasar de un dsg a un manual, ya os contaré que tal esta dura experiencia

  • 6 meses más tarde...
Publicado

años despues..vengo yo a revivir el tema y a deciros que el mes pasado 4 meses despues de empezar a usar s-tronic me di cuenta de que al pisar el acelerador a tope  hace downshift tambien en modo M.

Ademas como el pedal de este coche no tiene "click" no me lo esperaba, es acelerar hasta el fondo y ya hace el downshift el solito..

Si me gustó porque asi el coche me ayudó  a elegir una marcha mejor para ese momento que la que yo escogí, pero me pilló totalmente por sorpresa y pensé que se habria movido la palanca a D o algo asi.

Que cosas mas modernas tienen estos cacharros!!!:roll1:

 

 

Publicado (editado)
hace 54 minutos, RGG dijo:

años despues..vengo yo a revivir el tema y a deciros que el mes pasado 4 meses despues de empezar a usar s-tronic me di cuenta de que al pisar el acelerador a tope  hace downshift tambien en modo M.

Ademas como el pedal de este coche no tiene "click" no me lo esperaba, es acelerar hasta el fondo y ya hace el downshift el solito..

Si me gustó porque asi el coche me ayudó  a elegir una marcha mejor para ese momento que la que yo escogí, pero me pilló totalmente por sorpresa y pensé que se habria movido la palanca a D o algo asi.

Que cosas mas modernas tienen estos cacharros!!!:roll1:

 

 

:8_laughing::8_laughing::8_laughing::8_laughing::8_laughing::8_laughing:

 

Bueno, añadir (si no lo ha hecho nadie mas) que el kick-down tiene una utilidad en el manual... cuando vas en modo Eficiency, que tiene menor respuesta el coche, si le pisas a fondo con kick-down, "olvida" el programa E y saca toda la caballería del motor... está muy bien, porque si vas en Eficiency y tienes que adelantar o salir de un cruce, no necesitas cambiar de modo... basta con pisarle a fondo y listo. Me falta comprobar como se comporta con una repro... si hace lo mismo, puedes usar el programa "eficiency" (que también deberá estar reprogramado), para no castigar tanto el motor... y usar el kick-down como un "over-boost".  A ver si alguien con repro puede aclararlo.

Editado por Xistu
Publicado (editado)

es verdad en efficience tiene muchisimo mas sentido,

Sería posible por vagcom o reprogramando la caja de cambios , anular el downshift en M dynamic y dejarlo activado para M efficience y M confort?

Seria una mejoria..ah y que el s-tronic dejara meter segunda antes de 1800rpm en M tambien seria un plus de comodidad, en automatico la veo yo que entra a veces a 1100 -1200 rpm. En manual a la que te descuidas te baja a primera y se hace incomodo para ir por ciudad

Editado por RGG

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