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Gracias Alfa, tu experiencia es de tener en cuenta, con mi anterior Audi A4 el consumo de aceite era y es mínimo.


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Pues nada, le haré un seguimiento mas exhaustivo, pero no me gusta tener que estar pendiente de estas cosas. Yo con mis Alfa sólo me preocupaba de echar combustible y de las revisiones cuando tocaban. Nada más.

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Pues nada, le haré un seguimiento mas exhaustivo, pero no me gusta tener que estar pendiente de estas cosas. Yo con mis Alfa sólo me preocupaba de echar combustible y de las revisiones cuando tocaban. Nada más.

 

A mi me pasa lo mismo que a ti, pero creo que Alfa esta en lo cierto.

Publicado (editado)

Pues eso, como decía en el otro post no todo eran buenas noticias........

Justo después de comer, ya aquí, arranco y me sale el mensaje de próxima revisión en 3200km, y al de unos pocos segundos.....

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Pues el señorito me pide aceite, 1 litro, aunque podía continuar.

Resumiendo sin en 30.000km me gasta 1 litro me doy con un canto en los dientes, con 16.000km le rellené 0,3L, mañana le echaré lo que queda en el bote y que aguante hasta la revisión.

En fin, con mala fama que tienen estos motores.......... espero que no vaya a más. A ninguno de mis Alfa les tuve que añadir jamás aceite, y dos de ellos siguen por ahí en otras manos, un 156 con 13 años y 350.000km y que va como el primer día.

 

A la tarde cuando he llegado al garaje, he abierto el capó para resetear el nivel, cosa que me enteré el otro día en el foro del A4 del 2008.

Lo he cerrado, he esperado 5 minutos...... y el nivel vuelve a estar por encima del mínimo, lo he arrancado y ya no ha salido el mensaje.¿¿¿???

Lástima que no tenga varilla, que esa si que no falla.

Yo creo que el tema del coche es delicado, y la eliminación de la varilla es un gran error por parte de Audi. Un confusión en otra cosa no pasa nada, pero si el sensor electrónico de nivel de aceite no mide bien, culata quemada.

Debieran de incorporar el nivel "electrónico" de aceite, y la varilla de toda la vida.

Editado por juan_ignacio
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Así es Juan Ignacio, las dos medidas deberían estar ahí, la varilla es más fiable.

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Esta mañana le he echado aproximadamente 0,2 L y ya marca OK. Que aguante así hasta la revisión de los 30.000km.

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Esta mañana le he echado aproximadamente 0,2 L y ya marca OK. Que aguante así hasta la revisión de los 30.000km.

 

 

Ojala que ahí se pare y no haga falta poner más, como tú dices ‘aguante a la revisión’.

 

Para estar "preparado" Garita que tipo de aceite le has puesto, yo en esto verde, verde, ni idea.

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Castrol 5w30, es el que usa Audi, tanto para diesel como gasolina.

Yo utilizo el mismo que GARITA, aunque sea diésel.

 

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Yo siempre suelo tener un envase de 1 litro en el garaje por si acaso.

 

Saludos!

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Castrol 5w30, es el que usa Audi, tanto para diesel como gasolina.

Yo utilizo el mismo que GARITA, aunque sea diésel.

 

377b3ba632a149291726cca259c76ba2.jpg

 

Yo siempre suelo tener un envase de 1 litro en el garaje por si acaso.

 

Saludos!

 

 

Gracias compi.

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Aceite_de_motor/Turismos/fabricantes/CASTROL

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Reálmente el aceite que llevan los Audi de origen es aceite Shell. BMW lo mismo. Otra cosa es el que después por acuerdo comercial en la postventa preconicen Castrol. Es decir, si el aceite cumple especificaciones y está homologado da lo mismo de que marca sea [emoji106]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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Reálmente el aceite que llevan los Audi de origen es aceite Shell. BMW lo mismo. Otra cosa es el que después por acuerdo comercial en la postventa preconicen Castrol. Es decir, si el aceite cumple especificaciones y está homologado da lo mismo de que marca sea [emoji106]

 

 

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Buen aporte. :good:

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Castrol 5w30, es el que usa Audi, tanto para diesel como gasolina.

 

Aceite raro el de GIULIA 0W20!!!

 

 

Raro pero varias marcas lo comercializan.

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