Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Como referencia de precios, en concesionario oficial para un BMK tiptronic suelen pedir más de 500 euros, y al preguntarles suelen decir que esa operación no es necesaria hacerla y que en su taller no se ha hecho nunca.

El talleres especialistas en cajas como Automatic no llega a 300 y los hacen a diario.

 

 

madre mia que dolor

y yo pendiente de hacerlo


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

 

Como referencia de precios, en concesionario oficial para un BMK tiptronic suelen pedir más de 500 euros, y al preguntarles suelen decir que esa operación no es necesaria hacerla y que en su taller no se ha hecho nunca.

El talleres especialistas en cajas como Automatic no llega a 300 y los hacen a diario.

 

 

madre mia que dolor

y yo pendiente de hacerlo

En un coche de esta categoría, un mantenimiento de 300 euros cada 100.000 km(ATF) yo lo considero muy normal y hasta asequible , sobre todo porque muchas averías tontas son de miles de euros

Publicado

 

 

Como referencia de precios, en concesionario oficial para un BMK tiptronic suelen pedir más de 500 euros, y al preguntarles suelen decir que esa operación no es necesaria hacerla y que en su taller no se ha hecho nunca.

El talleres especialistas en cajas como Automatic no llega a 300 y los hacen a diario.

 

madre mia que dolor

y yo pendiente de hacerlo

En un coche de esta categoría, un mantenimiento de 300 euros cada 100.000 km(ATF) yo lo considero muy normal y hasta asequible , sobre todo porque muchas averías tontas son de miles de euros

Mi problema es donde hacerlo en Mallorca y que no me la dejen peor de lo que está.

Ese es mi problema.

Publicado

 

 

 

Como referencia de precios, en concesionario oficial para un BMK tiptronic suelen pedir más de 500 euros, y al preguntarles suelen decir que esa operación no es necesaria hacerla y que en su taller no se ha hecho nunca.

El talleres especialistas en cajas como Automatic no llega a 300 y los hacen a diario.

 

madre mia que dolor

y yo pendiente de hacerlo

En un coche de esta categoría, un mantenimiento de 300 euros cada 100.000 km(ATF) yo lo considero muy normal y hasta asequible , sobre todo porque muchas averías tontas son de miles de euros

Mi problema es donde hacerlo en Mallorca y que no me la dejen peor de lo que está.

Ese es mi problema.

Yo también tuve el problema de decidir, aunque en madrid tenemos muchas opciones.

 

Entre concesionario oficial donde me decían que ese mantenimiento no se hace y que no lo han hecho antes, o taller especialista en cajas de cambio, opté por este último. El precio fue un factor de decisión secundario.

  • 1 año más tarde...
Publicado

Hace un par de semanas que al mío le pasa exactamente lo mismo: tirón al pasar a tercera o quinta, tanto subiendo como bajando marcha, y se nota en bajas revoluciones, en altas no.

 

Cambié ATF no hará ni 40 mil km, así que no creo que ande por ahí la cosa. No sé como funciona el tiptronic, pero esas dos marchas deben compartir algo, y se está cascando.

 

¿Se sabe algo de la solución?

Publicado

Cambié ATF a los 200.000 por tirones bruscos al pasar a tercera, y se solucionó el tema. 

 

Volvió a hacer algunos raros con 290.000. Esta vez cambié ATF y diferenciales y transferencia del Quattro en el taller de Tecnicars en Madrid. Salió por 500 eur, todo perfecto y se fue la vibración y brusquedad. 

 

No espero nada raro hasta los 400.000

Publicado
hace 5 horas, Manji dijo:

Hace un par de semanas que al mío le pasa exactamente lo mismo: tirón al pasar a tercera o quinta, tanto subiendo como bajando marcha, y se nota en bajas revoluciones, en altas no.

 

Cambié ATF no hará ni 40 mil km, así que no creo que ande por ahí la cosa. No sé como funciona el tiptronic, pero esas dos marchas deben compartir algo, y se está cascando.

 

¿Se sabe algo de la solución?

Yo probraría a hacer un cambio completo de ATF y el sistema Quattro, a ver si das con ello, suele arreglarse.

Publicado

Antes de cambiar nada, voy a probar lo de resetear el aprendizaje de la caja de cambios. He leído en varios foros que se hace dando al contacto, presionar acelerador a fondo diez segundos y quitar contacto de nuevo. Si funciona ya os digo algo, pero en varios sitios dicen que eso les quitó los tirones y los comportamientos raros del cambio.

Publicado

Hecho, con el procedimiento descrito arriba. Luego le he hecho unos 20km al coche, y no he notado ningún tirón. Es raro porque los tirones eran bastante palpables, sobre cuando dejaba reducir al coche solo, sin dar gas. Pues de momento, nada. Es pronto para asegurar que funciona al 100%, pero os cuento en unos días si de verdad se le ha quitado la tontería.

 

Si el problema era el aprendizaje, se me ocurre pensar que la causa de los tirones es que había acostumbrado al coche a ir "alegre" estas últimas semanas, porque compré un bote de líquido limpiainyectores y lo llevaba más revolucionado de lo habitual para que el limpiador actuase mejor. Al volver a mi conducción de abuela habitual, el coche quizá no se había adaptado todavía a cambiar cuando solía hacerlo, y por eso iba algo descuadrado. Todo esto puede ser pura fantasía, pero ya os digo que en unos días me aseguro de si han desaparecido del todo esos tirones.

 

Saludos.

Publicado
En 15/4/2018 a las 22:26, alcoscar dijo:

Pues yo he llamado y llamado y me ha sido imposible

 

Necesitas algo de alli?

 

Mañana voy a estar cerca por si necesitas que me acerque.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.