juliaars2000 Publicado 15 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2018 (editado) SPARTANOS !! tomad la teoría ! AUUU !! AUUU !! AUUU ! (Yo no lo había encontrado hasta ayer, no se vosotros) Bueno señoras y señores tras muchos meses por fin hay brico del cambio de los demás líquidos del sistema Quattro. El aceite de la caja de transferencia ha salido color amarillo muy oscuro. El aceite del diferencial delantero era rojo, de hecho me he asustado por si era del ATF pero todo en regla, solo un susto. Subimos el coche al elevador (motor frío imprescindible) y preparamos la chupona con una cánula muy estrecha, de unos 6mm y ya va justa así que echar cuentas. Aceite usado para la caja de transferencia Llave allen y un golpe seco Ahí sale el oro negro !! jaja unos 0,5 litros más o menos, cerramos aunque se recomienda sustituir el tapón porque viene con junta, yo he usado el mismo. MUY IMPORTANTE llenar, dejarlo reposar 30 minutos y volver a rellenar (dice elsawin) yo así lo he hecho. Diferencial delantero, misma allen pero necesitaremos un prolongador y además una palanca larga porque va igual o más duro que la caja de transferencia, yo he roto una carraca pequeña (sé que no se usa para esto pero bueno... ) Succionamos ! 1 litro aprox y rellenamos. Mejoras? pues parece algo más suave pero quizás sea placebo, tengo que probar el tema de girar el volante en cuestas que ahí es donde más tira la caja de transferencia, ahí me ha parecido un pelín más suave. Saludos ! Editado 15 de Junio del 2018 por juliaars2000 Responder
juliaars2000 Publicado 19 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2018 Hoy he hecho un viaje de 120km y la verdad es que apenas se perciben vibraciones al aparcar en caliente. Muy contento con el resultado. Responder
Climbmore Publicado 23 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2018 Hola buenas, primero de todo gracias por todas tus explicaciones, son de agradecer ya que en breve me encontraré en las mismas situaciones, tengo una pregunta, porque el la caja de transferencia no le pones Ls? Tanto motul como castrol recomiendan Limeted Slip no?? En el trasero y delantero yo le pondré el Motul 300 75-90W. Lo dicho saludos y muchas gracias por el tiempo que empleais en hacernoslo más fácil a todos!!! Responder
juliaars2000 Publicado 23 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2018 hace 4 horas, Climbmore dijo: Hola buenas, primero de todo gracias por todas tus explicaciones, son de agradecer ya que en breve me encontraré en las mismas situaciones, tengo una pregunta, porque el la caja de transferencia no le pones Ls? Tanto motul como castrol recomiendan Limeted Slip no?? En el trasero y delantero yo le pondré el Motul 300 75-90W. Lo dicho saludos y muchas gracias por el tiempo que empleais en hacernoslo más fácil a todos!!! Hola, en diferenciales trasero y delantero recomienda 75W90 LS (aunque el LS en este caso ni pincha ni corta, si está pues está pero no afecta) Para la caja de transferencia motul recomienda sin LS y así lo he echado, Sin embargo castrol son de echar lo primero que tienen a mano si no cumple, de hecho recomendaban un 75w140 porque no tienen 75w90 de rendimiento. Así que motul, tiene ambas y si dicen eso, yo les creo jejeje aunque en los diferenciales usé valvulina mannol corriente y moliente. Responder
Climbmore Publicado 24 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2018 Buenos dias gracias por tu respuesta, pero yo estoy hecho un lio, en un documento de motul pone que el el A6 quattro va el Ls y lei en un foro yankee que en el central sino se ponia ese seria menos quattro la tracción... y en el asesor de aceiter motul no se ver que tipo es ya que solo veo direfencial trasero y oar...Mi coche es un A6 2.7 Avant Quattro del 2009. Adjunto pdf para ver si estoy confundido... Saludos Guía-Motul-Tracción-Integral-Audi.pdf Responder
juliaars2000 Publicado 24 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2018 hace 1 hora, Climbmore dijo: Buenos dias gracias por tu respuesta, pero yo estoy hecho un lio, en un documento de motul pone que el el A6 quattro va el Ls y lei en un foro yankee que en el central sino se ponia ese seria menos quattro la tracción... y en el asesor de aceiter motul no se ver que tipo es ya que solo veo direfencial trasero y oar...Mi coche es un A6 2.7 Avant Quattro del 2009. Adjunto pdf para ver si estoy confundido... Saludos Guía-Motul-Tracción-Integral-Audi.pdf Esa tabla no es correcta, porque el torsen no lleva 0,9L sino 0,55L el diferencial trasero 1,5L y el delantero 1,1L Aquí te paso la tabla que a mi me sale para mi motor. BMK Link Saludos ! Responder
Climbmore Publicado 24 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2018 Hey primero de todo no pienses que te quiero llevar la contraria ni mucho menos solo que me gusta darle vueltas a las cosas hasta estar seguro de que no la lio... En tu link sale que lleva 3,4 litros no? Y yo tengo entendido que son 0,5 no? Lo raro es que en mi asesor no logro ver lo de la caja de transferencia por ningún lado... https://www.motul.com/es/es/lubricants/recommendations/95b7f01f34c6eb565790ed6b0aed829f?type_name=A6+2.7+TDI+DPF+quattro+(140+kW)+(2008-2011) Saludos y motul a raudales!!! Responder
juliaars2000 Publicado 24 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2018 hace 10 minutos, Climbmore dijo: Hey primero de todo no pienses que te quiero llevar la contraria ni mucho menos solo que me gusta darle vueltas a las cosas hasta estar seguro de que no la lio... En tu link sale que lleva 3,4 litros no? Y yo tengo entendido que son 0,5 no? Lo raro es que en mi asesor no logro ver lo de la caja de transferencia por ningún lado... https://www.motul.com/es/es/lubricants/recommendations/95b7f01f34c6eb565790ed6b0aed829f?type_name=A6+2.7+TDI+DPF+quattro+(140+kW)+(2008-2011) Saludos y motul a raudales!!! No hombre no ! pero es que no cuadran los datos, yo solo informo. Efectivamente, sale 3,4L pero tu ni caso jaja Ese te lo miré y efectivamente sale como dices por eso lo omití, simplemente se han dejado la caja de transferencia. pero bueno... , seguramente sean iguales las cajas de transferencia. Suerte ! Responder
Climbmore Publicado 24 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2018 Como llevo la mosca detras la oreja he realizado la consulta directamente a Motul y a Zf a ver que me cuentan. Esto de los aceites tanto de cajas como diferenciales es una p...a lokura, ya me paso con una Viano no se aclaran ni en la marca... Gracias y saludos Responder
juliaars2000 Publicado 24 de Junio del 2018 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2018 hace 10 minutos, Climbmore dijo: Como llevo la mosca detras la oreja he realizado la consulta directamente a Motul y a Zf a ver que me cuentan. Esto de los aceites tanto de cajas como diferenciales es una p...a lokura, ya me paso con una Viano no se aclaran ni en la marca... Gracias y saludos A ver que te dicen de motul, ZF supongo que te recomendará los suyo, digo yo.... Ya nos contarás a ver que dicen. Responder
alcoscar Publicado 24 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2018 yo no me arriesgaba y lo compraba en el conce, creo que es 1 litro por unos 100€. Aún sigo esperando respuesta de zf Responder
Climbmore Publicado 24 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2018 Ya eso también lo pienso pero 100€ 1 litro me parece una autentica estafa... tampoco tengo prisa por cambiarlo tengo que hacerle mil cosas antes de la caja de transferencia, filtros, aceite, diferenciales, discos y pastillas delanteros, ATF caja cambios, pero ya me voy informando, hace días hiciste la consulta? Gracias Responder
alcoscar Publicado 24 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2018 Si yo opino lo mismo pero cagarla en la caja son 1000€ en automátic. Hace un par de semanas que pregunte, mañana pasaré por tecnicars a ver que me dicen. Responder
alcoscar Publicado 25 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2018 El aditivo, lo que no se es la proporción https://picclick.co.uk/Sturaco-FM-1992-Transmission-Friction-Modifier-ZF-V671-282982351847.html Responder
alcoscar Publicado 25 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2018 Me corrijo Transfer case total filling (separate) 0.528 liter SAF - AG4 1016 0.022 liter STURACO FM 1992 Transfer case in combined transmission 0.528 liter SAF - AG4 0.022 liter STURACO FM 1992 WARNING: The "STURACO FM 1992" additive is only needed after renewal (exchange) of the Torsen differential. After assembly, pour the additive directly (axially) into the Torsen differential with the transfer case in a vertical position. Transfer case with separate oil content Transer cas with Torsen differential (RA) Adding oil to 6HP19A transfer case - general Responder
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