Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Muchas gracias a todos.

 

Al final, gracias a vuestros consejos, me decido por el A3 Sportback. Y qué c***,... como dijeron en el primer mensaje, también escojo finalmente el Sportback porque es el que le gusta a mi mujer, y eso pesa.

 

Está claro que lo que más me conviene por vivir aquí y por los trayectos que hago es el gasolina. Echando números y ponderando pros y contras, estoy muy decidido a traerme un 1.4 TFSI que ya tengo fichado en Alemania de Audi Selection Plus. Me sale unos 500 - 700 € más caro (quién diría que sale más caro un gasolina que un diesel) que los diesel que también venía siguiendo en Península, pero está más equipado y tiene menos kilómetros.

 

Ya os iré contando :)

 

Gracias de nuevo.

Está claro que tenías que elegir un gasolina sí o sí. Finalmente es el 125 o 150cv?

La verdad es que a mi estéticamente me gusta más el Sedán, pero si el maletero te llega de sobra el de Sportback, encima tiene un formato de carga más práctico y tu mujer lo prefiere pues hiciste bien en elegirlo.

Ya nos pondrás fotos. Saludos!


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Muchas gracias a todos.

 

Al final, gracias a vuestros consejos, me decido por el A3 Sportback. Y qué c***,... como dijeron en el primer mensaje, también escojo finalmente el Sportback porque es el que le gusta a mi mujer, y eso pesa.

 

Está claro que lo que más me conviene por vivir aquí y por los trayectos que hago es el gasolina. Echando números y ponderando pros y contras, estoy muy decidido a traerme un 1.4 TFSI que ya tengo fichado en Alemania de Audi Selection Plus. Me sale unos 500 - 700 € más caro (quién diría que sale más caro un gasolina que un diesel) que los diesel que también venía siguiendo en Península, pero está más equipado y tiene menos kilómetros.

 

Ya os iré contando :)

 

Gracias de nuevo.

 

Enhorabuena por la decisión!! y recuerda: si una mujer dice blanco... es blanco, jajaja. A mi mujer tambien le gusta más el sportback, asi que ya no tengo que calentarme la cabeza entre uno u otro.

 

Ya nos irás contando cómo van los tramites del nuevo coche y esperamos fotos cuando lo tengas!!

Publicado

Gracias de nuevo. Subiré fotos pero no será nada espectacular, que seguramente será un Attraction de toda la vida con xenon (imprescindible para mí por estética) y poco más. Y de ocasión, ya lo dije al principio.

 

Lo curioso es que es imposible pillar de segunda mano un A3 8V gasolina en España a un precio decente, tendría que irme - como dije - a Alemania, lo que haría que me saldría más barato comprar un 1.6 TDI 110cv en España que un 1.4 TFSI 125 cv (150cv CoD no hay apenas de segunda mano) importándolo de Alemania.

 

jod**, se dice que si no haces 30.000 kms. al año no te merece la pena comprar un diesel y, supongo, que esta afirmación es en parte por el coste extra que tiene el coche diesel frente a uno gasolina y que tienes que hacer muchos kilómetros para que la diferencia de precio de la gasolina te compense lo que has pagado de más al comprar el diesel. En mi caso, ya de entrada es más barato el TDI, sólo me queda la duda de si el coche diesel no va a darme problemas a la larga por hacerle únicamente unos 10-12.000 kms. al año que es lo que puedo hacerle normalmente.

Publicado

jajajajajaj jod** con vuestras mujeres , si yo le hubiera echo caso a mi EX-mujer ( ahora, anteriormente no, esta claro) tendría una m**** de Hundai Santafe, suerte que le dije que de eso nada, que para gastarme mas de 30.000€ en un coche tenia que ser el de mis sueños, o nos quedábamos con el que teníamos.

 

Algo parecido le paso a mi hermano, pero vosotros acabáis con un audi y el acabó con un Sangon Rexton,lo tubo 7 años, se arrepintió todos los días de esos 7 años (por hacerle caso a su mujer, mira que se lo advertí ) y ahora recientemente, hace 2 meses se ha comprado otro coche, esta vez no se dejo llevar por ella jajajaj un A3 sportback .

 

PD- Los coches cuestan muchos €€€€ como para comprarte uno que realmente no te llena.

Publicado

jajajajajaj jod** con vuestras mujeres , si yo le hubiera echo caso a mi EX-mujer ( ahora, anteriormente no, esta claro) tendría una m**** de Hundai Santafe, suerte que le dije que de eso nada, que para gastarme mas de 30.000€ en un coche tenia que ser el de mis sueños, o nos quedábamos con el que teníamos.

 

Algo parecido le paso a mi hermano, pero vosotros acabáis con un audi y el acabó con un Sangon Rexton,lo tubo 7 años, se arrepintió todos los días de esos 7 años (por hacerle caso a su mujer, mira que se lo advertí ) y ahora recientemente, hace 2 meses se ha comprado otro coche, esta vez no se dejo llevar por ella jajajaj un A3 sportback .

 

PD- Los coches cuestan muchos €€€€ como para comprarte uno que realmente no te llena.

jajajajajaja... Tener pareja para eso no compensa. Yo soy más de pedir perdón que permiso :lol:

Publicado

Gracias de nuevo. Subiré fotos pero no será nada espectacular, que seguramente será un Attraction de toda la vida con xenon (imprescindible para mí por estética) y poco más. Y de ocasión, ya lo dije al principio.

 

Lo curioso es que es imposible pillar de segunda mano un A3 8V gasolina en España a un precio decente, tendría que irme - como dije - a Alemania, lo que haría que me saldría más barato comprar un 1.6 TDI 110cv en España que un 1.4 TFSI 125 cv (150cv CoD no hay apenas de segunda mano) importándolo de Alemania.

 

jod**, se dice que si no haces 30.000 kms. al año no te merece la pena comprar un diesel y, supongo, que esta afirmación es en parte por el coste extra que tiene el coche diesel frente a uno gasolina y que tienes que hacer muchos kilómetros para que la diferencia de precio de la gasolina te compense lo que has pagado de más al comprar el diesel. En mi caso, ya de entrada es más barato el TDI, sólo me queda la duda de si el coche diesel no va a darme problemas a la larga por hacerle únicamente unos 10-12.000 kms. al año que es lo que puedo hacerle normalmente.

Tambien son mas caras las revisiones y los posibles fallos en los diesel que en los gasolina, y para viajes cortos los diesel pueden llegar a tener problemas.

Publicado

 

 

 

Gracias de nuevo. Subiré fotos pero no será nada espectacular, que seguramente será un Attraction de toda la vida con xenon (imprescindible para mí por estética) y poco más. Y de ocasión, ya lo dije al principio.

 

Lo curioso es que es imposible pillar de segunda mano un A3 8V gasolina en España a un precio decente, tendría que irme - como dije - a Alemania, lo que haría que me saldría más barato comprar un 1.6 TDI 110cv en España que un 1.4 TFSI 125 cv (150cv CoD no hay apenas de segunda mano) importándolo de Alemania.

 

jod**, se dice que si no haces 30.000 kms. al año no te merece la pena comprar un diesel y, supongo, que esta afirmación es en parte por el coste extra que tiene el coche diesel frente a uno gasolina y que tienes que hacer muchos kilómetros para que la diferencia de precio de la gasolina te compense lo que has pagado de más al comprar el diesel. En mi caso, ya de entrada es más barato el TDI, sólo me queda la duda de si el coche diesel no va a darme problemas a la larga por hacerle únicamente unos 10-12.000 kms. al año que es lo que puedo hacerle normalmente.

Tambien son mas caras las revisiones y los posibles fallos en los diesel que en los gasolina, y para viajes cortos los diesel pueden llegar a tener problemas.

Esto es como todo..hay comentarios instaurados en la guerra diesel & gasolina.. pese a encantarme el sonido y finura de gasolina, vuelvo a optar por un tdi y ni hago muchos kms al año, ni me cuestan mas las revisiones que un tfsi y mis trayectos de lunes a viernes son cortos...

No quiero decir que uno es mejor que otro solo que cada uno se mueve por sensaciones y a mi el par del tdi me encanta..

Publicado

Yo estoy en las mismas que tu, dudo si coger el Sedan o SB aunque estéticamente me gusta muchísimo más el Sedan, la forma del SB ayuda a sacarle más provecho.

Publicado

 

 

Gracias de nuevo. Subiré fotos pero no será nada espectacular, que seguramente será un Attraction de toda la vida con xenon (imprescindible para mí por estética) y poco más. Y de ocasión, ya lo dije al principio.

 

Lo curioso es que es imposible pillar de segunda mano un A3 8V gasolina en España a un precio decente, tendría que irme - como dije - a Alemania, lo que haría que me saldría más barato comprar un 1.6 TDI 110cv en España que un 1.4 TFSI 125 cv (150cv CoD no hay apenas de segunda mano) importándolo de Alemania.

 

jod**, se dice que si no haces 30.000 kms. al año no te merece la pena comprar un diesel y, supongo, que esta afirmación es en parte por el coste extra que tiene el coche diesel frente a uno gasolina y que tienes que hacer muchos kilómetros para que la diferencia de precio de la gasolina te compense lo que has pagado de más al comprar el diesel. En mi caso, ya de entrada es más barato el TDI, sólo me queda la duda de si el coche diesel no va a darme problemas a la larga por hacerle únicamente unos 10-12.000 kms. al año que es lo que puedo hacerle normalmente.

Tambien son mas caras las revisiones y los posibles fallos en los diesel que en los gasolina, y para viajes cortos los diesel pueden llegar a tener problemas.

Esto es como todo..hay comentarios instaurados en la guerra diesel & gasolina.. pese a encantarme el sonido y finura de gasolina, vuelvo a optar por un tdi y ni hago muchos kms al año, ni me cuestan mas las revisiones que un tfsi y mis trayectos de lunes a viernes son cortos...

No quiero decir que uno es mejor que otro solo que cada uno se mueve por sensaciones y a mi el par del tdi me encanta..

Estoy cansado de escuchar lo de los viajes cortos de los diésel.

 

Que pasa con los viajes cortos en los gasolinas????

 

Respuesta:

 

A mi se me pudrio el tubo de escape de mi P-306 sport (1.8 GASOLINA) por hacerle 3 km para ir al trabajo. El mecánico me dijo que era por la condensación, no daba tiempo al coche en calentarse y quedaba algo de agua y me pudrio la parte intermedia y la petaca final, con sólo 45.000 km, más de 500€ la reparación, y eso que no era un audi.

Lo que quiero decir, es que los trayectos cortos le van mal a TODOS LOS COCHES independientemente del combustible. A unos se le avería unas cosas y a otros otras.

Publicado

 

 

 

Gracias de nuevo. Subiré fotos pero no será nada espectacular, que seguramente será un Attraction de toda la vida con xenon (imprescindible para mí por estética) y poco más. Y de ocasión, ya lo dije al principio.

 

Lo curioso es que es imposible pillar de segunda mano un A3 8V gasolina en España a un precio decente, tendría que irme - como dije - a Alemania, lo que haría que me saldría más barato comprar un 1.6 TDI 110cv en España que un 1.4 TFSI 125 cv (150cv CoD no hay apenas de segunda mano) importándolo de Alemania.

 

jod**, se dice que si no haces 30.000 kms. al año no te merece la pena comprar un diesel y, supongo, que esta afirmación es en parte por el coste extra que tiene el coche diesel frente a uno gasolina y que tienes que hacer muchos kilómetros para que la diferencia de precio de la gasolina te compense lo que has pagado de más al comprar el diesel. En mi caso, ya de entrada es más barato el TDI, sólo me queda la duda de si el coche diesel no va a darme problemas a la larga por hacerle únicamente unos 10-12.000 kms. al año que es lo que puedo hacerle normalmente.

Tambien son mas caras las revisiones y los posibles fallos en los diesel que en los gasolina, y para viajes cortos los diesel pueden llegar a tener problemas.
Esto es como todo..hay comentarios instaurados en la guerra diesel & gasolina.. pese a encantarme el sonido y finura de gasolina, vuelvo a optar por un tdi y ni hago muchos kms al año, ni me cuestan mas las revisiones que un tfsi y mis trayectos de lunes a viernes son cortos...

No quiero decir que uno es mejor que otro solo que cada uno se mueve por sensaciones y a mi el par del tdi me encanta..

Estoy cansado de escuchar lo de los viajes cortos de los diésel.

 

Que pasa con los viajes cortos en los gasolinas????

 

Respuesta:

 

A mi se me pudrio el tubo de escape de mi P-306 sport (1.8 GASOLINA) por hacerle 3 km para ir al trabajo. El mecánico me dijo que era por la condensación, no daba tiempo al coche en calentarse y quedaba algo de agua y me pudrio la parte intermedia y la petaca final, con sólo 45.000 km, más de 500€ la reparación, y eso que no era un audi.

Lo que quiero decir, es que los trayectos cortos le van mal a TODOS LOS COCHES independientemente del combustible. A unos se le avería unas cosas y a otros otras.

A mi tambien me pasó lo mismo en mi clio [emoji23] [emoji23] ..
Publicado

 

 

 

Gracias de nuevo. Subiré fotos pero no será nada espectacular, que seguramente será un Attraction de toda la vida con xenon (imprescindible para mí por estética) y poco más. Y de ocasión, ya lo dije al principio.

 

Lo curioso es que es imposible pillar de segunda mano un A3 8V gasolina en España a un precio decente, tendría que irme - como dije - a Alemania, lo que haría que me saldría más barato comprar un 1.6 TDI 110cv en España que un 1.4 TFSI 125 cv (150cv CoD no hay apenas de segunda mano) importándolo de Alemania.

 

jod**, se dice que si no haces 30.000 kms. al año no te merece la pena comprar un diesel y, supongo, que esta afirmación es en parte por el coste extra que tiene el coche diesel frente a uno gasolina y que tienes que hacer muchos kilómetros para que la diferencia de precio de la gasolina te compense lo que has pagado de más al comprar el diesel. En mi caso, ya de entrada es más barato el TDI, sólo me queda la duda de si el coche diesel no va a darme problemas a la larga por hacerle únicamente unos 10-12.000 kms. al año que es lo que puedo hacerle normalmente.

Tambien son mas caras las revisiones y los posibles fallos en los diesel que en los gasolina, y para viajes cortos los diesel pueden llegar a tener problemas.

Esto es como todo..hay comentarios instaurados en la guerra diesel & gasolina.. pese a encantarme el sonido y finura de gasolina, vuelvo a optar por un tdi y ni hago muchos kms al año, ni me cuestan mas las revisiones que un tfsi y mis trayectos de lunes a viernes son cortos...

No quiero decir que uno es mejor que otro solo que cada uno se mueve por sensaciones y a mi el par del tdi me encanta..

Estoy cansado de escuchar lo de los viajes cortos de los diésel.

 

Que pasa con los viajes cortos en los gasolinas????

 

Respuesta:

 

A mi se me pudrio el tubo de escape de mi P-306 sport (1.8 GASOLINA) por hacerle 3 km para ir al trabajo. El mecánico me dijo que era por la condensación, no daba tiempo al coche en calentarse y quedaba algo de agua y me pudrio la parte intermedia y la petaca final, con sólo 45.000 km, más de 500€ la reparación, y eso que no era un audi.

Lo que quiero decir, es que los trayectos cortos le van mal a TODOS LOS COCHES independientemente del combustible. A unos se le avería unas cosas y a otros otras.

 

Pues aunque estés cansado, para los motores actuales, los trayectos cortos son muchísimo peor para un diesel que para un gasolina. Simplemente por el filtro de particulas.

Aunque es cierto que estos trayectos cortos, le van mal a TODOS los coches. Pero hay diferencias y sobre todo a los modernos turbodiesel le hace poco bien.

Publicado

 

 

Gracias de nuevo. Subiré fotos pero no será nada espectacular, que seguramente será un Attraction de toda la vida con xenon (imprescindible para mí por estética) y poco más. Y de ocasión, ya lo dije al principio.

 

Lo curioso es que es imposible pillar de segunda mano un A3 8V gasolina en España a un precio decente, tendría que irme - como dije - a Alemania, lo que haría que me saldría más barato comprar un 1.6 TDI 110cv en España que un 1.4 TFSI 125 cv (150cv CoD no hay apenas de segunda mano) importándolo de Alemania.

 

jod**, se dice que si no haces 30.000 kms. al año no te merece la pena comprar un diesel y, supongo, que esta afirmación es en parte por el coste extra que tiene el coche diesel frente a uno gasolina y que tienes que hacer muchos kilómetros para que la diferencia de precio de la gasolina te compense lo que has pagado de más al comprar el diesel. En mi caso, ya de entrada es más barato el TDI, sólo me queda la duda de si el coche diesel no va a darme problemas a la larga por hacerle únicamente unos 10-12.000 kms. al año que es lo que puedo hacerle normalmente.

Tambien son mas caras las revisiones y los posibles fallos en los diesel que en los gasolina, y para viajes cortos los diesel pueden llegar a tener problemas.

Esto es como todo..hay comentarios instaurados en la guerra diesel & gasolina.. pese a encantarme el sonido y finura de gasolina, vuelvo a optar por un tdi y ni hago muchos kms al año, ni me cuestan mas las revisiones que un tfsi y mis trayectos de lunes a viernes son cortos...

No quiero decir que uno es mejor que otro solo que cada uno se mueve por sensaciones y a mi el par del tdi me encanta..

 

Torvic, ¿Has probado un turbo gasolina de los modernos?. Te lo digo porque a lo mejor te sorprende el par, o la manera de entregar la potencia.

Publicado

 

 

 

 

Gracias de nuevo. Subiré fotos pero no será nada espectacular, que seguramente será un Attraction de toda la vida con xenon (imprescindible para mí por estética) y poco más. Y de ocasión, ya lo dije al principio.

 

Lo curioso es que es imposible pillar de segunda mano un A3 8V gasolina en España a un precio decente, tendría que irme - como dije - a Alemania, lo que haría que me saldría más barato comprar un 1.6 TDI 110cv en España que un 1.4 TFSI 125 cv (150cv CoD no hay apenas de segunda mano) importándolo de Alemania.

 

jod**, se dice que si no haces 30.000 kms. al año no te merece la pena comprar un diesel y, supongo, que esta afirmación es en parte por el coste extra que tiene el coche diesel frente a uno gasolina y que tienes que hacer muchos kilómetros para que la diferencia de precio de la gasolina te compense lo que has pagado de más al comprar el diesel. En mi caso, ya de entrada es más barato el TDI, sólo me queda la duda de si el coche diesel no va a darme problemas a la larga por hacerle únicamente unos 10-12.000 kms. al año que es lo que puedo hacerle normalmente.

Tambien son mas caras las revisiones y los posibles fallos en los diesel que en los gasolina, y para viajes cortos los diesel pueden llegar a tener problemas.
Esto es como todo..hay comentarios instaurados en la guerra diesel & gasolina.. pese a encantarme el sonido y finura de gasolina, vuelvo a optar por un tdi y ni hago muchos kms al año, ni me cuestan mas las revisiones que un tfsi y mis trayectos de lunes a viernes son cortos...

No quiero decir que uno es mejor que otro solo que cada uno se mueve por sensaciones y a mi el par del tdi me encanta..

Estoy cansado de escuchar lo de los viajes cortos de los diésel.

 

Que pasa con los viajes cortos en los gasolinas????

 

Respuesta:

 

A mi se me pudrio el tubo de escape de mi P-306 sport (1.8 GASOLINA) por hacerle 3 km para ir al trabajo. El mecánico me dijo que era por la condensación, no daba tiempo al coche en calentarse y quedaba algo de agua y me pudrio la parte intermedia y la petaca final, con sólo 45.000 km, más de 500€ la reparación, y eso que no era un audi.

Lo que quiero decir, es que los trayectos cortos le van mal a TODOS LOS COCHES independientemente del combustible. A unos se le avería unas cosas y a otros otras.

Pues aunque estés cansado, para los motores actuales, los trayectos cortos son muchísimo peor para un diesel que para un gasolina. Simplemente por el filtro de particulas.

Aunque es cierto que estos trayectos cortos, le van mal a TODOS los coches. Pero hay diferencias y sobre todo a los modernos turbodiesel le hace poco bien.

Completamente de acuerdo..
Publicado

 

 

 

Gracias de nuevo. Subiré fotos pero no será nada espectacular, que seguramente será un Attraction de toda la vida con xenon (imprescindible para mí por estética) y poco más. Y de ocasión, ya lo dije al principio.

 

Lo curioso es que es imposible pillar de segunda mano un A3 8V gasolina en España a un precio decente, tendría que irme - como dije - a Alemania, lo que haría que me saldría más barato comprar un 1.6 TDI 110cv en España que un 1.4 TFSI 125 cv (150cv CoD no hay apenas de segunda mano) importándolo de Alemania.

 

jod**, se dice que si no haces 30.000 kms. al año no te merece la pena comprar un diesel y, supongo, que esta afirmación es en parte por el coste extra que tiene el coche diesel frente a uno gasolina y que tienes que hacer muchos kilómetros para que la diferencia de precio de la gasolina te compense lo que has pagado de más al comprar el diesel. En mi caso, ya de entrada es más barato el TDI, sólo me queda la duda de si el coche diesel no va a darme problemas a la larga por hacerle únicamente unos 10-12.000 kms. al año que es lo que puedo hacerle normalmente.

Tambien son mas caras las revisiones y los posibles fallos en los diesel que en los gasolina, y para viajes cortos los diesel pueden llegar a tener problemas.
Esto es como todo..hay comentarios instaurados en la guerra diesel & gasolina.. pese a encantarme el sonido y finura de gasolina, vuelvo a optar por un tdi y ni hago muchos kms al año, ni me cuestan mas las revisiones que un tfsi y mis trayectos de lunes a viernes son cortos...

No quiero decir que uno es mejor que otro solo que cada uno se mueve por sensaciones y a mi el par del tdi me encanta..

Torvic, ¿Has probado un turbo gasolina de los modernos?. Te lo digo porque a lo mejor te sorprende el par, o la manera de entregar la potencia.
Thinlizzy he probado un tfsi 185 y la entrega de potencia que da es brutal, imagino que un S3 ya debe ser otro mundo, pero cuando valoro comprar el coche busco un equilibrio entre: buen motor, buena entrega de potencia, consumo bajo... me refiero que solo tengo un coche y valoro todo sin poner en duda que la potencia de un S3 es muy superior, aunque para mi la sensacion de Tdi 140,143 y 150 ya me gusta " buscando ese equilibrio"..

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.