JotaC Publicado 16 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2016 Hola a tod@s, como grandes conocedores del Audi a6, me gustaría contar con vuestra ayuda para poder ser yo también un futuro propietario. Me gustaría poder adquirir un a6 C6 de los años 2006 al 2008, por mi forma de conducir y los pocos kms que hago al año no me interesa un motor grande diésel, un 2.7 o 3.0 los descarto, como descarto el motor a gasolina rotundamente . Barajo la posibilidad de un 2.0 TDI, me daría igual berlina o avant. El problema es que los 2.0TDI, según he leído y requeteleido, no salieron precisamente buenos, que si inyectores, bomba aceite, consumo excesivo de aceite, y así un largo etc...supuestamente solucionados a partir del 2006, pero siempre está la duda. Que debo tener claro al respecto a la hora de decidirme? También os pregunto si se podría encontrar un a6 c6 negro, avant o berlina, con no más de 180.000 Kms, del 2006 al 2008, con extras decentes: control de crucero imprescindible, por un precio no superior a los 10.000€, ya que los que veo en afamadas páginas de compra venta los precios son un poco desorbitados. Muchas gracias por leerme y agradezco todos los comentarios. Un saludo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Responder
tgmourino Publicado 16 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2016 Buenas, yo tengo un 2.0 TDI con casi 200.000 km. No he tenido mayores problemas con él. Sí que es cierto que hasta los 130-140 mil km chupaba aceite de lo lindo. Pero ahora, la verdad, creo que ya no es significativo o al menos eso me parece. En cuanto a la bomba de aceite, creo recordar que me la sustituyeron en una campaña donde también sustituían el volante bimasa. Esa operación también la hicieron en otro Seat Altea que tengo,que también es un 2.0 TDI. Otro problema salientable es el del cableado de los inyectores, que se va degradando con el tiempo y hay que sustituir, aunque tampoco es muy caro (50€ cableado más mano de obra, sobre 2 horas). Ahora bien, creo que metiéndose en segunda mano con coches del 2006 al 2008, yo me iría a un diesel de 6 cilindros quattro, los precios por ahí andarán. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Responder
JotaC Publicado 17 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2016 Buenas, yo tengo un 2.0 TDI con casi 200.000 km. No he tenido mayores problemas con él. Sí que es cierto que hasta los 130-140 mil km chupaba aceite de lo lindo. Pero ahora, la verdad, creo que ya no es significativo o al menos eso me parece. En cuanto a la bomba de aceite, creo recordar que me la sustituyeron en una campaña donde también sustituían el volante bimasa. Esa operación también la hicieron en otro Seat Altea que tengo,que también es un 2.0 TDI. Otro problema salientable es el del cableado de los inyectores, que se va degradando con el tiempo y hay que sustituir, aunque tampoco es muy caro (50€ cableado más mano de obra, sobre 2 horas). Ahora bien, creo que metiéndose en segunda mano con coches del 2006 al 2008, yo me iría a un diesel de 6 cilindros quattro, los precios por ahí andarán. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk La verdad que irme a una tracción quattro y 6 cilindros no estaría mal, pero me tendría que ir a un motor grande estilo 2.7 o 3.0, y eso equivale a mayor consumo y lo descarto. Por cierto, tú que tienes el 2.0 tdi, ese motor es capaz de tirar bien con el peso del coche o lo ves un poco pequeño para tanto peso? Gracias Responder
tgmourino Publicado 17 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2016 Tira perfectamente. El A6 solo pesa 100 kg más que el Altea (1600kg contra 1500kg). Yo hago viajes largos (Vigo - Málaga) a tope de carga ( 4 personas y maletero lleno) y vas sobrado (140-150). Y lo mejor es que llego sin problemas con 1 tanque (70 litros). Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Responder
tgmourino Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 Pues, ahora mismo, alrededor de 9.000 euros. En dic de 2014, si lo cambiaba por un A5 Sportback, me daban 10.000 en el concesionario, pero tenía el coche pelado. Ahora lo tengo full-equipe. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Responder
JotaC Publicado 18 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 De que año es? Que equipamiento tiene y color? Responder
tgmourino Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 Jajaja, no, no, no quiero venderlo, es por si querías comparar precios... Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Responder
multi2.8 Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 Hombre. No esta mal en relacion coche/consumo. Yo por mi experiencia te puedo decir que si vas solo vale. Perooooo a 1600 kg +4 personas 250 kg +maletero lleno en verano = 2 toneladas 140 cv sufre. Aunque ande. Embrague y motor sufre. Yo tengo ahora 210 cv y casi snda igual ,adelanta casi igual. Y el 140 que tenia no. Ahora el resto del año pues va bien sin ser un gti claro. Responder
tgmourino Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 Que sufre? Anda ya. Yendo a 140-150 no tienes mayor problema. Ahora, si me dices ir a 180-200, pues sí, vas justito. Pero es que yo no me arriesgo a que me claven más de 50 € de multa por pronto pago... Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Responder
multi2.8 Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 Sufre. En los puertos. Subidas. Arranques. 3 embragues en 140000 km. Cuando nunca habia cambiado uno en mi vida. Si te parece poco. Un turbo.... Responder
tgmourino Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 Pues será tu forma de conducir. Yo con 200.000 km, el embrague como nuevo, el turbo idem... Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Responder
JotaC Publicado 18 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 (editado) 3 embragues en 140000kms?[emoji22] Era conveniente saber que a6 tienes... Editado 18 de Abril del 2016 por JotaC Responder
JotaC Publicado 18 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 A ver si me podéis dar las especificaciones, año, motor, etc... de vuestros audis, para sacar conclusiones, gracias Responder
multi2.8 Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 Motor blb. A6 2.0 del 2004 de los primeritos que se vendieron. Cerradura de maletero. Parasol. Egr. Radiador de egr. Tres embragues enteros. Dos en garantia. 1 turbo. Garantia. Egr garantía.bomba de aceite. Rodamiento. Curculacion ciudad trayectos cortos . Viajes todis los finde con 4 cargado. Mirar todos los post de carnacas que ese soy yo. Cambie de nick por que no me diera la brasa el que lo comprará ya que era facil de identificar. Responder
multi2.8 Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 Poner en Google retemblor de embrague a6. O motor blb audi. No digo que todos salgan asi. Pero casi todos los 2.0 del 2003 04 de pena. Mi hermano lo mismo pero en a3. Responder
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