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:clap1:

 

pues eso, que justo a la hora de cojer el coche -totalmente cargado= ley de murphy- y dar al conacto......NADA!!!!

 

Tras unos intentos con los cables y un todo terreno con bateria de 70 Ah,...NADA.....total....Llamadita a AudiClass------VIola!! en 20 minutos una grua con un tipo bien majo y nos arranca el coche-

 

Perdón, pero me ha faltado decir que previamente había metido UN LITRO de agua desionizada en la batería y el nivel AUN estaba bajo...... :clap1: (y eso que lo miran en la revisión)....... :clap1:

 

Mi bateria es varta de 90 Ah. Tras pensarlo con un familiar, lo vamos a dejar cargando TODA la noche. Pero, ¿quedará bien? ¿que me aconsejais?:

 

POner una nueva,..donde?

De los mismos amperios?

QUE PRECIO manejamos?

 

Añado más agua? Estaba seca la pobre-----

 

 

En fin, saludos y gracias ... :ywn:


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Totalmente de acuerdo con CicloOtto, yo puse una Varta de 92 Ah en el barco hace un par de meses y bueno, va bien, como debe de ir una bateria  :lol:  :lol: , el precio sobre los 69 leuretes.

Saludos  ;)  :)

gracias ciclo y aduane.. (tío que firma más mal fario te has puesto :) )

 

donde compraste la varta? te la instalaron? hay algún problema con la posible desconfiguraión de algo en el cocche? :)

 

..acias

Al cmbiar la batería el único problema que puedes tener es con la radio, que al quedarse sin alimentación te pida el código de seguridad, por lo demás no deberías tener ningún tipo de problema al cambiar la batería. Comprala en las tiendas Aurgi o parecidas allí te la instalan al momento.

:cfsd1:

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Hola,

 

Precisamente este sábado he cambiado la mía y sí que he tenido que hacer alguna cosilla más. Lo primero el tema de las ventanillas, el que te bajen-suban con un toque, fácil. Lo segundo fue regenerar lo que el ELSA llama código de conformidad. El estado de este código (8 bits) lo puedes ver con el Vag-Com, módulo motor, "Readiness", creo que era así. Cada bit corresponde con un chequeo de manera que cuando están a 1 ese chequeo o bien no se ha pasado o bien no se ha superado satisfactoriamente. Por lo menos es lo que yo he entendido al repasar el ELSA, si estoy equivocado por favor que alguien me corrija.

 

En mi caso había 4 bits a 1 y es seguro que fue consecuencia del simple cambio de batería porque lo verifiqué antes de cambiarla y todo estaba bien (los 8 bits a 0). No sé si es necesario mirar alguna otra cosa.

 

Un saludo.

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Abuelo, no, me la instalé yo (le hago al coche todo lo que puedo yo, no me fio mucho de los cambiapiezas y menos de los sitios genericos, aunque habra algún mecánico entre ellos :lol::lol: ), el tuyo al ser un V6, tienes que tras cambiarla, dejar sobre un minuto el contacto dado SIN ARRANCAR, para que se vuelva a codificar la bomba, luego arrancas y codificas seguramente las ventanillas (habran perdido el cierre y apertura al primer toque) y meter el código de la aradio o navi+, Naa mas. Yo lo intente arrancar nada mas cambiarla y no lo hacia, a si que volvi a soltar un borne y qeje que se codificara la bomba y ya ta.

Saludos

  • 4 semanas más tarde...
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abuelo... no se te desprogramaron la radio y los elevalunas de un toque? eso si que es raro! :wub:

 

Supongo que en tu coche (algunos lo llevan) llevarás una batería de emergencia para las luces y componentes eléctricos (tengo entendido que vale para poder encender las luces si te quedaras tirado sin batería).

 

Ojito con llevar baterías defectuosas (recargadas) en el coche... no solo puede que no te arranque (como es creencia popular), sino que también puede que el alternador deje de cargarla (porque haya perdido las propiedades magnéticas), y que te quedes completamente tirado en medio de ninguna parte, porque se te acabe de gastar en marcha.

 

Por el precio de una batería... a cambiarla sin miramientos.

 

Además, mejor Feuvert que ningun otro sitio... quedate el ticket, tienes 2 años de garantia... si se te vuelve a descargar, te dan otra sin hacer preguntas.

 

Para el coche de mi novia (que tiene unos 15 años), ya no se fabrican baterías del voltaje correcto (ni siquiera en la Citroen), así que le pone las del feuvert, a sabiendas de que fallarán cada 6 meses... lleva 3 años así, y solo pagó la primera :clap1:

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Lo suyo es poner en el coche una de mas amperaje como he hecho yo aunque haciendo una pequeña "refiorma " en el hueco de la bateria ( yo llevo un Tudor de 90 ) esto es porque si llevas muchas cosas que tiran de bateria es bueno meterle algo mas.

 

 

SALU2

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De todas formas, abuelo, si la anterior estaba tan seca (no es normal), deberias de medir la intensidad de la corriente que manda el alternador, pues esos sintomas son de exceso de carga, por eso se evapora mas rapidamente.

P.D. Un placer conocerte en Ocaña a ti y por extensión al resto de foreros :ph34r:

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abuelo... no se te desprogramaron la radio y los elevalunas de un toque? eso si que es raro! :cry1:

Jcl, una vez vi como cambiaban la bateria en Aurgi a un BMW, y para curarse en salud, puenteaban con otra bateria (como si fueran a arrancarlo con ella) para no perder corriente y realizaron el cambio sin problemas.

No es muy ortodoxo pero si eficaz.

:ph34r:

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Jcl, una vez vi como cambiaban la bateria en Aurgi a un BMW, y para curarse en salud, puenteaban con otra bateria (como si fueran a arrancarlo con ella) para no perder corriente y realizaron el cambio sin problemas.

En los BMW, tengo oido (aunque un forero con un BMW me dijo que no, dueños de otros BMW me han dicho que si), que hay problemas al cambiar la batería, y es que si se descoencta la batería, se pierde no-se-qué codificación de la llave con la centralita (no con el inmovilizador, que ese no requiere corriente para almacenar nada), y hay que recodificarlo (cosa que solo se puede hacer en un concesionario BMW), y si no, el coche no arranca.

 

Seguramente sería por algo así, aunque es buena solución... eso si, como puentaron de forma limpia para soltar la batería? ¿alguna clase de pinzas especiales, o directamente pelaron los cables?

 

Lo digo porque hacer el puente para que los fusibles que van encima de la bateria no se desconecten no se puede hacer sin entorpecer la salida de la bateria directamente (a menos que peles los cables de fuera y lo ahgas con mucho cuidado de que no se suelten, pero menudo coñazo para cambiar una bateria).

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pues a mi no se me descodifico nada...y menos mal!!! :unsure:

 

Aduanero, ya me explicaras algo mejor eso que has dco, que me pierdo :p

 

saludos y muy bueno conocerte junto con el barco :blink:

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Cuando el agua destilada de una bateria se evapora por temperaturo o por tiempo, el sulfuro de la mezcla se adhiere a las placas conductoras que hay en cada celda o agujerito (se sulfata). Cada agujerito o celda son 2 voltios, hay 6 y estan conectados en línea por tanto 12V. Si cada celda pierde propiedades el problema es grande solo que pieda 0,5V te quedas con una bateria con 9 V, poco para poder arrancar.

 

Aunque añadas agua destilada otra vez la batería no serà nunca la misma y morirà al cabo de un tiempo

 

El otro problema grave de las baterias son las soldaduras que unen las celdas en linea, los fabricantes calculan el tiempo que tiene que durar esa soldadura para que tengas que cambiar la bateria por c***. Sino pierden el negocio.

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Abuelo, con la carga y consumo normal de una bateria de las de hoy dia, se pierde poco agua (el acido como bien han explicado, se adhiere a los paneles), solo se evapora con mas facilidad por un aumento anormal de temperatura, que se suele producir por recibir del alternador (o regulador), mas corriente de la necesaria, te lo puedes comprobar con un polimetro tu mesmo o que te lo miren en algun sitio. Es sencillo y te puedes evitar otro disgusto :ph34r:

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