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Publicado
hace 4 minutos, alcoscar dijo:

No es mala opción, de hecho es la que yo barajé.

 

Al final por poco dinero le puse 75W90 LS Gl4/GL5 Mannol.

 

Y al delanteros igual cuando pueda o tenga tiempo jaja.

 

A la caja de transferencia esa si que será motul ya que me parece más delicada. 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
hace 8 horas, Danicazasub dijo:

Bueno tenía dudas con respecto a el aceite q usar en la caja de transferencia y he buscado un poco, he dado con esto.

Una guia de los aceites usados en las transmisiones Audi

 

Guía-Motul-Tracción-Integral-Audi.pdf

 

Yo llevo ATF Motul y encantado, tengo que volver a cambiarlo y añadirle otros 5L limpios. Para mayo. Para la caja de transferencia Motul dice que 75w90 GL4/Gl5 GS300 (SIN LS)

Publicado (editado)
hace 1 hora, Danicazasub dijo:

Juliaars2000 indica que tiene LS

Si te vas a Motul.com,  Arriba a la derecha "Asesor de lubricantes" pones tu coche o modelo.

 

Modelo: A6, S6, RS6, 4F (2005-2011) 
Tipo: A6 3.0 TDI quattro (165 kW) (2005 - 2008)

Diferencial trasero. Gear 300LS 75w90

Diferencial delantero. Gear 300LS 75w90

Caja de transferencia 3,4l Gear 300 75w90 o Motylgear 75w90 (yo me decanto por el primero)

ATF 9 Litros Motul ATF VI

 

Ojito con eso de LS porque en un diferencial normal como el delantero o trasero echar con LS no supone nada pero si a la caja de transferencia, que es algo mucho más complejo no debe llevar LS y le echas LS (limited slip) la puede preparar gorda.


Es un aditivo antifricción.

 

No obstamte, para que os hagáis una idea Castrol recomienda 75w140 LS en la caja de transferencia pero simplemente porque no tienen una valvulina "pata negra" o se quedará justa de rendimiento.

 

Para mi lo que dice Motul va a misa. :drooling:

 

Editado por juliaars2000
Publicado

Efectivamente para tu A6 te da eso. Yo tengo Allroad A6 2.7 190cv (140kw) 2011, no indica el aceite de la caja de transferencia.Por ahora no lo voy a tocar, por otro lado quiero hacer el diferencial delantero y tengo una duda a ver si me podeis echar una mano. Para hacerlo tendria que elevar el coche para quitar la protección del carter y quitar la rueda del copiloto, por abajo aflojar y desde el lado de la rueda tener sitio para drenar y rellenar.

¿Es así o lo habeis hecho de otra manera?

Publicado (editado)
hace 4 horas, alcoscar dijo:

Según elsawin es así. Sacar y llenar por el mismo bujero 

Estás caliente como una perra por ver el brico jajajajjajaja (no te lo tomes a mal que lo digo en todo cachondeo)

 

 

hace 9 horas, Tineo dijo:

 

:thumbsup:

Ironía? jaja es que no he encontrado ninguna marca de "prestigio" que me diga "llevas esto, necesitas esto" y quien lo hace, lo hace a medias, mal (como el santo grial de forocoches, Castrol) que te recomiendan un 75w140 y se quedan como dios.

 

En cambio Motul son claros y respetan los certificados del fabricante en cada producto. De hecho su ATF es G 055005 A1 / A2 / A6, G 055162 A1 / A2 / A6, G 060162 A1 / A2 / A6 ATF, G055540 y esos certificados hay que pagarlos.... €€€€€

 

hace 5 horas, Danicazasub dijo:

Efectivamente para tu A6 te da eso. Yo tengo Allroad A6 2.7 190cv (140kw) 2011, no indica el aceite de la caja de transferencia.Por ahora no lo voy a tocar, por otro lado quiero hacer el diferencial delantero y tengo una duda a ver si me podeis echar una mano. Para hacerlo tendria que elevar el coche para quitar la protección del carter y quitar la rueda del copiloto, por abajo aflojar y desde el lado de la rueda tener sitio para drenar y rellenar.

¿Es así o lo habeis hecho de otra manera?

Cierto, no pone nada, sin embargo yo diría que te valdría lo mismo.... mira con elsawin las referencias y te saldrán 

Editado por juliaars2000
Publicado
hace 11 horas, juliaars2000 dijo:

 

hace 17 horas, Danicazasub dijo:

Efectivamente para tu A6 te da eso. Yo tengo Allroad A6 2.7 190cv (140kw) 2011, no indica el aceite de la caja de transferencia.Por ahora no lo voy a tocar, por otro lado quiero hacer el diferencial delantero y tengo una duda a ver si me podeis echar una mano. Para hacerlo tendria que elevar el coche para quitar la protección del carter y quitar la rueda del copiloto, por abajo aflojar y desde el lado de la rueda tener sitio para drenar y rellenar.

¿Es así o lo habeis hecho de otra manera?

Leer más  

Cierto, no pone nada, sin embargo yo diría que te valdría lo mismo.... mira con elsawin las referencias y te saldrán 

Editado hace 11 horas por juliaars2000

A las malas lo compras en Audi. Es 1 litro o así y por muy caro que sea seguras la jugada

Publicado
hace 13 horas, juliaars2000 dijo:

 

 

Ironía? jaja es que no he encontrado ninguna marca de "prestigio" que me diga "llevas esto, necesitas esto" y quien lo hace, lo hace a medias, mal (como el santo grial de forocoches, Castrol) que te recomiendan un 75w140 y se quedan como dios.

 

En cambio Motul son claros y respetan los certificados del fabricante en cada producto. De hecho su ATF es G 055005 A1 / A2 / A6, G 055162 A1 / A2 / A6, G 060162 A1 / A2 / A6 ATF, G055540 y esos certificados hay que pagarlos....

 

En eso te doy toda la razón, mucho oscurantismo en este asunto.

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