Ocio Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 01/04/2016 "El turbo de mi coche suena como una sirena desde hace semanas, pero el motor sigue funcionando correctamente. No tengo ni idea de qué puede ser." "Mi automóvil, como he dicho antes, se mueve y funciona con normalidad. Sin embargo, ¿debería tomar alguna precaución? ¿Es un problema de lubricación? ¿Por qué el turbo emite ese sonido-silbido parecido al de una sirena?" Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria Evidentemente, hay algo que no funciona como es debido. Si aun con el ruido de sirena de ambulancia el turbo sigue funcionando, está claro que el problema no está en lo que, hoy en día, mata más turbinas: la ruptura de una de las «hélices» del rodete. Es ésta una avería más recurrente hoy que la de los ejes rotos y causada, con bastante frecuencia, por el exceso de calor. Como otras tantas, acabará sí o sí, con el turbo fuera de combate, pero suele hacerlo rápidamente pues su efecto es parecido al que conseguiría una pequeña pieza que llega a la turbina, como si por la admisión se hubiese metido una arandela o un tornillo. En cualquier caso, lo que se origina es un desequilibrado del eje del turbo. Y eso es lo que también ocurre cuando por la admisión llegan pequeños trozos del filtro del aire, pedacitos de goma que se pegan a los alabes —piensa que el turbo trabaja con una temperatura muy alta— y que son los que originan el ruido. Éste parece ser tu caso, pues si fuese cualquiera de las anteriores causas, el turbo ya se habría roto; y la única solución es intervenir lo antes posible para evitar el destrozo sustituyendo la turbina. En caso contrario, la avería supondrá un coste mayor. FUENTE: http://www.autopista.es/preguntas-dudas/articulo/turbo-coche-suena-como-sirena Responder
guerrillero1975 Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Buen aporte! Yo he oído alguno sonar así y no sabía el motivo Salva Responder
Obiwan Publicado 2 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2016 Yo tengo un golf con ese sonido desde hace 3 o 4 años y ahí sigue. Lo lleve a la VW y me dijeron que era el turbo, que no merecía la pena hacer nada, que podía durar así 1 mes o toda la vida Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
guerrillero1975 Publicado 2 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2016 Vamos, como la espada de damocles. Salva Responder
moteutxi Publicado 2 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2016 Yo tuve un VW Passat tdi 110 y a los 110.000 empezó con ese ruido. Lo quite con 270.000 y no me dio ningún problema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Obiwan Publicado 4 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2016 Si los había incluso que hacían el ruido desde nuevos Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
Ocio Publicado 4 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2016 Yo no puedo opinar, porque hasta ahora los coches que he tenido no eran "turbos". Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.