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Hola a todos. Tengo intención de limpiar esa parte del cuerpo de mariposa, y la duda que tengo es si al soltar los tornillos de la tapa protectora, salta algún muelle o tengo que tener especial cuidado con algo más . La idea es limpiarlo con un limpia contactos, como sugerio un forero. No sé si luego sería conveniente darle un soplado o no haría falta especialmente .

 

 

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Lo único que debes de tener cuidado es con las juntas que lleva, sobre todo al volverla o montar no pellizcarla.

El desmontaje en sí son 4 Tornillos, creo recordar, el cual uno de ellos inferior es más largo.

Con un desengrasante la dejarás como nueva.

 

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Hola buenas!!

Mi coche el otro día me dió un pequeño problema de esa pieza, pero no me hizo falta abrirlo,,

Mi pregunta es si esa pieza es muy conveniente limpiarla??

Lo que dice el compañero zarzillas lo veo razonable poque se pone hasta las t*****s de m**** pero abrir esoo...no se yo...

Suerte, si lo haces comentalo que puede ser interesante..

Gracias

Un saludo..

 

 

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Yo digo de limpiar lo que hay detrás de esta tapa.

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Ahí tienes un par de ruedas dentadas, que son las generan el movimiento de la chapaleta o trampilla.

Pufffff ponerte abrir eso y que la líes, es tener el coche parado hasta recibir la pieza.

Tu mismo, romper no se va romper nada, no hay nada que pueda saltar, por abrirla.

Pude leer hace tiempo las ruedas esas son de plástico e igual está jodida alguna, se suelen jod**, pero poco vas a poder hacer.

Pero ahí suciedad no suele haber.

Decide bajo tu propia decisión.

Editado por zZarZiLLoSs
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Yo digo de limpiar lo que hay detrás de esta tapa.

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Ahí tienes un par de ruedas dentadas, que son las generan el movimiento de la chapaleta o trampilla.

Pufffff ponerte abrir eso y que la líes, es tener el coche parado hasta recibir la pieza.

Tu mismo, romper no se va romper nada, no hay nada que pueda saltar, por abrirla.

Pude leer hace tiempo las ruedas esas son de plástico e igual está jodida alguna, se suelen jod**, pero poco vas a poder hacer.

Pero ahí suciedad no suele haber.

Decide bajo tu propia decisión.

Es que cuando suelto el conector eléctrico de esa pieza, sale un líquido marrón por el. Así que entiendo que estará lleno...

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Yo digo de limpiar lo que hay detrás de esta tapa.

86f39125ff380e1fe854d84afd3846e2.jpg

 

 

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Ahí tienes un par de ruedas dentadas, que son las generan el movimiento de la chapaleta o trampilla.

Pufffff ponerte abrir eso y que la líes, es tener el coche parado hasta recibir la pieza.

Tu mismo, romper no se va romper nada, no hay nada que pueda saltar, por abrirla.

Pude leer hace tiempo las ruedas esas son de plástico e igual está jodida alguna, se suelen jod**, pero poco vas a poder hacer.

Pero ahí suciedad no suele haber.

Decide bajo tu propia decisión.

Es que cuando suelto el conector eléctrico de esa pieza, sale un líquido marrón por el. Así que entiendo que estará lleno...

 

 

ahi dentro tienes un motorcillo electrico y un par de coronas dentadas, no tiene porqué haber porquería. ¿liquido marron? deberia ser la grasa consistente o vaselina que engrasa las coronas; no deberia haber chapapote de egr

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Pues algo hay, porque es como si fueran gases en estado líquido . Tiene un color como aceite sucio. De todas maneras, si me la cargo , quedando abierta, el coche andará ¿no? Porque he hecho la prueba de desconectar el conector, y el coche arranca y anda, aunque sale el fallo en el cuadro, pero anda.

 

 

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Pues algo hay, porque es como si fueran gases en estado líquido . Tiene un color como aceite sucio. De todas maneras, si me la cargo , quedando abierta, el coche andará ¿no? Porque he hecho la prueba de desconectar el conector, y el coche arranca y anda, aunque sale el fallo en el cuadro, pero anda.

 

 

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por eso no deja de funcionar el motor, te registra un fallo MIL pero nada más.

 

La tapa de plástico es sólo una tapa sellando el mecanismo, no van a salir muelles disparados :p

Editado por Tineo
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Limpieza hecha. Sin resultado positivo . No he visto nada roto, así que seguramente sea el motorcillo, pero deciros que todo el sistema se movía con la mano sin esfuerzo. También he hecho un ajuste de la mariposa . Lo he hecho con VAG. Contacto dado sin arrancar, Engine, Basic settings, y test thortle valve (no sé si es así realmente).

Pongo fotos de limpieza , y gracias a todos por la info. También deciros, que la posición de la mariposa, en reposo , es abierta . Un muelle la deja así siempre. Supongo que será , por si se rompe, por lo menos quede abierta para circular.bb67095d81609bd0b94c6417ff0ab351.jpgd55a3daa841fb8fcc0acd5004f765ea4.jpg4946189abb5fa482938872e1c5ab9b25.jpga9386d7e753e949d2dac0bddb7f83aba.jpg

 

 

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Editado por irisnuma
  • 2 semanas más tarde...

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