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Buenas.

Tengo un A6 con motor bmk con 200000km.

Hace un par de semanas he empezado a notar el cambio de la tercera y quinta marcha algo brusco, tanto cuando reduce como cuando sube de marcha.

Se nota sobretodo cuando el coche lleva ya unos minutos en marcha porque en frio va perfecto.

Me inquieta el porque de esas dos marchas solas y las demás entran suaves que nin se sienten.

Estará la caja pediendo un cambio de atf?

No se si alguna vez le han cambiado el atf ya que he comprado el coche 180000km pero hasta ahora todo ha ido bien.

Alguien me puede dar una opinión?

Saludos.


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a mi me iva perfecto, le cambie el atf en AUTOMATIC y desde entonces me da un pequeño tirón en la 3º, me pase por alli y no le dieron importancia, hace mas de un año y por lo demás va perfecto, ya no me he vuelto a preocupar

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..no se,desde luego si con 200.000km no se le ha cambiado ni el atf,ni el filtro..no es buena señal..

Yo acabo de adquirir el mio con 115.000km y lo primero que he echo,es cambiar todos los aceites y filtros originales (1000€),pero asi me olvido de problemas mas graves

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Yo casi que me estoy callado y espero a ver que te dicen. A mi me pasó con la segunda. Desde primera o desde tercera, ostión al cambio. Le había cambiado el ATF a los 120k. A los 170k, me costó 3000 la reparación.

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Hay que tener mucho cuidado con el atf,hay sitios donde te hacen el cambio de atf por apenas 200€..,para que os hagais una idea,a mi utilizaron 20 litros de atf original audi+filtro..total mas de 500€..

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Yo le cambiaria el ATF, sobre este tema se ha tratado varias veces.....cuando lo cambies echale el original, en otras cosas nos la podemos jugar pero ahi no, vienen a entrar 8 litros, a veces sale menos, no hace falta echar para que limpie y volver a echar, hay que dejarlo escurrir bien y listo pero sobre todo echar el ATF que corresponde que en muchos talleres te dicen que vale cualquier ATF para cajas ZF y luego vienen los problemas :huh: yo le he hecho el cambio en todos sobre los 150000km y al que tengo ahora en breve lo haré.....

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Lleva cuidado con el personal que por lo que veo no tiene mucha idea del cambio de ATF, yo se lo acabo de hacer a mi a4 ( que por cierto lo tengo en venta ) y se lo hice en BcN en TTA que son taller oficial ZF.

En la audi te van a clavar y no te ponen el atf que le toca.. El presupuesto en la audi son casi 900 loros, esta gente 400€

 

 

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A mi lo único que me hacía era que cuando paraba y bajaba hasta primera, al bajar de segunda a primera hacía un pequeño tirón y desde que lo cambié se le ha quitado. Pero no sé si ese cambio brusco que notas se va a solucionar cambiando el ATF o tienes un lío de c*** ya ..

 

 

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Publicado (editado)

Pero si es problema del atf porque se nota solamente en esas dos marchas?

Alguien sabe de un taller de confianza en Mallorca para cambiarlo?

Puede ser que sean las que mas desgastados tienen los ferodos de los discos, lo que sumado a la perdida de viscosidad del ATF te produzca esos sintomas.

Yo, como dice Gonchito empezaria por el cambio del ATF en un sitio de confianza.

Editado por alcoscar
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Lo de limpiar es mas que nada para que se lleve todos los restos de virutas de aluminio,y es aconsejable incluso cambiarlo entre los 60.000-80.000km

Si, eso puede estar bien, pero llevan un iman para recoger todas las virutas......ya sé que igual todas no las pilla, que tampoco tiene porque haber muchas pero en el coche anterior cuando lo cambié ahi estaban unas cuantas ;)

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Como referencia de precios, en concesionario oficial para un BMK tiptronic suelen pedir más de 500 euros, y al preguntarles suelen decir que esa operación no es necesaria hacerla y que en su taller no se ha hecho nunca.

El talleres especialistas en cajas como Automatic no llega a 300 y los hacen a diario.

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