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El problema de esas ruedas son los laterales.

Respecto a alternar ruedas por eje nunca lo he hecho, cada eje tiene su pisada, tampco creo que se gane mucho. Las traseras suelen durar mas si no se cristalizan y se ponen duras por el tiempo, se aguantan un poco mas y cuando esten gastadas y un poco duras, cambio.

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@guerrillero

Está claro que nunca se te ha ido el coche de atrás, en mojado y sin tener control de nada, sólo esperando que la inercia no te estampe contra el lateral.

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Buenas

 

A mi siempre me han aconsejado en todos los talleres de neumaticos, que las ruedas mas nuevas detrás, cosa que ademas parece lógica, por las explicaciones que habéis dado.

 

Saludos.

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@guerrillero

Está claro que nunca se te ha ido el coche de atrás, en mojado y sin tener control de nada, sólo esperando que la inercia no te estampe contra el lateral.

ah no? Te recuerdo que tengo un corvette con 505cv a la rueda trasera con ballestas..... Raro es el día que no se va en seco, así q imagínate en mojado
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@guerrillero1975:

 

...pues que no vaya a ser por llevar los peores neumáticos detrás. Además de ser tracción trasera.

 

Hey, poned los neumáticos que queráis donde quueráis. A mi esto ya me lo explicaron en la Universidad y lo experimenté en mi paso por desarrollo vehículo en Mercedes y en mis años de desarrollo y ensayos vehículo en Seat, así que yo lo tengo más que claro.

 

A partir de ahí, que cada cual ponga lo que quiera donde quiera.

 

Saludos

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No soy ningún experto, pero si que he hecho el curso de conducción del RACC en la pista superdeslinzante de Moraleja de Enmedio (Madrid) donde te cruzaban el coche al entrar en la pista y tenías que hacerte con él haciendo contravolantes muy rápido con coches tracción delantera y 4x4:

 

- En esa pista ancha y sin obstáculos y sabiendo que te van a descolocar el coche cuando las ruedas traseras pasan por una plancha de acero que se mueve hacia un lado, es difícil controlar el coche.

 

- En una carretera normal con obstáculos y otros coches y sin esperartelo, lo normal es que te la pegues.

 

- Partiendo de eso, lo mejor llevar los 4 neumáticos en estado óptimo.

 

- Y si algunos están más nuevos, mejor detrás; puedes evitar que se te vaya de atrás que casi seguro acabaría en accidente.

 

Es decir, es conveniente llevar neumáticos en buen estado delante y saber reaccionar para hacerte con el coche, pero aun así, será difícil que no des con algo. Lo importante es que no des opción a que eso ocurra. Y para eso, los nuevos mejor detrás y conducir con precaución.

 

No hablo de tracción trasera porque no sé cómo reaccionan.

 

Perdón por el tocho.

 

Os recomiendo 100 % hacer ese curso.

 

Slds.

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Por haberlo comprobado las diferencias en primera persona...

 

En un tracción delantera, donde la tracción y la dirección está delante... prefiero llevar los nuevos delante.

En seco no hay problema, el problema viene en mojado, y se llama aquaplaning...

Si delante llevas buena profundidad de dibujo, el neumático es capaz de evacuar la cortina de agua que hay sobre la calzada, y al pasar las ruedas traseras a continuación, la cantidad de agua que éstas tendrán que evacuar será menor al haber levantado gran parte del agua las delanteras.

Si por el contrario los neumáticos delanteros no son capaces de evacuar el agua del asfalto... estás vendido.

Y también he hecho varios cursos de conducción de alto rendimiento en la escuela Arbex (Zaragoza)

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Para cambiar de hace dias.... y o conduces mu raro o tienes mal el alineado.

Aunque siempre he oído lo de los nuevos atras, yo normalmente los nuevos delante que es lo que gira, frena y tracciona. Nunca se me ha ido de culo ni buscándolo gracias al amigo ASC/ESP, pero subvirajes en mojado este coche hace los que quieras.

Cuando les toca por KM a los de atrás cambio los cuatro.

Publicado

Por haberlo comprobado las diferencias en primera persona...

 

En un tracción delantera, donde la tracción y la dirección está delante... prefiero llevar los nuevos delante.

En seco no hay problema, el problema viene en mojado, y se llama aquaplaning...

Si delante llevas buena profundidad de dibujo, el neumático es capaz de evacuar la cortina de agua que hay sobre la calzada, y al pasar las ruedas traseras a continuación, la cantidad de agua que éstas tendrán que evacuar será menor al haber levantado gran parte del agua las delanteras.

Si por el contrario los neumáticos delanteros no son capaces de evacuar el agua del asfalto... estás vendido.

Y también he hecho varios cursos de conducción de alto rendimiento en la escuela Arbex (Zaragoza)

Opino como tú. Para el uso diario y normal mejor los nuevos delante por tracción, frenado y dirección, para una situación de emergencia quizá sea mejor detrás. No obstante soy más partidario de cambiar de eje los neumáticos para tener un desgaste uniforme y cambiar los cuatro a la vez, montas el mismo modelo, con la goma en el mismo estado de conservación y la misma profundidad y dibujo en los dos ejes.

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Buenas...

 

Pues ruedas cambiadas....

 

Al final Continental ContiSportContac 5 a 540€... Las Michelin las tenian que pedir y tardaban 5 dias...

 

El del taller ha dicho que aun le quedaba algo de vida a esas ruedas...

 

 

 

 

 

 

Jejeje... Es broma... Ha dicho que deberia haberlas cambiado ya hace algunos miles de kms....

 

En fin...

 

Gracias a todos!!!

 

 

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  • 4 semanas más tarde...

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