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Buenas tod@s

 

Lo primero agradecer a todos los miembros de este foro, porque llevo leyendo vuestro post meses y meses, He aprendido mucho gracias a este foro.

 

Al arrancar el coche me tarda mucho en ello, como unos 10 segundos (descargando la bateria) y cuando lo hace prepara un humareda blanca. Hice una lista de posibles fallos:

 

1) Calentadores: fueron cambiados hace unas semanas

 

2) Sensor de temperatura del refrigerante: Si desconecto el conector los calentadores funcionan mas tiempo y el coche arranca a la primera sin humo practicamente, comprobe la resitencia de los 4 pines que tiene (2 pines da lectura al panel de instruentos y otros 2 pines van a la ecu) pues el valor que va la ecu da una resitencia mayor (menos temperatura que la que deberia de tener), los 2 pines que van al panel de instrumentos marcan bien ya que compruebo con el canal 51 del clima y me marca lo mismo (este canal esta asociado al sensor temperatura del refrigerante pero este controla el climatizador, por cierto este sensor aveces marca 50 grados con el motor frio y otras marca bien 15 grados con temperaruta exterior de 15 grados, esta tocado este sensor??)

De este punto tengo claro que los sensores estan tocados pero no es la causa del problema.

 

3) Aire en el sistema de alimentacion de gasoil: instale tubos transparentes entre filtro y bomba rotativa de gasoil, en principio no veo aire en arranque, y con los tubos llenos sigue fallando al arrancar y echando el humo blanco.

 

4) Reles de bomba de gasoil y calentadores: comprobados

 

5) Inyectores: aun no estan comprobados, y creo que es problema. Mi intencion desmontarlos y llevarlos a limpiar. Creo que el problema esta en que no estan bien tarados y al arrancar echan gasolina de forma no uniforme y cuando llega arrancar el gasoil sobrante se echa por el escape.

 

Pase el VAG y tras desconectar y conectar el sensor de temperatura de refrigerante G62 (4 pines) y el G71 (2 pines), me salia error de estos , lo puse a cero y no tengo errores.

 

Que os parece???

Es complejo desmontar los inyectores???

Cuanto cuesta llevarlos a limpiar???

 

Saludos y gracias por vuestro tiempo


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Has mirado como tienes los tubos de retorno del gasoil? son unos que estan al lado de los injectores y pasan de uno al otro y llegan a la bomba, suelen cascar sin verlo por que la goma interna se pudre con el tiempo y entra aire.

 

Tambien podria ser de las toricas de los injectores que tmb pille aire por ahi....

 

Supongo que esto te pasa en frio, no? si está caliente y lo estas usando arranca bien...

 

S2

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Muchas gracias Athabasco por tu respuesta. ;)

 

Has mirado como tienes los tubos de retorno del gasoil? son unos que estan al lado de los injectores y pasan de uno al otro y llegan a la bomba, suelen cascar sin verlo por que la goma interna se pudre con el tiempo y entra aire.

 

Pues esos tubos que mencionas tiene una pinta de estar gastados, de echo tienen una malla metalica y en un tramo esta se ha desprendido (adjunto foto), se puede poner tubo de gasoil normal o hay que comprar el que trae con la malla, y la conexion en los inyectores se hace con abrazadera metalica?

 

Tambien podria ser de las toricas de los injectores que tmb pille aire por ahi....

 

Para acceder a las toricas hay que desmontar inyector, si lo hago les hare limpieza.

 

 

Supongo que esto te pasa en frio, no? si está caliente y lo estas usando arranca bien...

 

Resumo lo que sucede:

 

1) En frio (unas 8 horas sin usar el coche) temperatura ambiente 0ºC, el coche arranca en 1 o 2 segundos (alguna vez algo de vibracion y ralenti no constante) y muy poquito humo.

 

2) En frio (unas 8 horas sin usar el coche) temperatura ambiente 7,5ºC, el coche arranca en 10 segundos (el tiempo de arranque es proporcinal a la temperatura exterior) con mucho humo comiendose la bateria.

 

3) En caliente (menos de 8 horas, entorno a 4-5 horas desde la ultima vez), arranca perfecto y mejor arranca si el intervalo de tiempo es menor.

 

Si desconecto el sensor de temperatura de refrigerante (g62) el arranque es perfecto, muy poquito humo blanco.

 

 

Duda: Si entra aire en el sistema de alimentacion de gasoil entre la bomba rotativa de gasoil y los inyectores (que es lo que me comentas), no deberia de verse en los tubos transparentes que he puesto de la bomba rotativa de gasoil y el filtro, no??y si son las juntas de la propia bomba, se veria en esos tubos??

 

 

Añado mas datos que se me paso por alto, el timing esta en 40, que segun he leido para un motor AHU de 90CV esta bien.

 

Podria mirar el grupo 13 en Engine y ver como esta los valores de inyeccion, pero no se muy bien si conseguiria alguna informacion valiosa.

 

He realizado una limpieza de la zona de inyectores, bomba rotativa de gasoil y filtro de gasoil por si hubiera fugas.

 

Saludos

 

 

 

 

 

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Cambia el sensor de temperatura, lo tienes mal seguro, cuando esta malo te suele dar valores negativos de hay que te arranque bien en frio y mal con temperaturas calidas,

Si tienes cable comprueba que temperatura te da.

 

Yo miraria el sensor, que no quiere decir que al 100 por 100 sea eso, pero por lo que comentas que desconectas y arranca bien tiene pinta de ser eso, lo que te comenta athabasco tambien puedes cambiarlos los de retorno negros que van de inyector a inyector.

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Gracias luislucena ;)

 

Cambia el sensor de temperatura, lo tienes mal seguro, cuando esta malo te suele dar valores negativos de hay que te arranque bien en frio y mal con temperaturas calidas,

Si tienes cable comprueba que temperatura te da.

 

El sensor tiene seguro una lectura incorrecta de la temperatura, porque en ambos par de pines deberian marcar la misma resistencia, y una marca 2k (el que va marca la temperatura en los instrumentos, que ese marca bien porque coincide con el otro sensor de temperatura del refrigerante que lee el clima, por lo menos a temperaturas por encima de 60ºC) y el otro marca 5k, pero segun lei cuanta mas resistencia menor temperatura, de echo si quito el conector la resitencia se hara infinita y deberia marca una temperatura bajisima. Probe a conectar el VAG y mis conjeturas no se confirmaban, ya que si desconecto el sensor de unas temperaturas ejemplo de 28,8ºC o 47ºC pasaba a 30,6ºC (descarte la lectura del VAG por erronea ya que al desconectar los calentadores funcionan por 5-6 segundos y estos no deberian de funcionar si marca 30,6ºC).

 

No obstante tengo pensado cambiar en breve los sensores cuando limpie el circuito de refrigerante, ya que tambien sospecho que tengo el radiador de la calefacion obstruido (no funciona la calefaccion y suena aveces como un fluir de agua en el salpidadero)

 

Yo miraria el sensor, que no quiere decir que al 100 por 100 sea eso, pero por lo que comentas que desconectas y arranca bien tiene pinta de ser eso, lo que te comenta athabasco tambien puedes cambiarlos los de retorno negros que van de inyector a inyector.

 

Estoy mirando para cambiar los retornos de los inyectores, no se aun si puedo usar tuberia generica y conectar o tengo que comprar uno especifico, ya que vienen con una malla metalica y sin abrazadera metalicas en las uniones.

 

 

Saludos :)

 

 

 

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Para los tubos del retorno venden un que va mejor (dices maya metalica pero que yo sepa es textil) que lleva un entramado interno.

 

Puedes hacer una prueba para saber si te entra aire por ahi y como que no tendras tubo de ese tipo y si despues te da para llegar a la bomba, corta el que va a la bomba por donde marco y tapa los dos estremos con un tornillo mismamente, asi no ira aire a la bomba y eso no lleva presión, y pruebas.

 

 

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Aunque yo estoy mas por lo que dice Luis del sensor, pero vamos como le toca tambien cambiarlos, que yo aprobecharia y miraria de paso todo el circuito de vacio que tambien lleva ese tipo de tubo para cambiarlo todo, n75 etc.

 

S2

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Para los tubos del retorno venden un que va mejor (dices maya metalica pero que yo sepa es textil) que lleva un entramado interno.

 

Mirare los tubos, he visto que recomiendan ponerle abrazaderas metalicas o clips en las uniones. Y si es cierto son textil no metalicas.

 

 

Puedes hacer una prueba para saber si te entra aire por ahi y como que no tendras tubo de ese tipo y si despues te da para llegar a la bomba, corta el que va a la bomba por donde marco y tapa los dos estremos con un tornillo mismamente, asi no ira aire a la bomba y eso no lleva presión, y pruebas.

 

Bien pensado, aunque las voy a cambiar si o si porque estan bastante tocadas, pero voy a esperar unos dias porque ayer instale nuevos tubos transparentes que se ajustan mas (adjunto fotos, hay una burbuja en cada tubo, pero no se si es normal si son demasiado grandes y de momento no se hacen mas grandes), y hoy con una temperatura exterior de 19ºC el coche arranco sin problemas, lo que acotaria el problema a los manguitos entre bomba rotativa de gasoil y filtro.

 

Aunque yo estoy mas por lo que dice Luis del sensor, pero vamos como le toca tambien cambiarlos, que yo aprobecharia y miraria de paso todo el circuito de vacio que tambien lleva ese tipo de tubo para cambiarlo todo, n75 etc.

 

Circuito de vacio y N75???

 

He leido estos post

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/339881-reparacion-valvula-n75/

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/315561-ayudacircuito-vacio-19-tdi-115-gracias/

 

Tengo dudas: que funcion tiene??que sintomas da si falla??teneis esquema y ubicacion en un motor AHU (por cierto para sacar un manual preciso de este modelo con esta motorizacion, mire para conseguir el ELSAWIN, pero hay que bajarse casi 20 GB de datos)

 

Saludos y muchas gracias :D

 

 

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Buenos dias

 

Esta mañana, despues de dejar el coche 15 horas parado, me encontre que en el tubo transparente entre filtro y bomba de gasoil (el que alimenta a la bomba) la burbuja ha aumentado considereblemente de tamaño (adjunto fotos). Se puede observar en la foto de perfil que el nivel de gasoil coincide con la junta de la tapa de la bomba (¿pordria ser la junta superior de la bomba?), no se si ha sido coincidencia o si hubiera dejado el coche mas tiempo se hubiera vaciado mas el tubo. La burbuja del tubo de retorno no ha variado respecto ayer.

 

No obstante el coche arranco, no perfecto del todo, pero lo hizo con algo de humo blanco, el coche estaba a 3ºC y los calentadores funcionaron durante unos 5 segundos aprox.

 

Esta tarde ire a por tubo para el retorno de inyectores, asi voy descartando.

 

Saludos

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Puede que te entre un poquito de aire por otro manguito, tendrias que revisar todos los de alimentacion y cambiarlos y sobre todo las abrazaderas por las que has colocado y quitar las de presion que con los años pierden fuerza, entre mal ajuste de manguitos por el tiempo y las abrazaderas, puedes tener esa pequeña entrada de aire, pero eso no creo que te influya en el arranque no te aarncaria, y por la junta de la bomba tampoco tendrias perdida de gasoil.

 

Yo cambiaria el sensor de refrigerante y revisaria todos los manguitos de alimentacion.

  • 2 semanas más tarde...
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Buenos dias chic@s

 

Tras numerosas pruebas y haber cambiado el liquido refrigerante limpiando el circuito incluyendo el radiador de la calefacion (adjunto foto de como estaba el liquido refrigerante) y sustituir los sensores de temperatura G62 y G71 (adjunto fotos del sensor nuevo y el viejo), puedo confirmar:

 

1) La calefaccion volvio a funcionar: no se si por la limpieza (tampoco salio mucho oxido, use NURAL 1 y 40 min con el motor en ralenti) o por el sensor de temperatura del refrigerante G71. :clap:

2) Antes marcaba la misma temperatura el G62 (instrumentos) y G71, ahora difiere unos 5 grados, la conclusion a la que llego es que los sensores estan en diferentes sitios (ida y retorno de refrigerante) y deberia de haber diferencia.

3) El fallo de arranque sigue igual incluso peor el humo sigue igual : conclusion el sensor de temperatura del refrigerante G62 antiguo marcaba menos grados y por ello hacia actuar los calentadores mas tiempo.

 

Una duda sobre el cambio de refrigerante, al llenar el circuito y querrer purgarlo por la salida del radiador de la calefacion (tuberia de la izquierda9, descubri,con motor en marcha, que por alli no salia ni gota :huh: (adjunto foto). Cuando limpie el radiador metiendo agua por la entrada (tuberia de la derecha) vi que salia el mismo caudal por donde desconecte para vacia el circuito.

 

 

Conclusion el problema se va acotando, mi suspechas estan en inyectores y bomba rotativa de gasoil, por lo que llame a un taller especializado para resolverlo, en este me dijeron que miraran lo siguiente:

 

1) Puesta apunto con reloj comparador (yo lo mire con el VAG y me daba un timing de 40)

2) Compresion (con osciloscopio) les dara una pista.

3) Bomba (cabezal o muelles)

4) Inyectores (segun me han dicho si se sacan se reseca la carbonilla teniendo que cambiar tobera y valvula de cada inyector que son 120 cada inyector)

 

Ya os comentare que me dicen :thumbsup:

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No te vallas a lo mas caro, cambia los manguitos de retorno y el taponcillo negro del ultimo inyector, si tubieses mal inyectores o bomba tendrias tironeos o consumos excesivos, no se ve descartando desde lo mas barato a lo mas caro, revisa los calentadores.

 

S2

Publicado (editado)

 

No te vallas a lo mas caro, cambia los manguitos de retorno y el taponcillo negro del ultimo inyector, si tubieses mal inyectores o bomba tendrias tironeos o consumos excesivos, no se ve descartando desde lo mas barato a lo mas caro, revisa los calentadores.

 

S2

 

 

Gracias luislucena, los manquitos del retorno ya los cambie (el tampocillo negro no).

 

Me han devuelto el coche y me han puesto a punto la bomba de inyeccion (de 0,52 a 0,75, eso me a dicho, creo que hablan en grados, pero ni idea), pero aun asi el coche no arranco bien a 8,5ºC que teniamos hoy, y el mecanico cogio otro coche y le puso las pinzas y wuala el coche arranco sin problemas lo del humo no lo he podido comprobar aun, esta claro que la bateria la tengo que cambiar la he forzado estas ultimas semanas y lleva puesta 5-6 años.

 

Pero aun asi me he ido con una sensacion agridulce, he conectado el VAG y el timing no ha variado de 40 (adjunto fotos). ¿Como puedo ver si han puesto apunto la bomba??

 

Creo que el cambio de bateria arreglara temporalmente el problema pero creo que hay algo mas. ¿que opinais?

Para un motor AHU de 90 CV, le vendra bien una bateria de 74Ah?

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Editado por Noumenum
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Buenos dias chic@s

 

1) La calefaccion volvio a funcionar: no se si por la limpieza (tampoco salio mucho oxido, use NURAL 1 y 40 min con el motor en ralenti) o por el sensor de temperatura del refrigerante G71. :clap:

 

En las intrucciones del NURAL 1,...no ponía que no era apto para radiadores de aluminio??

 

Ayer devolví un bote de NURAL 1 por esa misma razón ya que nuestros radiadores son de aluminio.

 

Saludos.

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