Pisha TDIs Publicado 27 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2005 Pues eso, he quedado hecho polvo. La bajada la hemos improvisado por una tartera muy vertical, bastante peligroso a la vez que cansado. Al final las rodillas pedian paz. un saludo y alli van unas fotuquis...desde unos 2400m creo. vista de la montaña desde el primer descanso. Como podeis ver la dificultad reside en la verticalidad del pico, no en el recorrido. De la subida por lengua de la montaña no hay fotos, por la dificultad de la misma, cada 50 requeria un pequeño reposo, almenos para mi. no es apto para la gente con vertigo. ahora seguire Responder
Pisha TDIs Publicado 27 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2005 El otro pico visto desde el pico en que nos encontrabamos. La gente que nos encontramos al cielo. Vista de la lengua, parte más dura de la ascension, encima cuando llegas en medio de ambos picos, tienes que subir uno sino menuda la gracia . De la bajada no hay fotos, la verdad es que pasamos momentos peligrosos aunque en todo caso buscados, era muy vertical y encima las rocas y las piedras estaban sueltas, no habia donde agarrarse. Más abajo llegamos a una lengua de nieve muy pronunciada donde nos tiramos como si fuera un tobogan, lo malo era frenar, o te chocabas contra la roca del lateral o te venia una caida libre de unos 15 metros; alli me hice daño al brazo, nada importante. Al bajar de alli fuimos a parar al camino pero lo travesamos y decidimos tirarnos por una tartera, digo tirarnos porque es eso: tirarse. Antes nos pusimos los anoracks para que en caso de caida nos amortiguasen, y asi ocurrio varias veces.Era divertido cada paso que dabas avanzabas 5 metros, lo malo es que las rocas y las piedras chocaban sin parar contra tus tobillos. Resumiendo me pàrecio una excursion al alcance de todos pero para nada dominguera, tienes que ir con ganas sino no subes. Y la bajada pues siempre se puede ir por el camino marcado. Espero no aburriros, este verano me gustaria deleitaros con fotos similares del Puigmal, el Carlit y porque no, del ANETO. un saludo Responder
AudifanArnau Publicado 28 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2005 Bajaste por la tartera?? la que va por el medio de la montaña?? Esta montaña tambien la he subido yo hace unos años y realmentesi que cansa bastante. Fue en mi epoca de boy scout en la que ibamos de excursion por muchos sitios. Realmente la tartera es muy peligrosa y hay que andar con cuidado. Saludos montañero. Responder
Pisha TDIs Publicado 28 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2005 Si fui a parar a la tartera que baja en medio de la montaña pero lo verdaderamente peligroso fue el descenso hasta ella. En cuanto al cansancio, para gente no preparada como yo se hace notar bastante. un saludo Responder
wcm-bcn Publicado 28 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2005 Yo lo hice hace dos meses y me parece que todavía tengo agujetas, Dios mio pensaba que nunca se terminaba. Por cierto el esfuerzo vale la pena para ver esas maravillosas vistas panorámicas. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.