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Creo que se ha hablado muy poco sobre el sistema Quattro, todo el mundo anda preocupado con el ATF y nos olvidamos de algo muy importante también.

Acabo de adquirir un 3.0 TDI Quattro Tiptronic y es una auténtica pasada pero me gustaría dejarlo "a punto" y me surgen muchas dudas sobre los ATF y demás aceites.


Estaba pensando en meterle todo de la marca Motul, ya que en cuanto a calidad de aceite es "pata negra" por excelencia y buscaba vuestra bendición o mejor dicho, preguntar qué especificaciones debe tener para nuestra máquina.

  • Caja cambios automática: 9 litros Motul ATF VI Normativas: G 055005 A1 / A2 / A6, G 055162 A1 / A2 / A6, G 060162 A1 / A2 / A6 ATF, G055540
  • -Caja de transferencia: no dice nada al respecto: 0,5 Litros
  • -Diferencial trasero: GEAR 300 LS 75W90 (base de ester, patísima negra) no dice nada sobre especificaciones
  • -Diferencial del cambio: 1,1 litros GEAR 300 LS 75W90 Idem al anterior.

 

Leo que muchos morís "al palo" de ir a Audi y comprar el de origen, no creo que sea malo pero...sinceramente, no me apetece que me vendan un aceite "remarcado" por Kraft, o sabe dios quién lo hará y lo vendan a precio de platino.

 

 

Como comentario adicional decir que los aceites que pone Fully Sintetic como Castrol, Mobil, etc etc no son 100% sintéticos, simplemente son de base sintética. De hecho en Alemania está prohibido poner "Fully Sintetic" ya que induce al error de "full Sintetic" Aquí en España tragamos con todo y es legal, Así que... lo mejor... 100% sintético. :good:

 

Espero vuestros consejos compis y prometo brico !

 

 

 


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Con lo del ATF te equivocas total, pregunta a algún concesionario oficial sf.

Y en cuanto al quattro que mantenimiento tiene ?

El aceite del diferencial ?

 

Un saludo y suerte

 

 

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Si no recuerdo mal cuando les cambiabamos hace un millon de años el aceite a los grupos de los 4 x 4 del ejecito y vehiculos de traccion trasera, se aflojaban los tornillos del grupo de planetarios sin soltarlos, se ponia una bandeja debajo y se separaba un poco para que saliese el aceite.

Cuando acababa de salir se sacaba el grupo completo, se limpiaba bien con la maquina safety clean, se cambiaba la junta, se montaba de nuevo, se rellenaba y arreando.

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Si no recuerdo mal cuando les cambiabamos hace un millon de años el aceite a los grupos de los 4 x 4 del ejecito y vehiculos de traccion trasera, se aflojaban los tornillos del grupo de planetarios sin soltarlos, se ponia una bandeja debajo y se separaba un poco para que saliese el aceite.

Cuando acababa de salir se sacaba el grupo completo, se limpiaba bien con la maquina safety clean, se cambiaba la junta, se montaba de nuevo, se rellenaba y arreando.

 

Hacerlo en casa debe ser cuanto menos para echar un domingo entero jajaja

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