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(Ayuda)Montaje cierre centralizado aftermarket


Diplo

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Buenas,

 

Sé que hay un brico del montaje del cierre centralizado original pero tengo una duda sobre los cierres aftermarket.

 

Mi coche no tenía de serie el cierre centralizado (por lo tanto, obviamente el cierre es físico con la llave). He estado mirando cierres aftermarket como este: http://www.carmultimediazone.com/epages/accesorioscoche.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/accesorioscoche/Products/KEY300R83

 

 

Mi duda es sencilla, pero como no entiendo mucho del tema quiero asegurarme antes.

 

En el caso de mi coche, harían falta motores para el cierre centralizado? Además los mandos suelen venir con 3 teclas (apertura/cierre/maletero), sería fácil establecer el tercer motor (maletero) de forma independiente?

 

Gracias de antemano!

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No necesitas los motores puesto que el coche ya tiene cierre centralizado. El tercer motor del maletero depende si tu coche lleva cierre de maletero eléctrico o va por aire. Por ejemplo, en el caso de los A4 de la misma época, hasta el 99 iban por aire, a partir de ese año hicieron el restyling y ya va eléctrico, precisamente para poder abrirlo independientemente con ese botón.

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El maletero va con aire asumo (es un pre del 97 y desde el maletero puedo abrir todo el coche y cerrarlo. Aparte de cerrar completamente el maletero).

 

Por lo tanto, para el tercer motor habría que añadir un motor y jugar con la electrónica. Cosa que no me mola por el hecho de tener que desmontar todo.

A ver si encuentro un kit con llave tipo espadín con dos puñeteros botones (todos son 3 botones).

 

Gracias por tu respuesta VIX

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El tercer boton no te molesta para nada... Yo llevo un kit de 3 botones y el tercero no lo uso, si bien podria adaptarlopara alarma o dar corriente a algo. Creo que nunca está demas tener ese tercer boton.

 

Tambien podrias buscar un porton restyling con cierre electrico pero ya es mas faenilla...

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Acabo de pensar en una cosa jodidamente importante. El puñetero transponder.

 

Como no tengo ni pajolera idea pregunto quizás otra barbaridad. Se puede reutilizar el transponder de otra llave? (el vendedor del kit que he puesto dice que hay sitio para meterlo).

 

Tengo 3 pares de llaves (y el código de la llave que daban al comprar el coche... Sí, soy 3º dueño y ha aguantado libro de revisiones y el código de la llave :D ) de las cuales podría reutilizar el transponder (si se puede).

 

Pregunto para evitarme tener que codificar las llaves otra vez teniendo ya 3 que funcionan (haría los dos mandos y la tercera dejarla como llave de emergencia).

 

Gracias de antemano

Editado por Diplo
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El transponder es una capsulita que esta alojada dentro de la carcasa de la llave, hay que sacar con cuidado la de la llave original (se rompe que es de cristal) y la pones en la nueva llave y a vivir!!

 

Bueno eso y que te tallen el espadin que en cualquier sitio de llaves te va a costar 4 duros.

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Antes de comprar nada me aseguraré de que las tres llaves tienen transponder y no hay ninguna llave de "taller" y desmontare una a ver.

Según voy leyendo, las que son llaves de plástico "cerradas" sacar el transponder de ahí es jodido, pero las que se pueden abrir (tengo una de esas con la linternita).

 

Por lo tanto sobreentiendo que el transponder en mi caso es la parte negra que se ve al inicio del espadín, no?

 

llave-audi-con-transponder-crypto-48-557

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No, el transponder esta dentro de la carcasa, no en el espadin. Esa llave creo recordar que se abre a presion, cuando la abras veras el transponder.

 

Incluso la de taller lo lleva, pero esa no se abre, tiene una trampilla que casi no se ve y sale un cajoncito con el transponder, por lo menos en el a4.

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Mira acabo de encontrar una llave de esas por casa:

 

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Con una moneda haz palanca y se abre

 

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Eso negro alargado que señalo con el dedo es el transponder, ojo que esta medio pegado y es de cristal, hay que quitarlo con cuidado y meterlo en la nueva llave.

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Mil gracias,

 

 

no sabes lo que me ha aclarado las fotos! Creo que tengo un par de esas y una llave de taller.

 

Por casualidad, no sabrás con qué herramientas sacar el transponder de ahí? Lo veo demasiado justo para unas pinzas. con una hoja de cuter y haciendo palanca quizás?

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Pues eso se lo encargué a mi padre que tiene mas paciencia que yo, creo que lo sacó con un punzon pequeño. Imagino que con un tornavis de relojero, un cuter o algo asi podras ir despegandolo.

 

Si quieres intento sacarlo de ésta llave (que no sirve) y te cuento si realmente es tan delicado o no...

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Buerno, como ambos somos de la zona de Barcelona, si acaso invito a tí y a tu padre a unas cervezas! Jajajaja.

 

Si la llave esta no te sirve y no te importa hacer bricos sobre la marcha te lo agradecería. Así digamos que me ahorro la sorpresa y miedo de cargarme una llave que sí sirve.

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Vente al proximo almuerzo en cornella (sabado 7, esta en quedadas) y asi nos conocemos y te regalo la llave para experimentar.

 

Estoy probando de apalancar la carcasa y con uno de relojero y ni se entera el cabr...! Ya le preguntaré como lo sacó!

 

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