japievaz Publicado 13 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 13 de Abril del 2016 Hola a todos. Desde hace dos días tengo un problema y necesito que me contéis vuestra experiencia. Sigo con mi A6 allroad 2.5 tdi de 180 cv desde 2013.En ese tiempo le he cambiado balona delantera izquierda, balona delantera derecha dos veces ,estando en garantía y el segmento del compresor con el kit. Pues bien ayer amaneció el coche en posición 1 de altura y no subía ni queriendo,se escuchaba el compresor ,parpadeaba el testigo de alturas de subida y bajada pero no conseguía subir. También se encendió el testigo de avería en sistema de elevación,ese del coche naranja con las flechas... Hoy ya no marca ni la 1 y se queda en la 1 intermitente sin poder fijarla y tb se escucha el compresor En parado se ve como por la parte de las ruedas delanteras está el coche mas elevado y sin embargo está hundido por la trasera. La cuestion es que no se si esta pinchada balona trasera o es que elo compresor esta fundido.Tampoco tengo VAG. El caso es que siempre pido las balonas por internet y un mecánico de confianza de mi pueblo me las cambia gratis.El problema es que no estoy seguro que sean las balonas y no quiero gastarme una pasta innecesaria.El mecanico se encuentra a 100 km y no quiero conducir el coche hasta alli con el riesgo de quemar el compresor. Lo dicho ,un lio. A ver si alguien le ha pasado y son los sintomas de la balona trasera.Estoy casi seguro que tengo pinchad una balona trasera..... Un saludo y gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 13 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 13 de Abril del 2016 (editado) Blanco y en botella. Ahora está en ver que balona trasera es, si la izquierda o la derecha. Pero yo iría encargando una balona trasera. Las chinas tienen mano, al igual que las originales. Lar Arnott Gen I no tienen mano, valen igual para el lado derecho que el izquierdo. ¿Has hecho ya la prueba de rociar todo abundantemente con agua jabonosa para ver si ves fugas de aire por algún sitio? Y lo del vagcom no tiene perdón para quien tiene un Allroad. Sin el vagcom estás muerto (económicamente hablando). Editado 13 de Abril del 2016 por jafv Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
japievaz Publicado 14 de Abril del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2016 Muchas gracias jafv, por tu pronta respuesta. No he hecho la prueba porque se han quedado tan bajas que: o me meto debajo del coche en el garaje(con una linterna) o lo subo en un elevador(que no tengo opción ya que me gustaría andar lo menos posible con él).Tendré que hacer lo primero. Bueno pues voy a pedir las chinas y ya puestos voy a cambiarle las dos,porque estoy hasta los h...... de las malditas balonas. Así tendría las 4 nuevas. En relación al vagcom, mi coche es de finales de 2.004,y C5, que versión de VAg le serviría? Un saludo y muchas gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 14 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2016 Cualquier Vagcom te vale, desde la 409 (4.09) hasta las últimas 12.xx. No por ser mas moderno pas a poder ver mas cosas en el coche, aunque mas modernos si tienen algunas utilidaes aparte para hacer logs. mejor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Damisan22 Publicado 4 de Junio del 2016 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2016 Buenas chic@s, tengo una balona trasera pinchada y, como no tengo pasta ahora mismo, he pensado en intentar repararla usando un tutorial que he visto en el foro de mercedes http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=90&t=223499 Necesito condenar la entrada y salida de aire de la balona y necesito que alguien me diga que medida tienen las roscas de los manguitos para poner unos tornillos que lo tapones sin estropearlas. Alguien me puede ayudar? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 4 de Junio del 2016 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2016 M 8x1 sacado de http://www.voss..otech.net/files/exotech_pdf/assembly_instructions_quick_connect_system_203.pdf Pero necesitarás no dos tapones, sino un conector y un tapón. Quitas la balona, pones un tapón y por la otra entrada echas el producto que tapa. Una vez echado, pones el conector y le metes aire para que coja presión y a la vez supongo que moveras la balona para que se reparta bien el producto, y ya a esperar que salga y que tapone. Meter aire a una trasera fuera del coche con la otra entrada ya lo había hecho, pero la verdad, no se me había ocurrido que una vez fuera, y con todo el tinglado listo, haberle echado el repara pinchazos y ver de repartirlo a mano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Damisan22 Publicado 4 de Junio del 2016 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2016 M 8x1 sacado de http://www.voss..otech.net/files/exotech_pdf/assembly_instructions_quick_connect_system_203.pdf Pero necesitarás no dos tapones, sino un conector y un tapón. Quitas la balona, pones un tapón y por la otra entrada echas el producto que tapa. Una vez echado, pones el conector y le metes aire para que coja presión y a la vez supongo que moveras la balona para que se reparta bien el producto, y ya a esperar que salga y que tapone. Meter aire a una trasera fuera del coche con la otra entrada ya lo había hecho, pero la verdad, no se me había ocurrido que una vez fuera, y con todo el tinglado listo, haberle echado el repara pinchazos y ver de repartirlo a mano. Me ha costado un mundo sacar la balona, pero lo he hecho. Al parecer este producto (he comprado reparapinchazos de Norauto por 8€) funciona como una espuma que se pega a las paredes y con el tiempo se transforma en un látex que cubre las paredes interiores y tapona los pequeños orificios por lo que son vale si tienes la balona pinchada, no rajada. También genera presión por lo que no es necesario hinchar la balona después de echarlo.Lo que he hecho es taponar una de las entradas de aire de la balona con un tornillo y un par de vueltas de teflón para no forzar la rosca; en la otra acometida de aire he conectado una válvula de neumático, también aprovechando las cualidades del teflón para conseguir estanqueidad, y así tener un conector apropiado para el producto, ya que viene preparado para enchufarselo a una rueda. Hecho esto le he enchufado el producto y la balona se ha hinchado y se ha puesto dura. Llegados a este punto le voy cambiando de posición cada hora más o menos para que se reparta el producto por todo el interior. Lo dejaré toda la noche y mañana lo pondré a ver como respira. P.D. desmonte el amortiguador completo, pero no fui capaz de separar la balona del brazo de amortiguacion, así que ya veremos el resultado final. Si queda bien lo haré con la otra trasera así que pondré fotos. También creo que es necesario decir que esto es solo una reparación temporal, no un arreglo definitivo. Algo así como el famoso slime solo que para atrás, con la ventaja de que este tipo de productos no gotea por lo que no taponan las entradas/salidas de aire. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 4 de Junio del 2016 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2016 Separar el amortiguador de la balona tiene su miga, por la p..a tuerca superior. Soltarlo mas o menos puedes, pero apretarlo a su par correcto es harina de otro costal, ya que necesitas un util para por un lado sujetar el eje del amortiguador y por otro apretar la tuerca que lo sujeta con el par correspondiente. Una vez quitado el tornillo superior, es coger el amortiguador por abajo y girarlo 90º con respecto a la balona, y tirar para que se desencaje. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Damisan22 Publicado 4 de Junio del 2016 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2016 Separar el amortiguador de la balona tiene su miga, por la p..a tuerca superior. Soltarlo mas o menos puedes, pero apretarlo a su par correcto es harina de otro costal, ya que necesitas un util para por un lado sujetar el eje del amortiguador y por otro apretar la tuerca que lo sujeta con el par correspondiente. Una vez quitado el tornillo superior, es coger el amortiguador por abajo y girarlo 90º con respecto a la balona, y tirar para que se desencaje. Será para otra vez, ahora no tengo herramientas para desmontarlo del todo. De todas formas la balona sigue estando hinchada y con presión, ni el tapón ni la válvula pierden. Lo único es que, donde estaba el pinchazo, ha salido un poco de producto, supongo que llenando el agujerillo, pero ya se ha solidificado y ha dejado de salir así que me da bastantes esperanzas.Una pregunta jafv: he intentado comprobar la presión del compresor poniendo un globo en el manguito de aire que llega a la balona aprovechando que lo tenia desmontado y no se ha hinchado ni un poco. El compresor suena, pero es como si le faltase fuerza. No se si tendrá que ver que el coche lleva unas días parado y por debajo del mínimo. Quiere decir esto que tengo que hacer el cambio del segmento del compresor o es por estar quitada la balona? Lo digo porque así aprovecho y lo hago todo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 4 de Junio del 2016 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2016 (editado) El manguito que llega a la balona, llamado tecalan en general, viene desde la caja de valvulas controlada por la centralita, y por defecto la caja de válvulas deja cerrada la válvula que da paso al aire a la balona que corresponda. Por lo que lo lógico es que no te meta presión de aire ninguna en estático. Para comprobar la presión del compresor lo suyo es hacerlo en el compresor, perdon por este perogrullo. Yo cuando cambié las delanteras, cambié el segmento del compresor, simplemente por si acaso. Es bastante fácil, no hay que sacar el compresor del sitio, solo quitar la chapa protectora. Editado 4 de Junio del 2016 por jafv Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Damisan22 Publicado 4 de Junio del 2016 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2016 Ok, perfecto. Miraré a ver si lo ubico y me pondré a ello. Si con eso consigo que, al menos, suene menos, ya será un avance. Jejeje. Muchas gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 4 de Junio del 2016 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2016 Dice que te ha costado sacar la balona, pero no has comentado como lo has hecho. Para hacerlo con "relativa" facilidad, lo suyo es soltar el triángulo inferior de la suspensión, pero OJO, del lado interior, NO del lado del buje, ya que en el lado del buje es donde lleva el ajuste de la caida con una arandela excentrica, y si tocas ahí, ya sabes, paralelo trasero al canto. El sinsentido común te pide soltar el tornillo que une el triángulo inferior con el buje, que es uno solo, ya que en el lado interior son dos tuercas/tornillos, pero... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Av@nt Publicado 5 de Junio del 2016 Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2016 (editado) Buenas! Si no he leído mal, a las valonas traseras se les puede echar también un producto antipinchazos?::El Slime ya se comento que no, pq puede taponar las entradas y salidas de aire...pero ese que decis que se solidifica, es factible? Gracias Editado 5 de Junio del 2016 por Av@nt Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Damisan22 Publicado 5 de Junio del 2016 Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2016 Buenas! Si no he leído mal, a las valonas traseras se les puede echar también un producto antipinchazos?::El Slime ya se comento que no, pq puede taponar las entradas y salidas de aire...pero ese que decis que se solidifica, es factible? Gracias Buenas. Después de toda la noche reposando el producto ha hecho su trabajo y la balona no pierde por ningún sitio, casi no me lo creo. Ahora solo queda ver que tal aguanta. Me voy a dar una vueltecilla y le comprobaré la altura de vez en cuando. He de decir que mi coche no es un allroad, pero lleva suspension neumatica detrás y las balonas son las mismas de un allroad. Suceda lo que suceda repito que esto es solo una reparación provisional. Nada más conectarlo todo el coche se ha puesto a su nivel así que, por ahora todo esta normal. Luego seguiré contando. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Damisan22 Publicado 5 de Junio del 2016 Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2016 Buenas! Si no he leído mal, a las valonas traseras se les puede echar también un producto antipinchazos?::El Slime ya se comento que no, pq puede taponar las entradas y salidas de aire...pero ese que decis que se solidifica, es factible? Gracias Buenas. Después de toda la noche reposando el producto ha hecho su trabajo y la balona no pierde por ningún sitio, casi no me lo creo. Ahora solo queda ver que tal aguanta. Me voy a dar una vueltecilla y le comprobaré la altura de vez en cuando. He de decir que mi coche no es un allroad, pero lleva suspension neumatica detrás y las balonas son las mismas de un allroad. Suceda lo que suceda repito que esto es solo una reparación provisional. Nada más conectarlo todo el coche se ha puesto a su nivel así que, por ahora todo esta normal. Luego seguiré contando. Pues bien, he hecho unos 80km,de ellos 20 han sido en autovía, 40 en nacional, 15 por secundaria bastante bacheada y 5 por pista de tierra. Por ahora todo sigue en su sitio, el coche ha hecho sus ajustes y al llegar a casa he vuelto a medir y todo estaba en su sitio. Ahora solo queda saber cuantos kms aguantará, en cuanto pueda compraré las balonas nuevas y a esperar a que estas digan basta; después las cambiaré. Espero que esto pueda ayudar a algunos de vosotros. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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