adriac86 Publicado 23 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2016 (editado) Hola, tengo una duda y es como suena este motor (se que es un motor silencioso al ralenti), las dudas vienen de la espera que se esta haciendo eterna, he visto varios videos al youtube y mal del todo no suena pero en el A3 pocos videos hay. Si que veo que en el Audi A1 de serie suena muy bien , también hay muchos que se ponen filtros y se cambien el sistema de escape y estos engañan al personal. Y en dynamic cambia el sonido? Gracias! Editado 23 de Abril del 2016 por A4130CV Responder
Ernests3 Publicado 23 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2016 Hola, tengo una duda y es como suena este motor (se que es un motor silencioso al ralenti), las dudas vienen de la espera que se esta haciendo eterna, he visto varios videos al youtube y mal del todo no suena pero en el A3 pocos videos hay. Si que veo que en el Audi A1 de serie suena muy bien , también hay muchos que se ponen filtros y se cambien el sistema de escape y estos engañan al personal. Y en dynamic cambia el sonido? Gracias! No suena nada es un motor muy pequeño pero va como un tiro hasta la cuarta marcha Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Responder
Mike_R Publicado 23 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2016 Coincido con Ernest3 lo probe hace nada. Y tras probarlo me lo quede. Al ralenti es realmente dificil saber si esta encendido o apagado. Pero dificil dificil... Es un motor que suena muy poco y la baja cilindrada no ayuda. A partir de 4.000 suena un poquito pero no esperes mucho ruido. Eso si es sonido es agradable aunque suave. Y como dice Ernest3 es un motor que anda mucho en las 4 primeras marchas. De echo parece tener mas potencia de la que declara. Me gusta que empuja casi desde el ralenti hasta la zona roja de una manera muy lineal y con suficiente fuerza. En dynamic corre mas pero olvidate de cambio de sonido. Eso es solo para los cocos de mas de 300cv. S3 y RS3 que ademas de modificar mariposas en el escape (especialmete en rs) tambien tienen el pedito en el cambio de marchas cuando montas stronic. Responder
adriac86 Publicado 23 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2016 (editado) Mi sedan será stronic aver si petardea de milagro como dices, a lo mejor se les cuela un escape de un rs en la linea de montaje jejeje gracias a todos! Editado 23 de Abril del 2016 por A4130CV Responder
Edu82 Publicado 24 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2016 Yo te puedo decir que el 150cv no suena nada nada al relenti,exageradamente silencioso,la primera vez que lo escuche me quede asombrado. Y pisarle no le he pisado mucho todavía,pero suena a gasolina y el sonido es bonito,cuando empiece a pisarle mas a ver como suena en altas,aunque tampoco me espero gran cosa.Y respecto a los modos de conducción no varia nada el sonido. Otra de las cosas que me ha dejado parado es al régimen de vueltas tan bajo que trabaja, claro está que es dependiendo de lo que le pises,pero andando normal es raro que pase de las 2.500 3.000vueltas. Mi apreciación ya te digo que es del 150 pero tampoco creo que sea una barbaridad la diferencia. Y respecto al stronic te puedo asegurar que has acertado al 100%,una maravilla la gestión que hace dependiendo lo que le pidas al acelerador y a mi me da sensación de que tiene mas potencia. Y vengo de coches de mas de 200cv. Ese 125 tiene que ir muy bien. Responder
adriac86 Publicado 24 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2016 Se agraden todos vuestros comentarios, la verdad que de este motor en concreto hay poca información. Yo no corro con el coche pero vengo de un tdi 140 y tengo miedo que le falte empuje pero por lo que decis no me defraudará! A parte será un coche de fin de semana y el consumo no me importa mucho la verdad. Gracias de nuevo! Responder
gelumanin Publicado 24 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2016 Se agraden todos vuestros comentarios, la verdad que de este motor en concreto hay poca información. Yo no corro con el coche pero vengo de un tdi 140 y tengo miedo que le falte empuje pero por lo que decis no me defraudará! A parte será un coche de fin de semana y el consumo no me importa mucho la verdad. Gracias de nuevo! yo ya llevo casi 2 años con el y te puedo decir que el motor va muy bien, anda como tu antiguo tdi pero muchísimo mas agradable de estrujar. Yo venía de un 2.0 170cv gasolina y no echo en falta potencia, lo único que estoy hasta las narices es del ruido de rodadura, pero parece ser que son las malditas continental, asi que si te viene con ellas intenta negociar cambiarlas.Actualmente 6,7 de consumo 95% ciudad En lo que te pueda ayudar me lo dices... Responder
adriac86 Publicado 24 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2016 Gracias gelumanin! Pues la verdad que gasta poco con el stronic!! Tendré en cuenta lo de las ruedas pero yo soy mucho de michelin que nunca me ha dado problemas! Con las levas y en gasolina debe ser muy divertido verdad? Responder
JmG Publicado 27 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2016 Se agraden todos vuestros comentarios, la verdad que de este motor en concreto hay poca información. Yo no corro con el coche pero vengo de un tdi 140 y tengo miedo que le falte empuje pero por lo que decis no me defraudará! A parte será un coche de fin de semana y el consumo no me importa mucho la verdad. Gracias de nuevo! Yo vengo del 2.0 tdi 140 como tu y ahora estoy con el 1.4 150 s tronic..no creo q haya mucha diferencia con el 125... El sonido me encanta porque si quieres y no le pisas no suena nada... a veces si me gusta q suene un poquito mas gordo pero es lo que tiene este motor.. (es pequeñito)lo de los modos de conduccion del drive select no noto diferencia de sonido tampoco... pero cuando pongo el manual o sport si lo noto..no me preguntes porque no entiendo naada jej A poca velocidad noto mucho mejor el nuevo.. sin embargo me acabo de hacer un viaje de 600 kms y cuando vas a 130 y quieres darle mas si que le cuesta.. bastante en comparación con el 140 diesel en mi opinion! Un saludo. Responder
adriac86 Publicado 27 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2016 Gracias Jmg! Lo bueno de los tdi es que tienen mucho par y quizás estemos acostumbrados a que con rozar el acelerador a 120-130 el coche responde rapido y en estos motores pequeños se tiene que ir en modo deportivo para que notes lo hacen los antiguos tdi. (Opino sin saber en tema de este motor) He provado el tdi 150 en un a4 b9 y es más perezoso que un 140 tdi, el peso, llanta, etc.. algo influye. Lo importante es que estos motores de 0-100 respondan con fuerza. Un saludo. Responder
Mike_R Publicado 27 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2016 (editado) Gracias Jmg! Lo bueno de los tdi es que tienen mucho par y quizás estemos acostumbrados a que con rozar el acelerador a 120-130 el coche responde rapido y en estos motores pequeños se tiene que ir en modo deportivo para que notes lo hacen los antiguos tdi. (Opino sin saber en tema de este motor) He provado el tdi 150 en un a4 b9 y es más perezoso que un 140 tdi, el peso, llanta, etc.. algo influye. Lo importante es que estos motores de 0-100 respondan con fuerza. Un saludo. No has podido probarlo? Yo dudaba entre el 125 y 150 y probe el 125 y me parecio más que suficiente. En 2a roza los 100 km/h y lo que me gusta es que desde las 1300/1400 rpm no pierde empuje hasta la zona roja. Obviamente en carretera a 120 en 6ª si le pisas no esperes la reaccion del TDi porque no la vas a tener. Ganarás velocidad pero no al ritmo del TDi, ahora si bajas un par de marchas... la recuperacion será mucho más notoria. El 150 anda más seria un mentiroso si no lo dijera pero te aseguro que el 125 parece que tiene más chica de la teorica (igual que el 150 todo sea dicho). Estos gasolina empujan muy bien pero tampoco debes tenerle fobia al cambio. Te permiten ir en 6ª tranquilamente ( no como los antiguos gasolina) pero si quieres ganar velocidad de verdad una marchita o dos menos y arreando. Esto ya no es tanto culpa del motor sino de las relaciones que suelen ser muy largas por varios motivos, entre ellos el consumo. Ni es lo mismo 200nm que 350nm, pero estos TFSi son muy elasticos y finos. Editado 27 de Abril del 2016 por mikisb Responder
adriac86 Publicado 27 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2016 Gracias Miki! No tengo miedo, tengo ganas, siempre es bueno que te aclaren dudas y más cuando me ha sido imposible catarlo y no será porque no haya insistido! Mi sedan vendrá con stronic! Con 7 marchas aver que tal se comporta, pero leiendo vuestros comentarios me quedo muy tranquilo! Gracias y 1000 gracias a todos! Si hay algo más que deba saber no os corteis Responder
Mike_R Publicado 27 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2016 Encima con Stronic..... buah sobrao. Responder
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