gcomevaz Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2016 Me surge esta duda tras tener un problema en mi caja de cambios de un audi A6 http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/354183-fallo-caja-cambios-a6-30tfsi-2012/?p=4596743. Me comenta el compraventa donde lo compre que es que no sabemos detener correctamente los coches automático, me dice que una vez puesta pa P hay que accionar el freno de mano para que no haga el típico tambaleo de los automáticos que es lo que estropea las cajas de cambio... Veis algún sentido a esto???? Llevo mas de 15 años con automáticos, siempre he parado sin freno de mano, a no ser que sea cuesta muy empinada, y nunca me ha pasado nada. Responder
GMW Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2016 Yo no lo se, me parece raro, de hecho alguna vez ni le pongo el freno de mano en el garaje donde lo tengo. Saludos Responder
gcomevaz Publicado 3 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2016 Yo no lo había oído en la vida, pero... era por ver si alguien mas lo había oído. Responder
Serjio Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2016 Yo siempre pongo el freno de mano. Responder
cubellsd Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2016 Yo también lo pongo siempre pero es más por la costumbre que he tenido siempre de dejar el freno de mano puesto al aparcar Responder
Serjio Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2016 Yo también lo pongo siempre pero es más por la costumbre que he tenido siempre de dejar el freno de mano puesto al aparcar Yo alguna vez que no lo he puesto he notado como al arrancar, si se ha movido algún centímetro, la palanca va dura para salir de P y no me gusta eso nada. Responder
cubellsd Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2016 Yo también lo pongo siempre pero es más por la costumbre que he tenido siempre de dejar el freno de mano puesto al aparcar Yo alguna vez que no lo he puesto he notado como al arrancar, si se ha movido algún centímetro, la palanca va dura para salir de P y no me gusta eso nada. Ahora que lo mencionas eso de que se pone más dura la palanca para pasar de P a otra marcha, alguna vez si lo he notado eso que mencionas, hace el cambio como más brusco Responder
Sardinero Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2016 Pues lo que dice Audi en el Manual de Instrucciones, sobre la forma de parar y el uso del freno de mano a este respecto, a mi me parece que es justo lo contrario de lo que te dice ese compraventa, y, desde luego, no cita para nada el "típico tambaleo" (¿qué es eso?). Te copio el texto de Audi literalmente, aunque convenientemente simplificado (...) para su mejor comprensión: Cambio automático Válido para vehículos: Con cambio Multitronic @ o bien tiptronic ... Aparcar - Pise el freno y manténgalo pisado - Ponga el freno de estacionamiento - Mantenga pulsada la tecla de bloqueo, coloque la palanca selectora en la posición P y suelte la tecla de bloqueo ... Para aparcar sobre terreno llano basta con engranar la posición P de la palanca selectora. En pendientes debería ponerse primero el freno de estacionamiento, seguidamente, posicionar la palanca selectora en P. Así se evita que se cargue en exceso el mecanismo de bloqueo, resultando más fácil sacar la palanca selectora de la posición P ... Quizás esto último pueda explicar el problema que han dicho tener algunos compañeros, que les cuesta sacar la palanca de P. Personalmente (Multitronic), si aparco en llano solo suelo poner la palanca en P, sin meter el freno de mano. Aunque algunas veces también lo pongo, y en este caso, siempre meto PRIMERO el freno de mano y DESPUES paso la palanca a P. Nunca he tenido problemas de dureza ni tirones. Slds Responder
guerrillero1975 Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2016 En Efecto, si dejas el coche en una pendiente sin freno de mano cargas todo el peso del coche en el cambio...... Por tanto sacar conclusiones. Salva Responder
A6culoguevo Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2016 Haber, la forma correcta para que no se cargue de presión el cambio. mantener freno pisado , en N , poner freno de mano , soltar freno de pie , poner en P . De esta forma todo el peso del vehículo ,lo sujeta el freno de mano , que para eso está. Saludos a todos. Responder
guerrillero1975 Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2016 +1 es la correcta Salva Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2016 +1 completamente de acuerdo. yo lo hago tambien ASi Responder
Danielg60 Publicado 4 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2016 +1 yo también lo hago asi. Responder
jose_bkw Publicado 5 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2016 Haber, la forma correcta para que no se cargue de presión el cambio. mantener freno pisado , en N , poner freno de mano , soltar freno de pie , poner en P . De esta forma todo el peso del vehículo ,lo sujeta el freno de mano , que para eso está. Saludos a todos. Efectivamente +1 Responder
Juanmito Publicado 17 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2016 Vaya, yo lo hago al reves: - Piso el freno, y sin soltar - Palanca en P - Freno de mano - Suelto freno de pie. Responder
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