JLA Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Resulta que llevo un mes desde que compré mi 8L y me di cuenta de que el termostato no ha pasado de 60 grados en ningún caso. Sólo una vez, en medio de la ciudad después de un buen rato con él le dio por subir a unos 75/80.... Pensando que sería el termostato pedí uno y ayer se lo cambié, pero resulta que lo pongo al ralentí, lo dejo un buen rato y la aguja no se mueve y empecé a sospechar del sensor de temperatura. Esta mañana para ir a trabajar he pillado una caravana de dios y después de 40 minutos le ha dado por de repente marcar 75 grados y en poco ha subido hasta los 90 grados y ahí ya se ha quedado el resto del trayecto... Entiendo que estos motores funcionan a 90 grados como temperatura óptima o sea que estaba bien... Mi pregunta es: a vosotros también os tarda 40 minutos en entrar a temperatura óptima o es algo anormal tal y como sospecho? Responder
rave1629 Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 No es normal , comprueba la temperatura, dandole a recircular y flecha arriba en el clima y ves moviendote con mas al canal 51 y entras con el de recircular y di la temperatura que te sale, pero pinta de sensor Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk Responder
JLA Publicado 1 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Eso justo encender el coche? o pasados cinco minutos? Por cierto no sabía que se podía consultar esos datos a través de la pantalla del clima... Para qué son el resto de canales? Hay algún tutorial que los explique? Responder
rave1629 Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Si estan por aqui en otro tema que puse, si a los 5 mtos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk Responder
JLA Publicado 1 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 He probado de ponerlo en el canal 51 y empieza en 30 grados justo arrancar el coche. Poco a poco va subiendo hasta llegar a 90 grados clavados pero la aguja ni se mueve. Por casualidad me dio por poner el canal 49 (que he leído en otro tema que es el del líquido refrigerante) y mi sorpresa ha sido que ha ido poco a poco subiendo y en cuanto a llegado a 75 de repente la aguja del tablero se ha movido y ha empezado a subir a la par de los grados de la consola del clima en el canal 49 hasta llegar a 87/89 y en el tablero marcaba justo 90... Eso es buena señal o mala? Cabe decir que estot teniendo suerte porque en un mes hoy se me ha movido la aguja ya dos veces (aunque pasado un rato de tener el coche encendido...) Responder
toni9192 Publicado 2 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2016 Hola Compi, te digo que casi seguro tienes mal el termostato Nuestos coches llevan el termostato metido dentro de un tubito de plástico que es aconsejable cambiar cuando cambias el termostato porque se parte una de las patillitas que tiene dentro y ya deja de funcionar bien. Cambia el termostato, ese tubito que te digo y también la junta, verás como todo va en perfecto orden después.. S2!! Por cierto, esto es en el motor TDi, no se porque he pensado solo en eso, si es gasolina no te puedo decir. Responder
JLA Publicado 2 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2016 (editado) Hola Compi, te digo que casi seguro tienes mal el termostato Nuestos coches llevan el termostato metido dentro de un tubito de plástico que es aconsejable cambiar cuando cambias el termostato porque se parte una de las patillitas que tiene dentro y ya deja de funcionar bien. Cambia el termostato, ese tubito que te digo y también la junta, verás como todo va en perfecto orden después.. S2!! Por cierto, esto es en el motor TDi, no se porque he pensado solo en eso, si es gasolina no te puedo decir. Buenas Toni! El termostato ya lo he cambiado, pero no sé a qué tubo de plástico te refieres, creo que no vi ningún tubo! La junta también la cambié. En el nuevo termostato venía una junta tórica y otra normal. Monté el termostato dentro del alojamiento donde estaba el anterior y luego puse la junta tórica y cerré (la otra junta era muy grande y bailaba así que me decidí a poner la tórica). Lo único que se me ocurre es que no hubiera encajado bien la tórica y haga que se cuele el agua porque perder no pierde. Podrías explicarme bien dónde anda ese plástico que comentas? En mi caso, entre el termostato y el 'bloque' no había nada de plástico. El termostato entraba directamente en su alojamiento. Un saludo y muchas gracias por la ayuda! Editado 2 de Abril del 2016 por JLA Responder
toni9192 Publicado 2 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2016 Sabía yo que te iba a liar, según escribía lo pensé ¿Es diesel?, mi motor es ASZ pero creo que los demás también lo llevan Es como un tubo de plástico donde dentro se aloja el termostato, es decir, no va directo al bloque. Si el tuyo va directo al bloque no tenemos el mismo motor. Siento si te he liado compi. Responder
JLA Publicado 2 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2016 Sabía yo que te iba a liar, según escribía lo pensé ¿Es diesel?, mi motor es ASZ pero creo que los demás también lo llevan Es como un tubo de plástico donde dentro se aloja el termostato, es decir, no va directo al bloque. Si el tuyo va directo al bloque no tenemos el mismo motor. Siento si te he liado compi. No te preocupes hombre! Agradezco un montón vuestra ayuda, sois unos cracks! Mi motor es un AHF (1.9TDI 110Cv). Buscando por el foro CREO que he encontrado la solución en este hilo: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/324309-problema-al-montar-termostato-audi-a3-19tdi-8l/ Esto es como debería ir montado: Pero yo al igual que el compañero se me olvidó colocar la junta (que pongo en la foto siguiente) que va entre el bloque y el termostato: Probaré a desmontarlo y montarlo como debe y a ver qué tal. Ya os cuento cómo queda el tema he he! Gracias a todos por la ayuda! Responder
Slotito Publicado 4 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2016 Yo ando con un problema similar. Cambié el sensor porque era menos lío, pero sigo igual. Me puedes poner una foto de donde está el termostato? El mío es un gasolina 1.8. No se si estará en el mismo sitio... Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk Responder
pablo-alc Publicado 4 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2016 Yo he tenido ese problema en un tt..También tengo un a3 tdi..y el el tt cambié termostato y sensores..y seguía teniendo el mismo fallo..no me pasaba d 70 grados..lo llevé a un taller y se volvió a cambiar el sensor d temperatura y nada más ponerlo funcionaba bien..hay veces k depende donde compres los recambios son peores o mejores..pero esa avería parece sensor..como a mi.. Enviado desde la Estrella de la Muerte.. Responder
JLA Publicado 5 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2016 Yo ando con un problema similar. Cambié el sensor porque era menos lío, pero sigo igual. Me puedes poner una foto de donde está el termostato? El mío es un gasolina 1.8. No se si estará en el mismo sitio... Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk El termostato lo encuentras en la parte izquierda en un tubo negro a la altura del alternador. Yo he tenido ese problema en un tt..También tengo un a3 tdi..y el el tt cambié termostato y sensores..y seguía teniendo el mismo fallo..no me pasaba d 70 grados..lo llevé a un taller y se volvió a cambiar el sensor d temperatura y nada más ponerlo funcionaba bien..hay veces k depende donde compres los recambios son peores o mejores..pero esa avería parece sensor..como a mi.. Enviado desde la Estrella de la Muerte.. Volví a revisar el termostato pero parece que está bien (y el anterior también). La temperatura de motor siempre llega y se queda a 90º, pero la temperatura del líquido refrigerante la gran mayoría de veces no se mueve. El otro día 'monitorizando' a través del canal 49 me llevé la sorpresa de que incluso en un momento empezó a marcar -10º... Así que he pedido el sensor y veremos qué tal. Responder
Slotito Publicado 6 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2016 Gracias, JLA. Voy a ver si lo encuentro. Según el tipo de motor, creo que varía la posición y el mío, al ser gasolina, puede que vaya algo diferente. Muchas gracias. Responder
Vespacito Publicado 6 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2016 Hay me han cambiado el termostato del mío TDI 110, la aguja en carretera andaba por el 60 grados y en ciudad subía a 90, ahora va perfecto y me han cambiado el líquido refrigerante, me la he jugado porque podía ser el sensor pero he acertado. Responder
Slotito Publicado 7 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2016 Hay me han cambiado el termostato del mío TDI 110, la aguja en carretera andaba por el 60 grados y en ciudad subía a 90, ahora va perfecto y me han cambiado el líquido refrigerante, me la he jugado porque podía ser el sensor pero he acertado. Pues a ver si lo cambio y se arregla el mío... ya que cambié el sensor y sigue igual. Responder
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