Tsaroth Publicado 16 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2016 Buenas Me he decidido a cambiar los muelles de suspensión del coche por unos Eibach Pro Kit. La verdad es que como está ahora mismo parece un todo terreno.... Ya se que lo mejor sería cambiar muelle y amortiguador, pero me da pena desaprovechar los amortiguadores que tengo, sólo tienen 4.000 km, cuando tengan 40.000 ó 50.000 km cambiaria el amortiguador. La verdad es que tengo muchas dudas. Sobre todo con dónde comprar los muelles (por el tema de que vengan con el certificado TUV), y más aún con el tema de la homologación. Los muelles por Ebay los he visto incluso por menos de 150€, aunque no se si estoy mirando los que debo. He encontrado un taller que me los monta y alinea la dirección por 100€. Lo que me deja de piedra es el tema de la homologación. En una empresa de ingenieros de mi zona me cobran 350€ + IVA, y por internet lo más barato que he visto ha sido en Homolocar, que me cobran algo más de 200€. Pero me sigue pareciendo bastante caro homologarlos. ¿Conocéis algún otro sitio donde homologar a un precio más razonable? Aquí una foto del "todo terreno". Es un A4b8 TDI 150 sedán del 2015. Se agradece cualquier tipo de consejo o ayuda. Saludos Responder
Davizinhofr Publicado 16 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2016 Yo llevo los eibach pro kit sin homologar y ayer mismo pasé la Itv y ni preguntaron por ellos ....asi que yo me arriesgaria y no homologaria nada. Un saludo Davizinho desde iPhone 6s Plus Responder
Tsaroth Publicado 17 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2016 Hola Davizinhofr. Después de cambiar muelles lo notaste mucho más duro? Han aparecido ruidos de desajuste desde el xambio? Responder
Davizinhofr Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 Lo he notado algo más duro pero nada exagerado, se nota mucho el comportamiento en carretera porque gana mucho aplomo el coche y en estética gana muchísimo. Contento 100% y volvería a poner los muelles otra vez sin pensarlo, para mi han sido todo ventajas. Responder
Tsaroth Publicado 18 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 OK, eso me anima aún más a hacer el cambio. Muchas gracias por tus respuestas. Un saludo desde el norte Responder
izaron Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 Buenos días a todos. Tengo un a4 tdi 150 desde hace unos meses, con suspensión convencional y me estoy pensando en serio cambiar muelles y poner los eibach prokit, pero tengo una duda. Sabéis si el cambio de muelles podría afectar a la garantía del coche? Responder
Davizinhofr Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 Sabía que te ibas a animar...jajjaja en su día a mi también me animaron. Un saludo PD: Yo también soy del Norte ehhh, casi vecinos. Responder
Tsaroth Publicado 18 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 (editado) Buenos días a todos. Tengo un a4 tdi 150 desde hace unos meses, con suspensión convencional y me estoy pensando en serio cambiar muelles y poner los eibach prokit, pero tengo una duda. Sabéis si el cambio de muelles podría afectar a la garantía del coche? Pues supongo que todo lo que tenga que ver con la supensión dejará de tener garantía... Date cuenta que estarías modificando una parte original del coche. Aunque si tienes algún problema gordo siempre podrás volver a montar los muelles originales (con el consiguiente gasto de montaje, claro) Saludos Editado 18 de Abril del 2016 por Tsaroth Responder
izaron Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 Gracias Tsaroth, eso me suponía Responder
Tsaroth Publicado 18 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 Bueno... pues muelles pedidos ... Me llegan el 28, ASI que en la primera semana de mayo estarán montados. Pondré foto del después... Responder
mariobros9 Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 Qué bueno! Cuantos mm bajamos con este kit? Tsaroth puedes pasarme link por mp de donde la compra? Saludos Sent from my iPad using Tapatalk Responder
Tsaroth Publicado 18 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 3,5 cm delante y 3 cm detrás Responder
Gus78 Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 Eibach es muy buena opción. Respecto a lo que leí más arriba sobre homologarlos.no te merece la pena.de sobras pasarás la itv con ellos. En caso de homologar.hacer proyecto.meterlos en ficha hay que tener cuidado con esto último ya que si en su dia lo vendes.lo tendrás que entregar con todo lo que tengas en ficha.sinó tendrás que hacer todo lo anterior pero a la inversa para volver a ponerlo de serie. En mi caso: Bilstein PSS roscada. Hacer proyecto y todo lo que conlleva: 300€ Montar amortiguación y alinear:110€ Ir a la itv para que aprobasen la homologación altura.referencias.certificado de taller.etc:68€ Mas los viajes que me pegué cuatro veces porque a ellos no les valia.ponian pegas por cualquier tonteria.pues sobre 60€. Cuando lo vendí.pensado tenia venderla por mi cuenta y montar la original.pero al tenerla modificada en la documentación tube que entregarlo con ella ya que el siguiente propietario cuando lo llevase pasar itv le saldria desfavorable por no tenerla montada y sí puesta en la documentación. Quise montar la de serie .y me pidieron hacer una vez más hacer proyecto con referencias de origen.altura original del coche .y así hacer una ficha nueva con la de serie.etc... Dinero perdido... Mi consejo es no meter los muelles etc en ficha.logicamente cada itv es un mundo pero mi experiencia con ellos ya la sabes. Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk Responder
Tsaroth Publicado 19 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2016 Menuda odisea tuviste con el tema de la suspensión... Jajajaja En principio no homologaré, me guardaré toda la documentación de la suspensión, el certificado de taller y haré fotos de los muelles y del coche y apuntaré las medidas por si algún día tuviera que homologar. De momento el coche tiene 7 meses, me quedan más de 3 años para la ITV. Muchas gracias por los consejos. Saludos Responder
Tsaroth Publicado 19 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2016 (editado) Dejo esto para aquellos que quieran homologar o piensen en hacerlo en un futuro. Documentación para la homologación de suspensiones (están tipificadas por la ley como reformas por lo que es necesario homologarlas y así poder circular e incluirlas en la ficha técnica del vehículo). Debemos aportar el Certificado de Taller donde se hayan instalado y la documentación de homologación europea TÜV que viene con los muelles. Nos hará falta: - Fotocopia de la Ficha técnica y del permiso de circulación. - Fotocopia del DNI. - Datos del Taller. Nombre, dirección y número de registro industrial y NIF o CIF Con respecto a los muelles debemos aportar: - Marca y referencia de las piezas - Medidas: diámetro exterior en mm, diámetro espira en mm, n.º total de espiras, longitud sin montar y n.º de TüV (si se dispone de documentación de la misma, adjuntarla). - Aportar fotografía con la referencia del muelle serigrafiada y medir la nueva altura del vehículo. Además debemos aportar fotografías del vehículo: Frontal, lateral, trasera, oblicua y en detalle de la zona modificada La empresa de homologación tiene que emitir 3 cosas: - Proyecto Técnico - Certificado Final de Obra - Informe de Conformidad Un saludo Editado 19 de Abril del 2016 por Tsaroth Responder
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