Jump to content

Nuevo s4 b5 en el foro


YelaS4

Publicaciones recomendadas

Buenas pues voy a presentarme mi nombre es jesus, ayer mismo vine de castellon de recojer mi s4 b5 avant del 98 osea es el pre d los primeros. llevo ya tiempo detras d uno de estos ya k m atraia la gran potentacion a la k podian llegar estos motores esto y la ampliacion familiar lo puse en punto de mira. Decir k vengo de acer un 325i e36 con una mecanica no muy complicada nada de electronica practicamente, decir k llevo como dos años leyendo foros como un loco y aprendiendo d lo que leo mayormente mis nociones d mecanica asta ace nada eran 0.

Bueno al lio el coche es una unidad con 11 propietarios, no ace falta decir nada mas jejeje, el coche llevaba parado como unos 5 meses a la intemperie pero arranco a la primera no marcaba fallos en el ordenador d abordo asik con el para guadalajara. En el camino no paso de 140 los turbos no saltaron en ningun momento tragaba una pasada y al pisar un poko mas d la cuenta olia a gasolina un monton, a pesar de eso la temperatura del refrigerante y del motor estubieron en orden durante todo el viaje.

Pued ahora con un poquito de ayuda empezare poco a poco con el decir k ya e consiguido unos asientos en cuero negro de rs4 wapisimos solo me keda acer la intalacion de la regulacion electrica en el del acompañante. Voy a empezar por meter la vag com e comprado el cable y me e bajado la version 6.5 creo recordar nunca e usado el vagcom pero aprendo rapido asik primero aver k me canta. Segundo cambiar bujias filtros aceite manguitos de silicona limpiar todo bien y quitar los catalizadores ( ya que estan exos polvo ) y dejar una linea directa. E observado que lleva unos blistein y k las pastillas estan en la chusta, es muy dificil el cambio de pastillas en las pinzas que creo k son de 2 pistones. Se aceptan comentarios de todo tipo en cuanto pueda cuelgo fotos prometido. Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas gran adquisición, la verdad es que estos coches son muy agradecidos con nada que le hagas se nota un montón, las pastillas delanteras que son de dos pistones y son muy fácil de cambiar, mírale las bobinas, los módulos de las bobinas y las egt que suelen dar fallo, esperamos las fotos un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como dices, lo primero una evaluacion general, pasar el vag-com a ver que dice, ver manguitos y latiguillos, cambiar líquidos: aceite, frenos, dirección, refrigerante, caja y diferenciales. Igual te viene bien en motor y agua meterle algún tipo de flush antes del cambio al estar parado.

 

Para los frenos es bastante facil, si no tiene mucha rebaba el incluso lo podrás sacar por arriba quitando el alambre que lo sujeta.

 

El tema de que tenga tantos propietarios no es que sea buena carta de presentacion, y una puesta a punto de estos motores no es fácil ni barata si tienen problemas, asi que ánimo y ya nos dirás.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento tengo en camino bobinas bujias rs4 todos los filtros aceite 5w40 castrol magnetic y 5l de 75w90 para transmision creo k con eso y un buen repaso algo mejorara. Se que a tenido muchas novias pero espero poder darle una vida mejor el caso esk el coche viene con las molduras de carbono originales e osbservado k lleva modulo d navegacion atras pero no pantalla tendre k investigar mas y con los asientos del rs4 tiene k kedar brutal ire comentando el proceso y k entre todos podamos exarnos un cable ai k volver a darle vida a esta gran makina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la adquisición y bienvenido.

 

Sobre la navegación puede ser que no llevase pantalla como dices pero sí el navegador básico que daba las instrucciones a través del fis y que se manejaba desde unos mandos cerca del reposabrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues volvemos a la carga ya e metido el vagcom me daba fallo en cilindro 5 (solucionado con bobina y bujia ) ademas de algun fallo mas borre y el unico que persistia era averia sensor de temperatura de admision (g42) este sensor esta cerca de la mariposa debajo del codo en forma de Y ya e pedido el sensor a esperas de poder cambiarlo la duda que tengo es si sera este el causante del problema k no soplen los turbos. En cuanto al navegador efectivamente lleva unos mandos donde el freno de mano pero ni idea de como se usa. Otra dudilla que tenia sk el sensor k lleva justo debajo del vaso de expansion esta cortado aver si alguien me puede orientar a donde llega dicho conector. La idea es estimar un poco el estado del motor y lo que ay k cambiar para cuando desmonte el frontal acer ya todo de golpe (distribucion, juntas, termostato) o en caso se tener k cambiar turbos sacar el motor directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas de nuevo pued despues de salvar los muebles con mi problema de inyectores que voy a explicar un poco que le pasaba resulta k a cada inyector le lleva un positivo y otro k es el k envia las señales de la ecu pues bien medi la resistencia en los cables a la salida de l ecu y el positivo (busque el esquema en ingles el mio era inyector 5 pin 113 de la ecu)y mi sorpresa x suerte fue k al k no le llegaba corriente era el positivo asik puente al positivo del inyector 6 y solucionado. Sali a dar una vuelta y mi sorpresa fue que el coche arreaba se notaban los turbos y parecia k abia vuelto a nacer. Decir k el ralenti es un poko intestable y que despues de pasar el vagcom de nuevo el unico fallo que me marca es sensor g61 señal baja. Este sensor es el de picado mi duda es si despues de tanto tiempo con el inyector mal o por cambiar la sonda landa de ese lado ( ya k el que falla es el del boque 1 y no el g66 del bloke 2 donde estaba el fallo del inyector) abria k acer ajuste basico con vag com sobre lo dicho ademas de un ajuste de marposa si o si gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lo suyo es que tirases un cable con el positivo hasta el pin de la ECU, pues seguramente esté consumiendo el doble de para lo que está diseñado, o todos los positivos de los 6 inyectores salen del mismo pin de la ECU?

 

Al estar tanto tiempo parado puede ser el propio sensor que esté mal, igual empiza por cambiarle o comprobar igualmente el cableado. Sobre las lambda y las EGT las tendrás que mirar los valores que dan una vez que no te de ningún error.

 

El ralentí inestable igual, varias causas podrían ser, desde calidad de la chispa (bujías, bobinas, etapas), o el caudalímetro o el sensor de posicion del cigüeñal (te arranca bien en caliente o tarda unos segundos más?), hasta los tacos del motor.

 

Qué has montado en los frenos?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todos los inyectores les llega un cable color amarillo verde k sale del mismo pin de la ecu en principio eso deberia ir bien ya k el vagcom no m marca el fallo de inyector. Revisare el sensor del bloque 1 creo que este es d color azul el conector es el de la parte del copiloto.en estos momentos estoy haciendo distribucion bomba de agua termostato y correas poli para encuanto pueda poder pasar la itv y empezar a disfrutar. En cuanto a frenos e montado pastillas y discos brembo comprado en oscaro calidad precio m parece bastante razonable y liquido dot 5.1. Lo de las mediciones estoy un poco perdido aver si m podeis indicar los canales para los valores d las EGTs lambdas y alguna cosilla mas k m pueda ser relevante gracias d nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.