juliaars2000 Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 Creo que se ha hablado muy poco sobre el sistema Quattro, todo el mundo anda preocupado con el ATF y nos olvidamos de algo muy importante también.Acabo de adquirir un 3.0 TDI Quattro Tiptronic y es una auténtica pasada pero me gustaría dejarlo "a punto" y me surgen muchas dudas sobre los ATF y demás aceites. Estaba pensando en meterle todo de la marca Motul, ya que en cuanto a calidad de aceite es "pata negra" por excelencia y buscaba vuestra bendición o mejor dicho, preguntar qué especificaciones debe tener para nuestra máquina. Caja cambios automática: 9 litros Motul ATF VI Normativas: G 055005 A1 / A2 / A6, G 055162 A1 / A2 / A6, G 060162 A1 / A2 / A6 ATF, G055540 -Caja de transferencia: no dice nada al respecto: 0,5 Litros -Diferencial trasero: GEAR 300 LS 75W90 (base de ester, patísima negra) no dice nada sobre especificaciones -Diferencial del cambio: 1,1 litros GEAR 300 LS 75W90 Idem al anterior. Leo que muchos morís "al palo" de ir a Audi y comprar el de origen, no creo que sea malo pero...sinceramente, no me apetece que me vendan un aceite "remarcado" por Kraft, o sabe dios quién lo hará y lo vendan a precio de platino. Como comentario adicional decir que los aceites que pone Fully Sintetic como Castrol, Mobil, etc etc no son 100% sintéticos, simplemente son de base sintética. De hecho en Alemania está prohibido poner "Fully Sintetic" ya que induce al error de "full Sintetic" Aquí en España tragamos con todo y es legal, Así que... lo mejor... 100% sintético. Espero vuestros consejos compis y prometo brico ! Responder
aLekseyv Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 Con lo del ATF te equivocas total, pregunta a algún concesionario oficial sf. Y en cuanto al quattro que mantenimiento tiene ? El aceite del diferencial ? Un saludo y suerte Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
aLekseyv Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 Ah perdona leí mal el post! No sé que aceite le echaron a los diferenciales .. Responder
Manji Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 A mi anterior TT sí que le cambié el aceite del Haldex, pero al Allroad no le he hecho nada, ni sé si se le tiene que hacer algo, porque no es el mismo sistema. Responder
alcoscar Publicado 18 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2016 Yo le voy a cambiar el aceite del grupo trasero en la siguiente revisión, ya os contaré Responder
JESUSITOJB Publicado 19 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2016 Si el tema es que no tiene tapon de vaciado!!!!! Responder
JESUSITOJB Publicado 19 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2016 El grupo, si no me equivoco, solo tiene tapón de llenado, pero no de vaciado. Responder
juliaars2000 Publicado 19 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2016 Si el tema es que no tiene tapon de vaciado!!!!! Loquito me dejas ! Pues nada... me miraré elsawin y ya me veo con una jeringa... Ya les vale... Responder
alcoscar Publicado 20 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2016 Si no recuerdo mal cuando les cambiabamos hace un millon de años el aceite a los grupos de los 4 x 4 del ejecito y vehiculos de traccion trasera, se aflojaban los tornillos del grupo de planetarios sin soltarlos, se ponia una bandeja debajo y se separaba un poco para que saliese el aceite. Cuando acababa de salir se sacaba el grupo completo, se limpiaba bien con la maquina safety clean, se cambiaba la junta, se montaba de nuevo, se rellenaba y arreando. Responder
juliaars2000 Publicado 20 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2016 Si no recuerdo mal cuando les cambiabamos hace un millon de años el aceite a los grupos de los 4 x 4 del ejecito y vehiculos de traccion trasera, se aflojaban los tornillos del grupo de planetarios sin soltarlos, se ponia una bandeja debajo y se separaba un poco para que saliese el aceite. Cuando acababa de salir se sacaba el grupo completo, se limpiaba bien con la maquina safety clean, se cambiaba la junta, se montaba de nuevo, se rellenaba y arreando. Hacerlo en casa debe ser cuanto menos para echar un domingo entero jajaja Responder
alcoscar Publicado 20 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2016 que va, si es como digo yo en un par de horas esta de sobra. Responder
alcoscar Publicado 20 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2016 Si el tema es que no tiene tapon de vaciado!!!!! Segun esto el 12 es vaciado y 10 llenado Responder
JESUSITOJB Publicado 20 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2016 Pues ayer mismo, cuando le he cambiado el atf le pedí que me cambiara el líquido del grupo del diferencial y me han asegurado que no tiene tapón de vaciado. Responder
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