fraski Publicado 28 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2005 Pues eso amigos, hace un tiempo vi por aquí un post de Kyfran dónde contaba una "quemada de embrague"... el caso es que el otro día, por las rampas del casco viejo de Lisboa (para los que lo conozcáis... haceos una idea... ), intentando salir en una rampa le apliqué una "acelerada" del 15, soltando embrague muy lentamente, todo ello por no tirar de freno de mano. El caso es que al proseguir la marcha, me invade un pestazo a quemado pero del fino. Creía que no era del coche, pero me alejaba de la zona, y seguía el olor. Al aparcar, verifiqué que era del coche. Después de 5 horas de reposo, volviendo al hotel, no se volvió a repetir el olor. No le hubiera dado mayor importancia si no hubiera recordado aquél post de Kyfran. Mis preguntas: * ¿He quemado embrague? ¿Es otra cosa? ¿No tiene nada que ver el olor con el acelerón? * ¿Es grave? GRACIAS y saludos, P.D. La suspensión confort no está hecha para las calles de Lisboa... he dejado el techo lleno de bollos con mi cabeza ... Diossss que cruz de suspensiones, que pena porque por lo demás, el coche magnífico, como siempre. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kyfran Publicado 28 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2005 Vaya, fraski, !! Bienvenido al club de los "embragues quemados"!!!!!!! No es que sea un experto, pero te digo lo que resumidamente me comentó nuestro experto, Peri, entre otros muchos compañeros de este foro cuando a mí me sucedió. Lo que has olido a quemado es un líquido viscoso que existe en el interior del embrague, que ha alcanzado una elevada temperatura (espero no estar diciendo una barbaridad, pero creo que así lo dijo Peri), y no tiene por qué haberle sucedido nada al coche. Observa si al insertar las marchas patina o no el embargue: en éste último supuesto, tu coche seguirá como el primer día No te preocupes, en mi caso, no he notado absolutamente nada desde aquel fatídico día Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximo Publicado 28 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2005 Me paso lo mismo hará un par de años en Bilbao. Tuve que aprender que en rampas había que desconectar el ESP; hasta entonces, un par de veces, para evitar que el coche se calara cuesta arriba y en curva salía "a puro huevo". Me acompañaba la expectación del personal y el delicioso perfume de la chamusquina. Hasta ahora 40.000 km sin novedad. Saludos, ximo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pisha TDIs Publicado 28 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2005 Lo que huele no es ningun liquido, es el ferodo, como si de las pastillas de freno se tratase. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bob Publicado 28 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2005 Correcto lo que huele es el ferodo, pero si no patina el embrague y entran bien las marchas, todo perfecto :blink: , un saludo y suerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mad-i Publicado 28 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2005 Fraski!!! Te vas a cargar el coche...¿o es que te lo quieres cambiar ya? Salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wallas Publicado 28 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2005 (editado) Por cierto Fraski, supongo que el asunto de la suspensión, te refieres realmente a la Sport, no? Porque por lo que explicas de las calles de Lisboa, la suspensión Confort no debería plantearte problemas...es mas blandita.. S2 Editado 28 de Marzo del 2005 por wallas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
peri Publicado 29 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2005 A veces lo que huele es el ferodo, sí, pero estos coches, además, llevan un volante de inercia de doble masa. Este mecanismo lleva en su interior una grasa de viscosidad muy alta que tiende a degradaarse cuando el embrague coge mucha temperatura. Evidentemente también produce olores característicos. taluego, peri Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fraski Publicado 29 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2005 Muchas gracias a todos, quedo tranquilizado con vuestras respuestas. Por cierto: * Mad-i: "m'has pillao" :blink: * Wallas: me refiero justamente a la suspensión confort, sobre la que ya hemos escrito ríos de tinta en este foro. La suspensión sport, la he probado, y me parece mucho más cómoda que la confort, porque al ser más dura precisamente es menos rebotona y los botes son más cortos y menos violentos B) . Salu2, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bob Publicado 29 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2005 Tengo entendido que lo volantes bimaza del grupo VAG en su interior llevan unos muelle, pero no grasa. Que me corrigan si me esquivoco, un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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