el marmolejo Publicado 6 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2016 Hola. Pongo esta duda en el foro, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido. Tengo un Audi S3 con motor 8L (APY) [210cv]. Después de muchas horas de investigación se ha descubierto que el cilindro Nº2 esta agujereado. Se ha procedido a reparar la avería y hemos visto que el engrasador que se encuentra en la parte baja del motor (cerca del cárter), no coincide con los otros tres que lleva el coche. Se ha preguntado al taller que nos ha reparado el bloque y nos ha comentado que efectivamente el engrasador que se encontraron al reparar es el que nos han puesto. Dicho esto, me surgen las siguientes dudas: - ¿Es posible que el motor haya sido reparado anteriormente? (decir que los 4 pistones son iguales, y ahora que hemos reparado el motor el nuevo pistón número 2 es diferente en forma a los otros tres). - ¿Es posible que un fallo en el engrasador número dos haya provocado la perforación del pistón? (el motor no ha sufrido ningun sobrecalentamiento) - ¿Existe algún método para comprobar posibles obstrucciones en el bloque del motor? Me refiero a proceder a presurizar el circuito de lubricación del bloque para ver si al engrasador numero 2 le llega presión de aceite suficiente. Espero haberme expresado de la manera más clara posible. Si hay algo que no se entienda, por favor, escribidme y lo aclararé. A ver si conseguimos dar algo de "luz" a este asunto. Un saludo. Responder
Carlisu84 Publicado 6 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2016 lo del agujero en el piston casi siempre se debe a una bujia inadecuada en este caso muy caliente. puede que el engrasador debido a las altas temperaturas haya podido ser modificado su aspecto? Es que suena muy raro que le cambiasen un piston... Aunque todo es posible. Ya nos iras contando Responder
el marmolejo Publicado 7 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2016 Me explico. Yo, he llevado a reparar el motor y al abrirlo nos hemos dado cuenta de lo que expongo mas arriba de los engrasadores. Nos encontramos con que 3 de ellos eran iguales y el que es diferente coincide justo con el cilindro número 2, que es el que ha sufrido una perforación. Me han llegado a explicar que debido a una mala pulverización en los inyectores el combustible en vez de nebulizarse puede "chorrear" por las paredes del piston llegando a "lavar" esa zona en concreto eliminando la posibilidad de estar lubricada. Pero en principio los inyectores no han dado problemas. ¿A alguien más le ha sucedido algo parecido? El coche "tiraba" la verdad, además de usar buenos aceites. ¿Cómo puedo saber si le llega a los engrasadores toda la presión de aceite que necesita? Lo digo para no ponerme a montar el motor y que se vuelva a romper por ahí. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.