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Hola compañeros, os sigo desde hace medio año o así y he comentado alguna que otra duda en otros temas. Tengo un a3 sportback del 2005.

 

El problema que tengo esque sabado noche salí y cogí el coche. Me deje algo en casa y me deje el coche enchegado ya que era un momento. Al volver vi que algo no funcionaba bien. Las dos partes de los pilotos traseros que se encuentran en el porton del maletero no se me encienden ni las de posición ni las luces de frenado. Pero si la de marcha atrás. Mi primera conclusión fue que hace cuestión de un mes me pintaron la zona de atras del coche por cuestión de un altercado con otro etc. Pensé que desmontarian los pilotos y al volverlos a montar no los montarían bien. He pasado hoy por el taller y me han dicho que no desmontaron nada así que estoy en un mar de dudas. Pase la itv a principios de año, y me funcionaban si no no la hubiera pasado. Alguien sabe a que se puede tratar? He estado buscando en el foro pero todas las bricos y posts que hay son antiguos y las fotos no se ven.

 

Desmonte las tapas que dan a los pilotos. En el izquierdo hay un cable con una especie de funda negra, y después una clavija con dos cables, negro y rojo. En el piloto derecho solo tengo puesto el cable con la funda negra. Nose si al que compré el coche era un chapuzas ya que se lo compre justo después de ponérselo..

 

Si tenéis idea de como puedo solucionarlo sería de gran ayuda.. Ya que no tengo ni idea y por aquí hay mucho entendido en el tema..

 

Gracias de antemano!! Saludos!

 

 

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¿Será que algunos de los cables que engancha al portamatrículas se te ha podido salir o desconectar?

 

Yo recuerdo que en su día tuve problemas posteriores al montaje con los faros restyling y venían de una mala conexión al portamatrículas.

 

 

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¿Será que algunos de los cables que engancha al portamatrículas se te ha podido salir o desconectar?

 

Yo recuerdo que en su día tuve problemas posteriores al montaje con los faros restyling y venían de una mala conexión al portamatrículas.

 

 

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Ahora que lo dices.. Podría ser. Hace poco cuando tuve el altercado con otro coche. Me baje del coche y a los 30 segundos se "salió" un coche y freno contra el mio que estaba estacionado en batería, me lo subió encima de la cera. El coche contrario siniestro. Ahora que lo dices puede que del golpe se soltase algún cable?

 

Me podríais decir como quitar el guarnecido del porton y mirar yo a ver si veo algo.. Saludos!

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Creo recordar vagamente que al levantar el portón hay 2 tornillos a cada extremo que una vez quitados la pieza sale haciendo un poco de fuerza.

 

El cable al que tienes que conectar para alimentar es al gris/marrón o gris/negro, (no recuerdo los colores pero busca tonos oscuros).

 

Comprueba que tengas hecha bien la conexión y si se te ha soltado algo a ver si viene por ahí el fallo.

 

Un saludo.

 

 

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Editado por RaulCS
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He rescatado esta imagen del foro.

 

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En el piloto izquierdo tal y como se ve. El cable que va con los pines correcto y el otro pin con los dos cables (negro y rojo). Pero en el piloto izquierdo el conector con 4 pines si que lo tengo pero el conector del pin pequeño no hay nada.. No encuentro el cable, deberia de tener otro pin enchufado o no? Perdón mi ignorancia..

 

Saludos!

 

 

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Bueno, os explico porque estoy un poco en shock aún y a ver si alguien de aqui con dos dedos de luces me ayuda.

 

Resulta que he llegado de trabajar y me e puesto a quitar la tapa del maletero para poder a acceder a los faros del porton. Mi sorpresa?

 

Esta:

 

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5f73d471eee5dee9c8bfbd8d3857f19f.jpg

 

Los cables en vez de tener su clavija o adaptador, están soldados.. Si alguien me dice que se debe de hacer así me daré un punto en la boca, pero no creo que se deban de instalar así. Ahora viene mi pregunta, de donde saco o como lo hago para que me funcionen las luces de frenado y posición de los pilotos del porton? De donde cojo la corriente y a donde empalmo? Tiene arreglo o por haber soldado el exdueño del coche me e quedado si faros?

 

Os dejo mas fotos para aclarar.

 

Saludos y gracias..

fa3d0a20f5b3857165d0c16221f9ab59.jpg

 

c9d0523d531b4789831081586d7057d7.jpg5b58b2f79c004f3dd96fd5ebc28c50d6.jpg

 

 

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Vaya guarrada te han hecho compañero, ya lo siento.

 

Yo optaría por comprar los adaptadores que llevan esos faros y luego sanear el cableado. Te tocará empalmar pero haciéndolo bien no debes tener problemas.

 

Al cable del que tienes que tomar alimentación para los faros es el marrón.

 

Edito: te pongo el link de instalación sacado del subforo de bricos:

 

Cambio de faros traseros a3 SPB a restyling

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/156765-Cambio-de-faros-traseros-a3-SPB-a-restyling

 

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Editado por RaulCS
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Vaya guarrada te han hecho compañero, ya lo siento.

 

Yo optaría por comprar los adaptadores que llevan esos faros y luego sanear el cableado. Te tocará empalmar pero haciéndolo bien no debes tener problemas.

 

Al cable del que tienes que tomar alimentación para los faros es el marrón.

 

Edito: te pongo el link de instalación sacado del subforo de bricos:

 

Cambio de faros traseros a3 SPB a restyling

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/156765-Cambio-de-faros-traseros-a3-SPB-a-restyling

 

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Guarrada no, lo siguiente.. Lo que hay que ver. Nose si desoldando eso quedará bien, a que cable debo de empalmar? Y donde empalmo? Perdon por mi ignorancia..

 

Saludos y gracias de antemano.

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Vale, he visto en un foro aleman en fotos la instalación. El pin que queda sin soldar de los 4 que tiene, debe de ir empalmado con el conector del portamatriculas. He leído que debo de empalmar con el cable, gris marron?

 

12055858256e85aec9fb6c86ed914711.jpg

 

Saludos!!!

 

 

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Vale, he visto en un foro aleman en fotos la instalación. El pin que queda sin soldar de los 4 que tiene, debe de ir empalmado con el conector del portamatriculas. He leído que debo de empalmar con el cable, gris marron?

 

12055858256e85aec9fb6c86ed914711.jpg

 

Saludos!!!

 

 

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Me autocito, alguien sabe de que color de cable tengo que coger la corriente, y si es en el cuarto pin donde tengo que empalmarlo?

 

Saludos!!

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Creo que es el gris pero no lo sé seguro...

Según he leido es el gris marron pero nose, me fio mas de vosotros que de una página alemana donde los cables pueden ser diferentes o averigua.. De todas formas gracias! Si alguien lo tiene claro me haría un gran favor.. Aun estoy en disgusto de cuando quite la tapa del porton y vi los cables soldados, casi me da algo..

 

Saludos y gracias otra vez..

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Yo tampoco lo sé con certeza Carlos.

 

Creo recordar que el marrón era seguro pero ahora que dices lo del gris ya me pones en duda.

 

¿No tienes un polímetro para saber qué cable es el que da autonomía y así salimos de dudas?

 

 

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Editado por RaulCS
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Yo tampoco lo sé con certeza Carlos.

 

Creo recordar que el marrón era seguro pero ahora que dices lo del gris ya me pones en duda.

 

¿No tienes un polímetro para saber qué cable es el que da autonomía y así salimos de dudas?

 

 

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No, por eso pregunto.. Seguiré investigando si alguien quiere aportar algo se lo agradecería..

 

Saludos y gracias de nuevo!!!

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