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Radares móviles: las provincias donde hay más.


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07/04/2016

 

 

Estas son las provincias más controladas por radares móviles de la DGT, las que suman en sus carreteras más tramos peligrosos. Ávila, a la cabeza.

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Cuando circules por las provincias de Ávila, Huelva, Segovia y Santa Cruz de Tenerife deberás tener más cuidado, no sóo porque son las que registran más porcentaje de puntos negros respecto a su red de carreteras, sino porque la DGT vigilará más esos tramos con sus radares móviles. Son por tanto las cuatro provincias con más kilómetros catalogados de riesgo en relación a la longitud total de su red de carreteras, tanto vías convencionales como vías rápidas, y en las que, por tanto, será más fácil encontrarse con un control de radar de velocidad.

 

 

Así, en la provincia de Ávila, casi un tercio de sus carreteras están declaradas por la DGT como tramos peligrosos, en concreto el 31,61 por ciento de su red. No están incluidas en este estudio las provincias pertenecientes al País Vasco y a Cataluña, con las competencias en materia de Tráfico transferidas, así como Ceuta y Melilla.

En el lado opuesto se sitúan las provincias de Madrid, Toledo, La Coruña y Murcia, donde el porcentaje de puntos negros es muy bajo en relación a la totalidad de sus kilómetros de carreteras. Concretamente, en la provincia de Madrid el porcentaje de tramos de riesgo representa solo el 7,41 por ciento, un bajo porcentaje que se asienta en la mayor proporción que en su red de carretera hay de autovías y autopistas, donde no se contemplan tramos peligrosos. Por tanto, Madrid sería la provincia menos controlada por radares móviles, pero no así por fijos, ya que durante el pasado año se situó en las primeras posiciones en multas por radares (más de la mitad de las denuncias de los radares de la Dirección General de Tráfico en España se produjeron en autopistas libres y autovías).

 

 

Para elegir este tipo de tramos considerados peligrosos o puntos negros, en los que la Guardia Civil de Tráfico extrema los controles de velocidad, la DGT tiene en cuenta el número de accidentes graves con víctimas mortales o heridos graves, el número de accidentes en general y la información de la velocidad media de circulación en esos tramos.

 

 

En total, la DGT identifica como peligrosos más de 1.300 tramos que suponen alrededor de 25.400 kilómetros de carreteras convencionales. Recordemos que en 2015, los 1.200 radares que la DGT tiene en nuestras carreteras (sin contar los radares de Cataluña y el País Vasco) ‘facturaron’ un total de 3.286.799 denuncias, un 33,7 por ciento más que en 2014.

 


Radares móviles: dónde están los tramos más peligrosos por provincias.

 

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FUENTE: http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/provincias-mas-radares-moviles-hay

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