Carlisu84 Publicado 5 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2016 Buenas noches,esta tarde le he cambiado las pastillas de freno traseras sin el vagcom, al coche de mi padre (un A4 B8 Facelit)al lio.Material necesario -llave plana de 13 -llave plana de 15 -bateria de 12v con dos cables largos y con terminales faston aislados (esto ultimo opcional) -destornillador plano algo decentillo -grasala bateria de 12vlas herramientasCalzamos el coche con cuñas, aflojamos la rueda y soltamos el freno de mano.Desconectamos el conector electrico de la pinzaY se conecta el cable positivo en el pin superior y el negativo en el pin inferior para retraer el sinfin y ASI dejar el piston libre. Oireis un ruido de cuando actua el motor, despues de unos 5 o 7seg comprobar con la ayuda del destornillador haciendo palanca que el piston se va retrayendo. Si hiciera falta retraer mas el sinfin, lo conectariamos un poco mas.Luego muy importante engrasar los bulones o guias de la pinzaASi estaban estas con 195.000kmluego montar todo enchufar y encender el coche y pisais el freno (ojo sin poner el freno de mano) unas cuantas veces y ya luego poneis el freno de mano para que ajuste bien.Espero que os haya gustado.En memoria de Miguel Rodriguez. Responder
Carlisu84 Publicado 5 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2016 lo suyo seria conseguir un conector de la pinza y ponerlo a una bateria a traves de un interruptor, pero por mi zona no abundan estos coches en desguaces, ni A5, ni A6 por lo menos que yo conozca. Responder
zZarZiLLoSs Publicado 6 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2016 Muy buen aporte compañero ... [emoji122][emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Responder
dlegaz Publicado 16 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2018 Hola! estoy pensando en seguir tu brico, pero tengo una duda.... Al conectar la Batería al conector de la pinza (estando el freno me mano quitado) podría ser que en lugar de abrir lo que hiciera fuera cerrar el piston? Responder
Carlisu84 Publicado 17 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2018 Si lo haces como puse más arriba no. Eso no deja de ser un motor de CC normal y corriente y al invertir la polaridad gira en un sentido o en otro. Además al estar el cable desconectado, el coche no sabe que se trabaja ahí. Cualquier duda que te surja si se y puedo, aquí estoy. Responder
dlegaz Publicado 17 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2018 Muchas gracias Carlisu84!!! En breve lo haré y comento Saludosss Responder
dlegaz Publicado 22 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2018 Muy buen brico!! Lo he hecho en un momento siguiendo los pasos y luego he probado el coche y todo perfecto!!!! Muchas gracias! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.