silver sword Publicado 10 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2016 Pues si mira por eso le echare el limpiador de motor y el aceite 100% sintético que comprado y su antifriccion y yo no vendo nada de nadie ni me dan comision solo opino de lo que es bueno y de lo que estaba echando antes creyendo que era correcto y no lo era , en otros post si miras estado preguntando sobre que aceite echar y nada claro se fue allí , ahora abro este post con lo que e comprado mis opinión y mis averiguaciones sobre lo que echaba antes y se ve que alguien venderá algo de lo que echaba antes porque me saltan como perros de presa a por la carnada . Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Responder
silver sword Publicado 10 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2016 Y tanto que amais a castrol algunos que sepáis que es hidrocraqueado de 100 % sintético solo tiene el nombre , ojo no es malo pero no es 100% para pagar por un hidrocraqueado a precio de sintético compro sintético de verdad y se lo que echo a mi motor a partir de ahora Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Responder
A. Pérez Publicado 10 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2016 A ver un poco de tranquilidad. Yo no entro en lo que es bueno y en lo que es malo: el fabricante recomienda que se use un aceite que cumpla la especificación X, es así. Ni siquiera habla del número SAE. La 507 es posterior a la fabricación nuestra serie. Si se echa, no creo que pase nada. Y en el tema de los lubricantes, como en muchas otras cosas, hay muuuucho marketing por medio. Que como todo el mundo sabe: marketing es "maquillar" un producto...hacerlo más atractivo: ¿habéis visto como en los salones de automóvil ponen vacas-burras enfundadas en trajes de latex.....? Eso es marketing. Responder
A. Pérez Publicado 10 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2016 Bueno: el fabricante de lavavajillas Bot recomienda el antical Calgonin.....¿por qué creéis que lo recomienda?: "porque es megaguay....marca blanca, no caca....esa mano! Responder
A. Pérez Publicado 10 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2016 San Castrol. Responder
A. Pérez Publicado 10 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2016 Un poquito más: Hace unos meses desmonté los árboles de levas. El derecho estaba levemente marcado, el izquierdo perfecto. Algo más de 200.000 km. El aceite por lo menos en los 7-8 años que lo he tenido no ha visto Castrol. Cepsa, Shell, y Meguin. Y posiblemente antes que lo tuviera yo, tampoco. Parece ser que en los motores AFB, hay un problema de lubricación. Pero te encuentras con motores con menos de 200.000 km con las levas "redondas" y otros con 300.000 que están muy bien, y es el mismo motor. Me dijo un mecánico que el problema viene por el empujador, que empieza a agarrotarse (supongo que llevará un muelle dentro) y que no cede lo suficiente y se va "comiendo" la leva. En mi caso, tenía dos levas del primer cilindro algo "marcadas" pero nada grave. Responder
silver sword Publicado 10 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2016 Y sobre el motor AYM que se sabe ? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Responder
A. Pérez Publicado 10 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2016 No sé: si es posterior a AFB (que supongo que sí) habrán corregido algún problema. Creo que los AXX tienen la misma base. Responder
A. Pérez Publicado 10 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2016 (editado) ¿Has visto como tienes las levas? Yo estaba acojonado, y no era para tanto. Editado 10 de Abril del 2016 por A. Pérez Responder
silver sword Publicado 10 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2016 Yo se que mi coche es del 2001 2002 es el post restiling y el motor AYM , hacer ruidos raross no hace ni de takes ni golpeteos extraños , no e llegado abrir el motor aun pero algún día lo are pues quiero limpiar colectores y ver como este el famoso filtro de recirculacion de gases del turbo , que dicen que mi motor y fecha ya tenía el ciclonico permanente pero echarle un vistazo no esta de mas y limpiar , ahora mismo tiene 170 mil km , y correa de distribución recién cambiada mas kit completo de poleas tensoras y correas de servicio hace un mes Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Responder
A. Pérez Publicado 10 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2016 Yo he desmontado ese filtro, y mi coche es del 2.000, y usa el bueno, el de plástico. No sé si venía de origen o se lo cambiaron con anterioridad. Responder
goll1974 Publicado 14 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2016 Y que tal un aceite sintético ó semi-sintético 10W40 para estos motores (en mi caso, un AKN y un AFB) ya con unos cuantos kilómetros para que no sea tan liquido? Cumple las especificaciones 505 00. Recuerdo que "el portugués" usaba Krafft Sintético 10W40 en su 2.5 y parece que le va bien. Saludos. Responder
A. Pérez Publicado 14 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2016 Sí. Dependiendo de los kms, para evitar que se los coma el motor, se suelen subir los números. Por las holguras y desgastes de cilindro-pistón. Si no tiene muchos: un 5W-30. El mío ya con más de 200.000 km, lo subí a 5W-40. El primer número es en frío, y el segundo en caliente, como sabes. Un 10W-40 tendrá una viscosidad mayor en frio que en caliente, frente a un 5W-40. Pero en caliente tendrán la misma (aproximadamente, no es ciencia exacta). Responder
goll1974 Publicado 14 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2016 Sí. Dependiendo de los kms, para evitar que se los coma el motor, se suelen subir los números. Por las holguras y desgastes de cilindro-pistón. Si no tiene muchos: un 5W-30. El mío ya con más de 200.000 km, lo subí a 5W-40. El primer número es en frío, y el segundo en caliente, como sabes. Un 10W-40 tendrá una viscosidad mayor en frio que en caliente, frente a un 5W-40. Pero en caliente tendrán la misma (aproximadamente, no es ciencia exacta). Interesante información. Gracias. Sí, los dos están en torno a los 200.000 kms. Yo siempre he usado 5W-40 aparte de hacerle el cambio con no más de 8.000-10.000 kms. Responder
silver sword Publicado 3 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2016 Bueno pues decir que el sonido de motor a cambiado a mas suave con este aceite de liqui moly y despues a los dos dias e añadido el ceratec que se me olvidó echárselo y cambio a mas fino aun tras hacer unos 200 km y se le nota mas brio al motor y mas vivo ala hora de empujar , creo que a partir de ahora echare definitiva mente este aceite y su aditivo de ceratec . Por mi parte os lo recomiendo ya lleva una semana cambiado con un viaje y contentisimo del cambio de sonido y prestaciones Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Responder
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