juliaars2000 Publicado 23 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2016 Bueno señores !Precio recambios: 5L Exactos Motul 60€ y 26€ filtro + junta. Lo mejor es motor frío, en mi caso aparqué cerca del taller donde alquilar en box y al día siguiente fui a primera hora y empezamos la chapuza. (2 horas y media exactas) Subirlo, fijaros en los sensores delanteros de aparcamiento Ahí se ven los dos tapones que hay que quitar, llave allen 17 para el nivel y otra más pequeña, siempre junta nueva (6€ en audi) y tornillo pequeño + junta 3€ creo. **Recomendación** Quitar el travesaño de acero, son 4 tornillos de 16mm y los quité con la pistola de impacto, parece que iban bastante duros. **Recomendación** El cárter son 23 tornillos torx T27, yo os recomiendo aflojar los tornillos con llave de carraca y para retirarlos y no morir de aburrimiento, con un taladro de batería, en 2 minutos habréis sacado todos los tornillos. Sacamos cárter y ésto es lo que vemos, el filtro sale tirando de el hacia abajo. Con cuidado pero con ganas. Unidad mecatronic sin filtro, muchísimo ojo porque la junta del filtro se queda en el hueco, para sacarla hay que utilizar un destornillador plano y bastante largo. En mi caso se quedó dentro y tras intentar sacarla no pude, además caen gotas de aceite constantemente así que podéis imaginaros, solución. quitar la junta del nuevo filtro y apretar con ganas el nuevo filtro haciendo que encaje la junta vieja en el nuevo filtro y listo. Chapuza pero funciona, total ambas juntas son de goma dura. Limpiamos bien el cárter , los imanes y presentamos la junta nueva, para el llenado del cárter utilicé esa jeringuilla, 6€ La capacidad en vacío son 9,8 litros. Yo compré 10 litros pensando que saldrían al menos 8l de ATF viejo pero exactamente salen 5 litros. Lo ideal hubiera sido vaciar, llenar, arrancar, dejarlo 10 minutos en marcha, vaciar de nuevo y volver a llenar poniéndolo a nivel pero no tenía más ganas de complicaciones. En el próximo cambio de aceite haré cambio de aceite y atf y listo. ATF prácticamente nuevo. El ATF viejo salía color café y el nuevo, fijaros como es. Cerrar el tapón pequeño que es solo de drenado. Abrimos previamente el tapón de nivel que es el gordote. Llenar con la jeringa entrarán como 3,5 litros, cuando rebose arrancar motor en P y continuar llenando con la jeringa hasta que rebose. Cerrar el tapón de nivel con un par de vueltas. Esperar a que la temperatura llegue a los 38 grados, abrir el tapón y que salga el atf sobrante. Cuando llegue a 40ºc cerrar y ya está a nivel. Arrancar coche con motor frío, conectar el vag.com -> transmision -> canal 4 miramos la temperatura del atf. Gracias al compi @jose_bkw Link he podido realizarlo pero bueno, por añadir más contenido que no quede. Muchas gracias a todos, el resto de líquidos seguiremos poco a poco en agosto. Responder
gonchito Publicado 24 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2016 En mi anterior coche salieron unos 5 litros que luego hubo que rellenar al dia siguiente con algo mas. Le has echado Motul???? espero que no te dé problemas, yo con la caja de cambios no me la juego......aunque otras marcas tengas las especificaciones indicadas para estas cajas al final es como todo, tienen sus formulas. En el tema de aceites, gasolina y gasoil con mi experiencia no me la juego. Responder
juliaars2000 Publicado 24 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2016 En teoría si todo está bien no habría porque rellenar nada... en teoría... Motul es de las mejores marcas de aceite, de hecho son de las pocas que dicen "100% sintético" el resto de marcas como por ejemplo castrol edge 5w30 dicen "fully sintentic" osea, base sintética, es buen aceite pero... no es 100% sintético. Por cierto en Alemania es un juego de palabras prohibidas pero aquí en España es otro cantar. Supongo que echando aceite marca "la pilar" es más probable que te de problemas como oigo a compañeros que echan aceites de unas compañías que jamás he escuchado, no digo que sean malas pero... me da respeto. Siempre primeras marcas. Responder
jguasch Publicado 30 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2016 Muy buen post!!!! Eres todo un profesional!!! Yo tengo un 3.0 tdi quattro manual, y tambien estoy pensando en cambiar el aceite. Por lo que leo recomendais el aceite de audi, habeis tenido algun problema con otras marcas?? Con Castrol por ejemplo?? Responder
juliaars2000 Publicado 1 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2016 Muy buen post!!!! Eres todo un profesional!!! Yo tengo un 3.0 tdi quattro manual, y tambien estoy pensando en cambiar el aceite. Por lo que leo recomendais el aceite de audi, habeis tenido algun problema con otras marcas?? Con Castrol por ejemplo?? En tu caso no tiene nada que ver, es cambiar la valvulina y pista. Responder
kero_asubola Publicado 24 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2016 Zf recomienda el fluid 6, y también dice que no se usen fluidos de otras marcas...La verdad que el tema de los fluidos de caja es complicado, para los tiptronic solamente tienen dos o tres tipos de aceite... Yo cuando lo haga usaré el zf. Que no quiero decir que motul sea mal aceite, pero creo que no llevará las misma características que el zf. Responder
alcoscar Publicado 25 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2016 ese es el que puse yo, ZF lifeguard 6, recomendado personalmente por ZF para mi modelo de caja ya 180€ la garrafa de 10 litros Responder
millen Publicado 25 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2016 ese es el que puse yo, ZF lifeguard 6, recomendado personalmente por ZF para mi modelo de caja ya 180€ la garrafa de 10 litros Eso es bastante mas barato que el ATF con la pegatina de Audi... Que fabrica otro claro Responder
alcoscar Publicado 25 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2016 pues si, y no deja de ser el mismo creo yo a mi me intentaron "colar" el litro de zf a 58€ donde lo cambie en Madrid Responder
millen Publicado 25 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2016 pues si, y no deja de ser el mismo creo yo a mi me intentaron "colar" el litro de zf a 58 donde lo cambie en Madrid Lo cambiaste tu o te lo hicieron? En tal caso, donde y por qué precio? Yo en Automatic, 300 euros. Responder
alcoscar Publicado 25 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2016 Me lo hicieron, en Madrid y después de darme presupuesto de palabra de 320 el ATF más 80 grupo trasero al llevarlo me querían cobrar 580 sólo por el cambio del atf Responder
jose_bkw Publicado 28 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2016 Bueno señores ! Precio recambios: 5L Exactos Motul 60€ y 26€ filtro + junta. Lo mejor es motor frío, en mi caso aparqué cerca del taller donde alquilar en box y al día siguiente fui a primera hora y empezamos la chapuza. (2 horas y media exactas) Subirlo, fijaros en los sensores delanteros de aparcamiento Ahí se ven los dos tapones que hay que quitar, llave allen 17 para el nivel y otra más pequeña, siempre junta nueva (6€ en audi) y tornillo pequeño + junta 3€ creo. **Recomendación** Quitar el travesaño de acero, son 4 tornillos de 16mm y los quité con la pistola de impacto, parece que iban bastante duros. **Recomendación** El cárter son 23 tornillos torx T27, yo os recomiendo aflojar los tornillos con llave de carraca y para retirarlos y no morir de aburrimiento, con un taladro de batería, en 2 minutos habréis sacado todos los tornillos. Sacamos cárter y ésto es lo que vemos, el filtro sale tirando de el hacia abajo. Con cuidado pero con ganas. Unidad mecatronic sin filtro, muchísimo ojo porque la junta del filtro se queda en el hueco, para sacarla hay que utilizar un destornillador plano y bastante largo. En mi caso se quedó dentro y tras intentar sacarla no pude, además caen gotas de aceite constantemente así que podéis imaginaros, solución. quitar la junta del nuevo filtro y apretar con ganas el nuevo filtro haciendo que encaje la junta vieja en el nuevo filtro y listo. Chapuza pero funciona, total ambas juntas son de goma dura. Limpiamos bien el cárter , los imanes y presentamos la junta nueva, para el llenado del cárter utilicé esa jeringuilla, 6€ La capacidad en vacío son 9,8 litros. Yo compré 10 litros pensando que saldrían al menos 8l de ATF viejo pero exactamente salen 5 litros. Lo ideal hubiera sido vaciar, llenar, arrancar, dejarlo 10 minutos en marcha, vaciar de nuevo y volver a llenar poniéndolo a nivel pero no tenía más ganas de complicaciones. En el próximo cambio de aceite haré cambio de aceite y atf y listo. ATF prácticamente nuevo. El ATF viejo salía color café y el nuevo, fijaros como es. Cerrar el tapón pequeño que es solo de drenado. Abrimos previamente el tapón de nivel que es el gordote. Llenar con la jeringa entrarán como 3,5 litros, cuando rebose arrancar motor en P y continuar llenando con la jeringa hasta que rebose. Cerrar el tapón de nivel con un par de vueltas. Esperar a que la temperatura llegue a los 38 grados, abrir el tapón y que salga el atf sobrante. Cuando llegue a 40ºc cerrar y ya está a nivel. Arrancar coche con motor frío, conectar el vag.com -> transmision -> canal 4 miramos la temperatura del atf. Gracias al compi @jose_bkw Link he podido realizarlo pero bueno, por añadir más contenido que no quede. Muchas gracias a todos, el resto de líquidos seguiremos poco a poco en agosto. Ole esos mantenimientos,con la sangre limpia el motor al fin del mundo. Responder
juliaars2000 Publicado 29 de Julio del 2016 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2016 gracias compi !!! Responder
juliaars2000 Publicado 9 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2017 Una ayudita desde autodata para iluminar el tema. Caja de transferencia 75w90 0,55L Diferencial trasero 75w90 sintetico G 052 145 1,5L Diferencial delantero 75w90 sintetico. 1,1L ¿Dónde está? Responder
ChristianD3 Publicado 10 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2017 Me apunto que esto me interesa, yo tambien he leido que hay tres puntos. Voy a ponerme con eso y el atf enseguida. Responder
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