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transfrencia.jpg

 

diferencial.jpg

SPARTANOS !! tomad la teoría ! AUUU !! AUUU !! AUUU ! (Yo no lo había encontrado hasta ayer, no se vosotros)

 

 

 

Bueno señoras y señores tras muchos meses por fin hay brico del cambio de los demás líquidos del sistema Quattro.

 

El aceite de la caja de transferencia ha salido color amarillo muy oscuro.

El aceite del diferencial delantero era rojo, de hecho me he asustado por si era del ATF pero todo en regla, solo un susto.

 

Subimos el coche al elevador (motor frío imprescindible) y preparamos la chupona con una cánula muy estrecha, de unos 6mm y ya va justa así que echar cuentas.

 

IMG_20180615_WA0011.jpg

Aceite usado para la caja de transferencia

 

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Llave allen y un golpe seco

 

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Ahí sale el oro negro !! jaja

 

unos 0,5 litros más o menos, cerramos aunque se recomienda sustituir el tapón porque viene con junta, yo he usado el mismo. MUY IMPORTANTE llenar, dejarlo reposar 30 minutos y volver a rellenar (dice elsawin) yo así lo he hecho.

 

 

IMG_20180615_WA0009.jpg

Diferencial delantero, misma allen pero necesitaremos un prolongador y además una palanca larga porque va igual o más duro que la caja de transferencia, yo he roto una carraca pequeña (sé que no se usa para esto pero bueno... )

 

IMG_20180615_WA0010.jpg

Succionamos ! 1 litro aprox y rellenamos.

 

Mejoras? pues parece algo más suave pero quizás sea placebo, tengo que probar el tema de girar el volante en cuestas que ahí es donde más tira la caja de transferencia, ahí me ha parecido un pelín más suave. 

 

Saludos !

 

 

 

 

 

 

Editado por juliaars2000

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Hola buenas, primero de todo gracias por todas tus explicaciones, son de agradecer ya que en breve me encontraré en las mismas situaciones, tengo una pregunta, porque el la caja de transferencia no le pones Ls? Tanto motul como castrol recomiendan Limeted Slip no??  En el trasero y delantero yo le pondré  el Motul 300 75-90W. Lo dicho  saludos y muchas gracias por el tiempo que empleais en hacernoslo más fácil a todos!!!

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hace 4 horas, Climbmore dijo:

Hola buenas, primero de todo gracias por todas tus explicaciones, son de agradecer ya que en breve me encontraré en las mismas situaciones, tengo una pregunta, porque el la caja de transferencia no le pones Ls? Tanto motul como castrol recomiendan Limeted Slip no??  En el trasero y delantero yo le pondré  el Motul 300 75-90W. Lo dicho  saludos y muchas gracias por el tiempo que empleais en hacernoslo más fácil a todos!!!


Hola, en diferenciales trasero y delantero recomienda 75W90 LS (aunque el LS en este caso ni pincha ni corta, si está pues está pero no afecta)

 

Para la caja de transferencia motul recomienda sin LS y así lo he echado, Sin embargo castrol son de echar lo primero que tienen a mano si no cumple, de hecho recomendaban un 75w140 porque no tienen 75w90 de rendimiento.

 

Así que motul, tiene ambas y si dicen eso, yo les creo jejeje aunque en los diferenciales usé valvulina mannol corriente y moliente.

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Buenos dias gracias por tu respuesta, pero yo estoy hecho un lio, en un documento de motul pone que el el A6 quattro va el Ls y lei en un foro yankee que en el central sino se ponia ese seria menos quattro la tracción... y en el asesor de aceiter motul no se ver  que tipo es ya que solo veo direfencial trasero y oar...Mi coche es un A6 2.7 Avant Quattro del 2009. Adjunto pdf para ver si estoy confundido... Saludos

Guía-Motul-Tracción-Integral-Audi.pdf

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hace 1 hora, Climbmore dijo:

Buenos dias gracias por tu respuesta, pero yo estoy hecho un lio, en un documento de motul pone que el el A6 quattro va el Ls y lei en un foro yankee que en el central sino se ponia ese seria menos quattro la tracción... y en el asesor de aceiter motul no se ver  que tipo es ya que solo veo direfencial trasero y oar...Mi coche es un A6 2.7 Avant Quattro del 2009. Adjunto pdf para ver si estoy confundido... Saludos

Guía-Motul-Tracción-Integral-Audi.pdf

Esa tabla no es correcta, porque el torsen no lleva 0,9L sino 0,55L el diferencial trasero 1,5L  y el delantero 1,1L

 

Aquí te paso la tabla que a mi me sale para mi motor. BMK

 

Link

 

Saludos !

 

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Hey primero de todo no pienses que te quiero llevar la contraria ni mucho menos solo que me gusta darle vueltas a las cosas hasta estar seguro de que no la lio...

En tu link sale que lleva 3,4 litros no? Y yo tengo entendido que son 0,5 no? Lo raro es que en mi asesor no logro ver lo de la caja de transferencia por ningún lado...

https://www.motul.com/es/es/lubricants/recommendations/95b7f01f34c6eb565790ed6b0aed829f?type_name=A6+2.7+TDI+DPF+quattro+(140+kW)+(2008-2011) 

Saludos y motul a raudales!!!

Publicado
hace 10 minutos, Climbmore dijo:

Hey primero de todo no pienses que te quiero llevar la contraria ni mucho menos solo que me gusta darle vueltas a las cosas hasta estar seguro de que no la lio...

En tu link sale que lleva 3,4 litros no? Y yo tengo entendido que son 0,5 no? Lo raro es que en mi asesor no logro ver lo de la caja de transferencia por ningún lado...

https://www.motul.com/es/es/lubricants/recommendations/95b7f01f34c6eb565790ed6b0aed829f?type_name=A6+2.7+TDI+DPF+quattro+(140+kW)+(2008-2011) 

Saludos y motul a raudales!!!

No hombre no ! pero es que no cuadran los datos, yo solo informo.

 

Efectivamente, sale 3,4L pero tu ni caso jaja

 

Ese te lo miré y efectivamente sale como dices por eso lo omití, simplemente se han dejado la caja de transferencia. pero bueno... , seguramente sean iguales las cajas de transferencia.

 

Suerte !

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Como llevo la mosca detras la oreja he realizado la consulta directamente a Motul y a Zf a ver que me cuentan.

Esto de los aceites tanto de cajas como diferenciales es una p...a lokura, ya me paso con una Viano no se aclaran ni en la marca...

Gracias y saludos

Publicado
hace 10 minutos, Climbmore dijo:

Como llevo la mosca detras la oreja he realizado la consulta directamente a Motul y a Zf a ver que me cuentan.

Esto de los aceites tanto de cajas como diferenciales es una p...a lokura, ya me paso con una Viano no se aclaran ni en la marca...

Gracias y saludos

A ver que te dicen de motul, ZF supongo que te recomendará los suyo, digo yo.... 

 

Ya nos contarás a ver que dicen.

Publicado

Ya eso también lo pienso pero 100€ 1 litro me parece una autentica estafa... tampoco tengo prisa por cambiarlo tengo que hacerle mil cosas antes de la caja de transferencia, filtros, aceite, diferenciales, discos y pastillas delanteros, ATF caja cambios, pero ya me voy informando, hace días hiciste la consulta?

Gracias

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Me corrijo

Transfer case total filling (separate) 0.528 liter SAF - AG4 1016
0.022 liter STURACO FM 1992
Transfer case in combined transmission 0.528 liter SAF - AG4
0.022 liter STURACO FM 1992


WARNING:
The "STURACO FM 1992" additive is only needed after renewal (exchange) of the Torsen differential. 
After assembly, pour the additive directly (axially) into the Torsen differential with the transfer case in a vertical 
position.
Transfer case with separate oil content
Transer cas with Torsen differential (RA)
Adding oil to 6HP19A transfer case - general
 

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