Jump to content

desmontar airbag para poner maneta para ordenador


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Se que es un tema ya tratado, pero busco información muy específica y no consigo localizar.

 

¿cuál es el tipo de tornillo que lleva el airbag en los coupe B4? (el mío es un 2.6)

 

Mirando con una linterna, veo que es un torx. El problema es que el tornillo está bastante profundo, y mis puntas torx no alcanzan. Necesito comprarme un destornillador (o una allen torx), y antes de gastar en todo un juego, me gustaría saber la medida y ahorrarme unos durillos :)

 

Por otra parte: a falta de poder poner la maneta para controlarlo, ya he instalado el ordenador. Cero problemas. El dichoso cable amarillo ha resultado ser el primero que he probado, así que de momento tengo "consumo instantaneo" :)

 

¡a ver si saco ese volante y acabo la obra!

 

Siguiente objetivo: el termómetro, que lo tengo esperando en una caja :)

 

gracias

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me auto-respondo:

 

Para soltar el airbag del volante hace falta una T-25 (torx).

 

Ahora bien: la operación me da cierto respeto. ¿algo que deba saber? ¿qué conectores hay que soltar? ¿cómo se sueltan?

 

Me da miedo romper algún conector por esa zona, y me da miedo tirar de donde no debo. Agradecería información antes de liarla :)

 

¡gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Desconecta la batería y a los 30 min puedes tocar de manera segura.

 

Un saludo

 

Veo que al airbag llega un conector gordo. ¿algún truco para quiarlo? ¿simplemente tirando fuerte?

 

gracias.

 

 

 

Era simplemente tirando. Fácil, pero con "fe" :)

 

Ahora tengo otro problema:

 

La maneta que me vendieron resulta que es para columnas de dirección más estrechas que la mía, con lo que no es posible montarla.

 

Tampoco se puede hacer una maneta que me valga entre las dos que tengo, ya que la configuración de las pistas para contactar con los limpias es diferente.

 

Total, que necesito una maneta. Para que no me vuelva a pasar lo mismo ¿alguien sabe cuál es el número de pieza que necesito?

 

Es un coupe 2.6 del 94, y busco una maneta con control para el ordenador .

 

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

La maneta que me vendieron resulta que es para columnas de dirección más estrechas que la mía, con lo que no es posible montarla.

 

Tampoco se puede hacer una maneta que me valga entre las dos que tengo, ya que la configuración de las pistas para contactar con los limpias es diferente.

 

 

Ya está solucionado. Intercambiar manetas no es posible, ya que las carcasas usan otro tipo de contactos para los limpias. Sin embargo, se puede desmontar la maneta desde el bulón respecto al que gira para las distintas posiciones del limpia.

 

Una vez sacas el bulón de ambas manetas, se pueden intercambiar, y montar cualquier maneta en cualquier "carcasa".

 

El bulón yo lo he sacado "convenciéndolo" con un martillo. Hubiese sido mucho más fácil tener un tornillo de banco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.