Ivantdi Publicado 14 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2016 Muy buenas, tengo un problema con mi a6 2.5 tdi AFB 150cv, resulta que no tiene nada de potencia, estube mirando y los manguitos que van al pulmon del turbo y a la egr en ralenti no hay nada de vacio. En la union del depresor con el servo si hay y a la entrada de las electrovalvulas tambien. Todos los manguitos nuevos, la tension que llegan a ambas electrovalvulas que estan juntas es en una 13.88v y la otra 8,30v ,nose si sera problema de las electrovalvulas o de que, espero que podais orientarme, gracias! Responder
Damisan22 Publicado 14 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2016 Muy buenas, a ver que te contestan los expertos. Yo no tengo demasiados conocimientos de mecanica, pero creo que si no tienes vacio en el circuito del turbo/egr pueden ser varias cosas, desde electrovalvulas sucias, egr sucio o con la membrana en malas condiciones, turbo con el pulmon perforado, etc. Tienes varios bricos faciles y rapidos para ir descartando cosas. La perdida de potencia es en altas, en bajas? Supongo que cuantos mas datos des de tu problema mas facil sera encontrar la solucion. Un saludo. Responder
A. Pérez Publicado 14 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2016 Puede ser. Métele la maquina. Responder
Ivantdi Publicado 14 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2016 El pulmon del turbo esta comprobado y ok, la maquina no me da fallo alguno, el coche esta como atmosferico, le pisas y sube lentamente, la egr la limpie hace 2 meses. Responder
guerrillero1975 Publicado 14 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2016 Prueba a desconectarla a ver si mejora, si desconectando egr va mejor ahí lo tienes Salva Responder
Ivantdi Publicado 14 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2016 Lo intentare muchas gracias, pero no creeis que deberia de haber vacio en las tuberias? Responder
luisfm Publicado 14 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2016 a mí en mi A6 AFB 150 me pasa algo parecido,en altas va mejor pero en bajas le cuesta, es como si pesara mucho el coche. y sólo tiene 140.000kms Responder
Qualo Publicado 17 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2016 En mi caso fue la bomba de vacio, vieja y deteriorada, que no vaciaba el circuito. Lo notaba sobretodo en el freno: pedal duro como sin asistencia. Pero también puede ser uno de los tubos de goma que van hacia las electroválvulas del turbo y la EGR que esté rajado y por ahí entré aire al circuito. No es caro ni dificil de cambiar. Tramo a tramo es una tarde entretenido. Mi motor es un AKE 180, pero supongo que no se diferenciarán mucho en esto. Responder
A. Pérez Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 Una pregunta: ¿cuál es la bomba de vacío? Gracias. Responder
Gori15 Publicado 19 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2016 a mí en mi A6 AFB 150 me pasa algo parecido,en altas va mejor pero en bajas le cuesta, es como si pesara mucho el coche. y sólo tiene 140.000kms Se hablado muchas veces que estos coches debido a su peso y su tamaño son algo perezosos en bajas.Yo tengo el A6 avant triptonic quattro y hasta que no engrana la 3a marcha es bastante perezoso por no decir muy perezoso, le anule la egr poniendo el tornillito, ya que mediante vagcom no habia forma, y mejoro algo pero muy muy poco. No se si existe alguna forma de ganar algo en bajas.... Saludos Responder
Ivantdi Publicado 19 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2016 Muchas gracias por las respuestas, parece ser que era una de las T que entra en la electrovalvula, tenia holgura y por hay perdia el vacio. Es cierto que en bajas es muuuy perezoso, da fallo 575- "presion de colector de admision, inferior al umbral limite" sabeis que puede ser? Responder
Qualo Publicado 25 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2016 (editado) Una pregunta: ¿cuál es la bomba de vacío? Gracias. En mi coche, esta: https://www.oscaro.es/bomba-de-vacio-sistema-de-frenado-audi-a6-allroad-2-5-tdi-v6-180cv-387-1026-824-gt Pero supongo puede variar en otros modelos. Se encarga de crear vacío principalmente en el circuito de freno, pero también en el que va a las válvulas que accionan la egr y la geometría variable del turbo. De ahí su relación con la falta de potencia. En mi coche, motor AKE, está justo debajo de la botella de expansión del refrigerante. Perdón por la tardanza en contestar, llevaba días sin entrar. Un saludo. Editado 25 de Abril del 2016 por Qualo Responder
Qualo Publicado 25 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2016 (editado) Edito: Perdón, doble post. Borrado. Editado 25 de Abril del 2016 por Qualo Responder
Wotan Publicado 26 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2016 Geometría atascada. Yo tuve ese problema un huevo de años, hasta que finalmente desmonté el turbo y limpié toda la porquería de la geometría, mano de santo Responder
Ivantdi Publicado 26 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2016 Por hay pueden ir los tiros, me desmontaron el turbo y lo volvieron a montar, se ve que los alabes de la geometria no cierran del todo.. Responder
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