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Muy buenas!!

Estoy planteandome adquiririr un coche.
Quiero un coche con gran capacidad de maletero, valoro positivamente que se desenvuelva bien por caminos.
Me gusta mas un turismo que un TT.

Maximo 4-5mil €.

 

Vengo aqui a preguntar porque, por lo que he visto aqui en el foro y fuera de el, hay que tener cuidado con la neumatica y el tiptronic.

 

No quiero comprar un coche por 4.000€ y gastar 3.000€ en una reparacion.

Gracias.


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Bienvenido a este mundillo.

 

SUVs que se desenvuelvan bien por caminos y con un maletero razonable tienes bastantes. Te pillas un Qasquai con tracción a las cuatro ruedas y ya está.

 

Pero si quieres una berlina en carretera que vaya fina-fina y no gondolee porque le sobra altura, y en campo puedas ganar altura para pasar por caminos rotos sin problemas, pues te tienes que ir a un Allroad.

 

Los Allroad empiezan a tener años, asi que todo no lo puedes tener. Si encuentras uno en buen estado de interiores y con buen equipamiento, yo pienso que aunque te salga alguna averia cara puede merecer la pena.

 

Si te pillas un BAU practicamente te puedes olvidar de los problemas de los arboles de levas.

Las suspensiones, son como los neumáticos, consumibles, antes o despues tocaran. Y con 1.000€ tienes para cambiar muuuchas cosas de la suspensión.

La bomba de inyección, que también puede dar un poco la lata, mas lata que dinero, que una VP44 rehecha de verdad son 600€.

La distribución, que si la tienes que hacer son mínimo 650€ en materiales.

 

Y queda al caja de cambios, que por 2.500€ te la dejan niquelada.

 

Sí esta claro que tienes que ser un poco manitas para algunas cosas hacertelo tu, y tener un taller que no te asesine cuando tengas algo mas complicado.

 

Yo con el mio, tengo claro que si tengo que meterle 3.000€, se los meto, contando con tenerlo unos cinco años mas, que no veo nada tan bueno. Los Allroad (A6) modernos tienen peores cotas en campo.

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Yo tengo uno manual con reductora y super contento con el, aun no me ha dejado tirado en ninguna de las malas situaciones que le meto casi de continuo, por carriles malos te tuteas con los todo terreno , en carretera les supera en mucho , otra cosa es el todo terreno puro y duro ( aquí si que esta en desventaja ).

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Pues yo estoy pensando en venderlo.

Lo compre con mucha ganas pero lo cierto es que no me acaba de convencer para un uso diario que le doy de 120km.

Si es cierto que es un carrazo al menos en carretera por camino yo no le he utilizado (100metros sin asfaltar por qué vivo en un pueblo)

 

Yo en este último año dos balonas, centralita de suspensión, compresor de suspensión, una transmisión, bomba injectora, los calentadores, mantenimiento de caja de cambios automática, y no sé si algo más. El año pasado árboles de levas y distribución.

Son todo pijadas no muy caras debido a los años y km 237.000.

Pero aún así se me hace demasiado grande para lo que yo utilizo el coche.

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

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