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Me surge esta duda tras tener un problema en mi caja de cambios de un audi A6 http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/354183-fallo-caja-cambios-a6-30tfsi-2012/?p=4596743. Me comenta el compraventa donde lo compre que es que no sabemos detener correctamente los coches automático, me dice que una vez puesta pa P hay que accionar el freno de mano para que no haga el típico tambaleo de los automáticos que es lo que estropea las cajas de cambio... Veis algún sentido a esto???? Llevo mas de 15 años con automáticos, siempre he parado sin freno de mano, a no ser que sea cuesta muy empinada, y nunca me ha pasado nada.


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Yo también lo pongo siempre pero es más por la costumbre que he tenido siempre de dejar el freno de mano puesto al aparcar

 

Yo alguna vez que no lo he puesto he notado como al arrancar, si se ha movido algún centímetro, la palanca va dura para salir de P y no me gusta eso nada.

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Yo también lo pongo siempre pero es más por la costumbre que he tenido siempre de dejar el freno de mano puesto al aparcar

 

Yo alguna vez que no lo he puesto he notado como al arrancar, si se ha movido algún centímetro, la palanca va dura para salir de P y no me gusta eso nada.

Ahora que lo mencionas eso de que se pone más dura la palanca para pasar de P a otra marcha, alguna vez si lo he notado eso que mencionas, hace el cambio como más brusco

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Pues lo que dice Audi en el Manual de Instrucciones, sobre la forma de parar y el uso del freno de mano a este respecto, a mi me parece que es justo lo contrario de lo que te dice ese compraventa, y, desde luego, no cita para nada el "típico tambaleo" (¿qué es eso?). Te copio el texto de Audi literalmente, aunque convenientemente simplificado (...) para su mejor comprensión:

 

Cambio automático

 

Válido para vehículos: Con cambio Multitronic @ o bien tiptronic

 

...

 

Aparcar

 

- Pise el freno y manténgalo pisado

- Ponga el freno de estacionamiento

- Mantenga pulsada la tecla de bloqueo, coloque la palanca selectora en la posición P y suelte la tecla de bloqueo

 

...

 

Para aparcar sobre terreno llano basta con engranar la posición P de la palanca selectora. En pendientes debería ponerse primero el freno de estacionamiento, seguidamente, posicionar la palanca selectora en P. Así se evita que se cargue en exceso el mecanismo de bloqueo, resultando más fácil sacar la palanca selectora de la posición P

 

...

 

Quizás esto último pueda explicar el problema que han dicho tener algunos compañeros, que les cuesta sacar la palanca de P.

 

Personalmente (Multitronic), si aparco en llano solo suelo poner la palanca en P, sin meter el freno de mano. Aunque algunas veces también lo pongo, y en este caso, siempre meto PRIMERO el freno de mano y DESPUES paso la palanca a P. Nunca he tenido problemas de dureza ni tirones.

 

Slds

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Haber, la forma correcta para que no se cargue de presión el cambio.

 

mantener freno pisado , en N , poner freno de mano , soltar freno de pie , poner en P . De esta forma todo el peso del vehículo ,lo sujeta el freno de mano , que para eso está.

Saludos a todos.

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Haber, la forma correcta para que no se cargue de presión el cambio.

 

mantener freno pisado , en N , poner freno de mano , soltar freno de pie , poner en P . De esta forma todo el peso del vehículo ,lo sujeta el freno de mano , que para eso está.

Saludos a todos.

 

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  • 1 mes más tarde...

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