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Yo lo enfocaria en practicidad. La damper control te da tanta versatilidad.... Se adapta a todo. Y en audi cualquier extra se dispara y en comparacion la damper no la veo cara para lo que aporta. Yo directamente la montaria...


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Eso es así?. En el conce me dijeron que la damper control si baja ni sube en función del modo en el que lo pongas sólo actúa en dureza pero no en altura

Yo tengo una gran duda

Tengo pensado pedir el A5 sportback sline TDI 150 CV Multitronic con suspensión deportiva que es la que viene de serie y llanta 18 y me da miedo que sea muy duro y poco confortable ya que es el coche que voy a usar con la familia y tengo una niña de 10 meses. No sé si será demasiado duro e incómoda y si el extra del damper control me iría bien.

Si no tendría que irme al sportback advance pero me gusta más el acabado sline

Me ayudáis por favor?????

Yo he puesto la damper confort y como bien indica suriengus me parece que es un extra muy a tener en cuenta. Creo q deberias considerar poner, si la quieres mas bajita, la damper sport. Estoy seguro que ninguno de los dos nos arrepenriremos de la eleccion por lo que he podido leer gracias a los compañeros del foro.

 

Saludos!!

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Igual los compañeros del sub foro del A5 te pueden indicar mejor, pero yo he tenido en mi A3 la deportiva, y he llevado a mis hijos la mar de a gusto... eso sí, con llanta de 17... en el A4 también la he puesto, y con llanta de 18, así que si veo que es muy heavy te lo diré, pero no creo que sea algo tan determinante... no es un R8 ni nada así, no deja de ser un coche familiar... Aunque supongo que el terreno por el que más conduzcas será la clave... el estado de la vía, me refiero

 

Muchas gracias

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Yo lo enfocaria en practicidad. La damper control te da tanta versatilidad.... Se adapta a todo. Y en audi cualquier extra se dispara y en comparacion la damper no la veo cara para lo que aporta. Yo directamente la montaria...[/quo

Gracias por tu ayuda

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Eso es así?. En el conce me dijeron que la damper control si baja ni sube en función del modo en el que lo pongas sólo actúa en dureza pero no en altura

Yo tengo una gran duda

Tengo pensado pedir el A5 sportback sline TDI 150 CV Multitronic con suspensión deportiva que es la que viene de serie y llanta 18 y me da miedo que sea muy duro y poco confortable ya que es el coche que voy a usar con la familia y tengo una niña de 10 meses. No sé si será demasiado duro e incómoda y si el extra del damper control me iría bien.

Si no tendría que irme al sportback advance pero me gusta más el acabado sline

Me ayudáis por favor?????

Yo he puesto la damper confort y como bien indica suriengus me parece que es un extra muy a tener en cuenta. Creo q deberias considerar poner, si la quieres mas bajita, la damper sport. Estoy seguro que ninguno de los dos nos arrepenriremos de la eleccion por lo que he podido leer gracias a los compañeros del foro.

Saludos!!

Gracias, seguramente la ponga

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Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

El tema de mi duda con la damper es que pensé que si monto la damper en A5 SB con acabado sline en el modo confort del drive select a lo mejor la noto igual que la suspensión deportiva que trae de serie y no me tengo que gastar en la damper. Me gusta mucho el acabado sline pero busco confort, y no se si se puede tener todo lo que busco. Al grano, pensáis que el modo confort de la damper en un acabado sline iría tan blanda como la deportiva de serie del sline? , más?, menos?,.... Otra opción que me gusta menos sería irme al acabado Advance y poner la damper. No quiero meter la pata con la suspensión. Hago sobre todo ciudad y autovía

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Si coges la damper juegas a todas las cartas. Comodo y deportivo en un coche. Quien da mas...?

Gracias sueringus. Voy a hacer la pregunta de otra forma, tendría la misma suspensión en A5 SB Sline edition con damper control que en A5 SB Advance edition con damper control? O al ser más bajo el sline irá el damper más duro en todas sus modalidades de conducción?

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Si coges la damper juegas a todas las cartas. Comodo y deportivo en un coche. Quien da mas...?

Gracias sueringus. Voy a hacer la pregunta de otra forma, tendría la misma suspensión en A5 SB Sline edition con damper control que en A5 SB Advance edition con damper control? O al ser más bajo el sline irá el damper más duro en todas sus modalidades de conducción?

 

 

 

Yo creo que las suspensiones son las mismas sea o no S-line, al menos en el A4 B9. Resumo y que me corrijan si me equivoco:

 

-suspension por defecto (0mm)

-suspensión deportiva (fija, más rígida y muelles reforzados con altura -20mm)

-Damper confort (regulable y altura -10mm)

-Damper sport (regulable y altura -20mm)

 

 

Saludos!!

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Si coges la damper juegas a todas las cartas. Comodo y deportivo en un coche. Quien da mas...?

 

Gracias sueringus. Voy a hacer la pregunta de otra forma, tendría la misma suspensión en A5 SB Sline edition con damper control que en A5 SB Advance edition con damper control? O al ser más bajo el sline irá el damper más duro en todas sus modalidades de conducción?

 

Yo creo que las suspensiones son las mismas sea o no S-line, al menos en el A4 B9. Resumo y que me corrijan si me equivoco:

 

-suspension por defecto (0mm)

-suspensión deportiva (fija, más rígida y muelles reforzados con altura -20mm)

-Damper confort (regulable y altura -10mm)

-Damper sport (regulable y altura -20mm)

 

 

Saludos!!

 

Gracias emmet, lo que pasa que en A5 no me dan opción a damper confort o damper sport, solo damper control y ando perdido. Perdonar si no estoy haciendo las preguntas el el sitio adecuado, soy nuevo en el foro y no se si hay algún apartado de A5 SB. Pero muchas gracias por vuestras respuestas, que ayudan bastante

 

Publicado (editado)

Si al menos en el a4 la cuestion es que damper confort es 10 mm mas baja y damper sport 23 mm, no 20mm pero es independiente del acabado del coche. Sline es un acabado estetico pero no afecta a la suspension. El tema seria saber si es asi en el a5 sucede lo mismo.

Editado por suriengus
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Con él drive select los que tenemos dumper control, aparte de los modos por defecto efficiency/comfort/auto/dynamic/ disponemos de un individual, donde seleccionamos individualmente la gestión motor/cambio; amortiguadores; dirección

 

6c8de8c6f9eedc6fca661d2b42a6808d.jpg

 

 

Efectivamente se nota mucho la diferencia de ir en un modo a otro en cuanto a suspensión. En efficiency es más barco, muy blanda, algo incluso demasiado blanda. Confort sería una suspensión normal y en dynamic, es una suspensión más dura pero a la vez, es bastante cómoda. El coche ni se menea.

 

Vengo de un a3 con suspensión roscada, y créeme, se lo que es una suspensión dura e incómoda

Pero con el drive select, tienes opciones en la dirección sin haber cogido la opción del dynamic steering (1175 euros)?

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Con él drive select los que tenemos dumper control, aparte de los modos por defecto efficiency/comfort/auto/dynamic/ disponemos de un individual, donde seleccionamos individualmente la gestión motor/cambio; amortiguadores; dirección

 

6c8de8c6f9eedc6fca661d2b42a6808d.jpg

 

 

Efectivamente se nota mucho la diferencia de ir en un modo a otro en cuanto a suspensión. En efficiency es más barco, muy blanda, algo incluso demasiado blanda. Confort sería una suspensión normal y en dynamic, es una suspensión más dura pero a la vez, es bastante cómoda. El coche ni se menea.

 

Vengo de un a3 con suspensión roscada, y créeme, se lo que es una suspensión dura e incómoda

Pero con el drive select, tienes opciones en la dirección sin haber cogido la opción del dynamic steering (1175 euros)?

 

 

 

Yo creo que si, que me corrijan, pero solo afecta a la dureza. El que dispone de dynamic steering lo que hace es que a bajas velocidades el volante gira menos vueltas y cosas asi, pero ya te digo, creo que el drive select en este caso afecta solo a la dureza.

 

Saludos!!!

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Así es. El drive select afecta al grado de asistencia a la dirección , dureza. El dinamic steering hace que en función de la velocidad cambie el grado de desmultiplicación de la dirección, ayudando en maniobras como el aparcamiento o giros a baja velocidad y a alta velocidad hace microcorrecciones imperceptibles que hacen que se mantenga la dirección tomada incluso en situaciones difíciles (condución deportiva). Al menos es la teoría. Yo queria equiparla pero finalmente era eso o gris daytona y tampoco tenía del todo claro su utilidad/ necesidad para mí.

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Así es. El drive select afecta al grado de asistencia a la dirección , dureza. El dinamic steering hace que en función de la velocidad cambie el grado de desmultiplicación de la dirección, ayudando en maniobras como el aparcamiento o giros a baja velocidad y a alta velocidad hace microcorrecciones imperceptibles que hacen que se mantenga la dirección tomada incluso en situaciones difíciles (condución deportiva). Al menos es la teoría. Yo queria equiparla pero finalmente era eso o gris daytona y tampoco tenía del todo claro su utilidad/ necesidad para mí.

Dicho queda! Jajaja

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